Por @FXavierVidela
Nairo Quintana (Movistar Team) se llevó el triunfo en la séptima etapa del 82° Tour de Suiza, disputada sobre 170 kilómetros entre Eschenbach y Arosa. Richie Porte (BMC) retuvo el liderato de la general.
Luego de muchos movimientos en el inicio de la jornada, 29 hombres pasaron al comando de la prueba y formaron la fuga del día. El numeroso corte lideró las acciones durante buena parte del trazado y llegaron a contar con más de 3’30” sobre el grupo principal.
En una movida que tomó por sorpresa a los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) no quiso esperar al tramo más duro y se lanzó desde lejos, a 26 kilómetros de meta. En una acción muy inteligente, De la Parte se descolgó de la fuga y llevó hacia adelante a su jefe de filas, neutralizando al puntero Dombrowski y ubicando al Gr. Quintana en vanguardia.
El colombiano tomó las riendas en el corte cabecero y realizó un gran desgaste. Mientras, en el grupo de favoritos fue Greg Van Avermaet (BMC) lideró la persecución, en beneficio de Richie Porte, y mantuvo la renta en torno a los 30″. Así, el final era incierto pero apasionante a la vez, con el resto de hombres en el lote puntero relamiéndose por la oportunidad de triunfo.
A 4.500 metros de meta, en la zona más dura de la ascensión a Arosa, como si de un sprint se tratara, Van Avermaet aceleró en el grupo de favoritos y lanzó a Porte, quien atacó y salió en busca de los punteros. El australiano recogió elementos de la escapada y fue en busca de Nairo Quintana, el más fuerte del grupo cabecero.
A pesar de tener a solo 8″ a Quintana, el escalador colombiano se paró en pedales y aumentó su ventaja a 2.500 metros del cierre. Detrás, Jakob Fuglsang (Astana) tomó un segundo aire y llegó hasta la altura de Porte. El dúo se colaboró de buena manera, pero nada pudieron hacer ante el del Movistar Team.
Nairo Quintana mostró un nivel increíble y se exhibió, entrando a la meta en solitario y alzando los brazos con 22″ sobre sus rivales más inmediatos. A pesar de no poder arrebatarle el liderato a Richie Porte, el boyacense quedará con un gran sabor de boca, en su última presentación antes del Tour de France, su objetivo principal de la temporada.
Mañana se llevará a cabo el octavo tramo del Tour de Suiza 2018, un parcial de 123 kilómetros con inicio y arribo en Bellinzona. Pronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.
Video:
A brave ride and a strong performance on the final climb sees Nairo Quintana win Stage 7 at #TourdeSuisse for @Movistar_Team 🏅 pic.twitter.com/wexu8nMh8t
— Velon CC (@VelonCC) 15 de junio de 2018
Clasificaciones:
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved