Ciclismo Internacional

Nairo Quintana se reconvierte e irá en busca de victorias de etapa al Tour

Por @marioqpet

En una rueda de prensa, Nairo Quintana ha manifestado sus sensaciones de cara a la edición 2021 del Tour de Francia. Lo primero que manifestó Nairo es que los problemas de salud que afronta desde las caídas en la anterior ronda gala y las posteriores cirugías han sido determinantes para su papel y el del equipo durante la competencia.

El ‘escarabajo’ comentó que no tiene la condición o el estado de forma para disputar la clasificación general, recordando que en entrevistas anteriores ya había declarado que “costaría mucho más de 6 meses retomar la forma física debido a la cirugía”. Por lo tanto, se ha decidido diversificar el equipo para obtener opciones en todos los terrenos, incluidos los finales al esprint con Nacer Bouhanni, y mucha presencia en las fugas en pro de obtener la mayor cantidad de victorias de etapa.

Lamentablemente por esta edición se descarta el sueño amarillo, situación que se refleja en la ausencia de los hombres de confianza como Winner Anacona y Dayer Quintana. “Es un Tour diferente, no luchar la general obliga a jugar diferentes cartas con otro tipo de corredores. Nos toca jugarnos el Tour de esta manera, es una condición en la que me siento verdaderamente incómodo, pues estoy acostumbrado a disputar la general. Lo importante es entrar con buenas ganas, con mucho ánimo e intentar buscar las etapas que nos interesan”, fueron algunas palabras del corredor boyacense.

Además, el ‘Cóndor’ avisó de antemano que podría perder por lo menos 20 minutos en algún parcial de la primera semana de “aposta” con la intención de tener el permiso del pelotón para meterse en las escapadas en las etapas donde puede destacar y que son interesantes de acuerdo a las intenciones y estrategias de los equipos dominantes. Incluso, tampoco descartó verse luchando por la camiseta de la montaña, recordando que fue rey de esta clasificación en 2013.


Relacionadas: Declaraciones explosivas en Arkéa tras el decepcionante Dauphiné: «Somos malos, estamos muy lejos de un buen nivel»


Con respecto a la pregunta sobre el ambiente del equipo luego de las fuertes declaraciones del director deportivo Yvon Ledanois tras el Criterium du Dauphiné, Nairo aclaró que desde el principio se sabía que no llegaba en buenas condiciones a dicha carrera. La situación se agudizó por las alergias que le produce el polen del ambiente de la región donde se disputa y, por lo tanto, es incómodo y molesto el no poder estar al comando de la competencia como se está acostumbrado.

Por último, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio, al tener la intención de correr a tope solo algunos días específicos, comentó que es una buena preparación para la cita olímpica, que tiene un recorrido atractivo para los ‘escarabajos’. Sin embargo, descartó retirarse anticipadamente del Tour y su intención es llegar a los Campos Elíseos.

Finalmente, Nairo elogió la fortaleza mental de su gran rival, Chris Froome, con quien el presagia se encontrarán en varias grupetas pero también en varias escapadas. Destacó que la salida fácil ante tremendas lesiones es retirarse, pero el hecho de intentar recuperarse y reformar aquellas condiciones que los hicieron legendarios en el pelotón es lo que prueba la valía del corredor.


Relacionadas: Opinión: Nairo debe reinventarse


Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version