Por @marioqpet
Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) empezó con pie derecho su ultimo bloque de carreras del año, con una destacado 4° lugar en la primera edición de la Grand Besançon Doubs, competencia francesa de categoría 1.1, que cubría 173 kilómetros entre las localidades francesas de Besançon y Marchaux. Biniam Ghirmay (Intermarché-Wanty-Gobert) fue el vencedor en un reducido sprint.
El trazado de media montaña contaba con varias cotas, entre las que destacaba el Col de la Gran Cote, de 2,7 km al 5.3% que se coronaba a 20 kilómetros a meta. Allí fue donde se rompió la carrera, luego de que el pelotón neutralizara a la fuga del día.
El encargado de desatar las hostilidades en el tramo final de la cara fue justamente el colombiano Nairo Quintana, que con su ataque se llevó a Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), Axel Zingle (Cofidis, Solutions Crédits), Andrea Vendrame (AG2R Citroën Team) y el eritreo Biniam Ghirmay Hailu (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux).
Ghirmay, Quintana y Vendrame se distanciaron sobre los otros dos competidores, pero el trío se vigiló tanto que les llegaron en los últimos 200 metros, protagonizando un sprint de cinco corredores. En el final, el eritreo de 21 años contó con mayor punta de velocidad y se adjudicó la victoria, estrenando su palmarés como profesional.
Por su parte, el combativo Nairo Quintana entró en el 4° lugar, confirmando el buen estado de forma en su regreso a la competición, a pesar de no haber sido un trazado propicio a su perfil de escalador puro.
Video:
Clasificaciones:
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved