Por @FXavierVidela
Nairo Quintana no tuvo un inicio de Tour de France 2018 soñado, ni cerca. El colombiano del Movistar Team sufrió un inconveniente mecánico en el cierre de la primera etapa y se dejó 1’15” en meta con el grupo principal.
“He pillado un bordillo a poco de alcanzar los últimos tres kilómetros, pero tenía las dos ruedas rotas y era imposible seguir corriendo de ese modo, tenía que parar”, explicó el ‘escarabajo’, uno de los grandes candidatos al título, tras cruzar la línea de sentencia.
“Que Froome también haya perdido tiempo puede ser un consuelo”, añadió Quintana a COPE, refiriéndose al último campeón, quien cedió 51″ con Fernando Gaviria, el vencedor de la primera jornada.
“Por desgracia, así son las cosas; no nos queda otra que seguir hacia adelante”, completó Quintana, quien entró a meta acompañado por el costarricense Andrey Amador y el italiano Daniele Bennati, cediendo un tiempo valioso que no tenía en los planes de la semana inicial.
Por su parte, el director general del Movistar Team, Eusebio Unzué, también ofreció declaraciones en meta y explicó que “en una caída tres kilómetros antes de la de Nairo se ha visto afectado Rojas, que era quien debía prestar su bici a Nairo en caso de avería. Los corredores que iban por delante han parado de inmediato”.
Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved