Nairo Quintana se pronuncia tras resolución del TAS: “La vida sigue”
Por @amatiz12
Luego de conocer que el TAS desestimó su apelación a la sanción impuesta por la UCI por consumo de Tramadol, Nairo Quintana se ha pronunciado respecto a la resolución. El colombiano lamentó que las cosas no salieran a su favor, pero remarcó tener una hoja de vida limpia y la necesidad de pasar página a este evento adverso.
“Lamentablemente el resultado del TAS no fue bueno para mí, lo digo con tristeza”, comunicó Quintana en un video difundido para los medios de comunicación, horas después de hacerse oficial que el castigo no se revertiría tras el uso del recurso de apelación.
Sin embargo, calmó las aguas al recalcar que nunca ha presentado algún positivo por dopaje, pues en sí este caso no trataba de ello, sino de una violación al reglamento médico de la UCI. “He tenido más de 300 controles anti-doping a lo largo de mi carrera y nunca he tenido un problema de dopaje”, apostilló.
“Tengo muchas razones para no hacerlo y del porqué nunca he tomado este producto”, insistió en su inocencia, aunque ya no le valga para borrar su descalificación del Tour de Francia. “La vida sigue, la tormenta tiene que pasar y tenemos que seguir mirando hacia adelante”, agregó, sin dar mayores pistas sobre su futuro, que es ahora el gran enigma que lo rodea.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Así es Nairo, la vida sigue; en el deporte como en la vida hay cosas mas duras y ante este impase lo mejor es dar vuelta a la página y seguir escribiendo en el libro de la vida.
Era muy difícil que Nairo revirtiera la situación del consumo de tramadol cuando dos resultados confirmaban su utilización y encima, el presidente de la UCI conceptuando y presionando con sus declaraciones públicas. Ahora participar en un equipo WT no se avizora pronto y los equipos donde podía inscribirse como un nuevo refuerzo pertenecen al MPCC, osea que el ciclo profesional de Nairo se vislumbra un panorama incierto
y asoma su terminación en la élite , lástima porque el recorrido del próximo año de TDF, le favorecía , al menos para pelear algún puesto del top 5.
Una pena que se niegue a admitir lo evidente. Y sobre el Tramadol, en la pagina oficial de la USADA se le considera una sustancia no dopante pero su consumo es una practica considerada como tal al incidir en el rendimiento del ciclista ya que corre sin dolor y por ende tendrá mejor rendimiento a costa de menos reflejos, si no aguanta correr sin dolor pues que se baje.