El pedalista Nairo Quintana continúa poniéndose a punto. De a poco recobra su mejor estado de forma, de cara a la única grande que tendrá en el calendario ciclístico de este año, el Tour de Francia. Esta semana corrió el Trofeo Laigueglia y Gran Premio Industria y Artigianato-Larciano, mostrando un nivel superlativo.
“Nairo fue 4º en el sprint, pero lo que recuerdo es que ataca en la subida final, y solo logra seguirlo Vansevenant, y con dificultad. Es el comienzo de la temporada y ya está por encima de su condición física, lo que está lejos de ser el caso de Nairo. Asumió la responsabilidad de hacer estallar la carrera y liberar a Mollema y Landa. Son buenas señales enviadas y no veo la hora de ver qué pasa en las grandes definiciones”, dijo el director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois.
El líder del Arkéa Samsic tuvo una destacada actuación en la semi-clásica italiana, llegando a la definición junto al grupo líder y cruzando la meta con el mismo tiempo del ganador, el belga Mauri Vansevenant del Deceuninck – Quick Step.
“Fue un buen día para mí, pero también importante para el Team Arkéa-Samsic. Intenté un ataque al final en la cota montañosa para hacer la selección e intentar ganar. Desafortunadamente, se produjo un reagrupamiento en la cima. Terminamos cuatro por delante. Lo más importante es que mi estado es bueno de cara a los próximos retos, que puedo afrontarlos con mucha motivación”, dijo Quintana, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.
Su director deportivo se mostró muy satisfecho con la actuación de Nairo, que a 13 kilómetros de meta, se lanzó al ataque en la última parte del ascenso. Luego se formó un grupo para ir a jugar por la victoria, donde terminaría cuarto.
“El objetivo era conseguir lo mejor posible con Nairo y que él tuviera apoyo a su alrededor durante toda la carrera. Me gustaría saludar el trabajo realizado por Benjamin Declercq, quien ciertamente se ha rendido, pero que antes de verse obligado a tomar esta decisión, se entregó al 300%. Puedes abandonar un evento antes de que finalice, siempre que lo hayas dado todo, como hizo Benjamín, sobre todo cuando al principio tienes que apoyar a un líder que tiene grandes ambiciones”, dijo el director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois.
El escarabajo de 31 años, quien va recuperando su gran nivel que se le conoció en el pasado, correrá la Tirreno Adriático, que empezará el miércoles y que ya ha ganado en dos oportunidades.
Andrés Fonseca
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved