Nairo Quintana vuela a Europa para reunirse con la UCI y el MPCC - Ciclismo Internacional

Nairo Quintana vuela a Europa para reunirse con la UCI y el MPCC

Por @pmpalermo

Pasada la euforia por su podio en el nacional colombiano, Nairo Quintana ha vuelto a la realidad. Esa que lo encuentra sin equipo para 2023 y pone en riesgo su trayectoria y legado. Para resolver el tema, volará a Europa esta semana, como anunciara el día de su conferencia de prensa.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Según El Tiempo, Nairo viajará con intenciones de sentarse a discutir el manejo de su caso con representantes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). Además, la misma fuente señaló que habría representantes de ASO, organzador del Tour de France y-hay que decirlo- amos y señores del ciclismo.

Todo esto confirmaría lo denunciado en su momento por Johan Bruyneel, quien avisó de un veto hacia el colombiano. Quintana no fue suspendido -sí descalificado- y su falta no se considera dopaje (el tramadol será prohibido a partir de 2024), pero sí representa una falta ética y, esto es una conjetura, su apelación al TAS habría molestado en las altas esferas.


Savio sobre Nairo Quintana: “El ciclismo de hoy paga por los errores del pasado”


 A diferencia de Miguel Ángel López, Nairo (33 años) rechazó las ofertas para correr en equipos de su país y sólo volverá a competir para una formación profesional, razón por la que acudirá a las oficinas de quienes manejan el “circo” en busca de destrabar su situación.

Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “Nairo Quintana vuela a Europa para reunirse con la UCI y el MPCC

  1. Así es, aunque a varios foreros les parezca que son inventos del fanatismo y que no hay conflicto de intereses entre UCI, AMA, ASO y TAS aun cuando se sabe que hacen de juez y parte.

  2. Qué tal si empieza por reconocer que tomó el dichoso opiáceo porque creía que era lo mejor para olvidarse del dolor de piernas? Que se equivocó al decidir tomarlo y reconocer también que se volvió a equivocar al no admitir los hechos después de probados en un laboratorio? Qué tal si reconoce que se ha portado como un idiota al no darse cuenta que se puede engañar a mucha gente mucho tiempo pero no siempre a todo el mundo?.

    Pues sería un buen comienzo. Y estoy seguro que hasta se le perdonarían sus gilipolleces y el año que viene estaría corriendo en el World Tour, como corresponde a un corredor de su categoría.

    Lo hará? No creo, pero si así lo hiciera en mi opinión quedaría como un señor y dejaría sin argumentos a sus detractores, moralmente quedaría limpio del todo.

    “Vete y no peques más”

      1. Este caso de Nairo se está tornando pintoresco, Quintana como cualquier otro ciclista de élite negará hasta el final que no consumió Tramadol, y que han pasado por infinidad de controles que no han comprometido su limpieza en este deporte, a pesar de los resultados adversos de la muestra y contramuestra, rompió las reglas de esta sustancia , fijadas desde el 2019. Caso igual de Roberto Heras, untado de EPO desde el morrillo hasta la pezuña, y salió exento y con buenos euros de indemnización por argucias jurídicas. Sí Nairo quiere competir en la Carpa, debe doblegarse ante las precitadas organizaciones UCI, ASO, AMA, TAS y MPCC. Lo hemos dicho repetidamente , si quieres participar, compite en silencio, incluye aditamentos indetectables, con los que puedes rivalizar y equiparar fuerzas y cumple las exigencias de la carpa (échate toda la culpa, no comprometa a terceros y disfruta del espectáculo).porque esto es un negocio.

        1. Heras salió exento de qué? judicialmente tal vez, pero acabó apestado como Nairo y corriendo carreras por el desierto con 30 años porque no podía correr en ningún equipo. Estás obsesionado con los españoles, macho, menudo complejo llevas encima .. “la tenés dentro” que diría un argentino. Quintana debe doblegarse ante si mismo, ante la verdad reconocer, la verdad: se equivocó y punto.

          El tiempo pasa, y más a su edad, cuanto primero lo haga mejor… si no lo hace puede acabar siendo más famoso, y cada día más apestado, por esta gilipollez que por su brillante trayectoria como ciclista. Yo creo que aunque sea duro debería escoger ser Nairo Quintana en vez de Nairo Quintrama. La prensa colombiana y los tipos como tu estáis creando un monstruo que puede acabar devorando el ciclismo colombiano. Si yo tuviera un equipo profesional me lo miraría mucho antes de fichar tipos que, aunque sean muy buenos, tienen entornos tan tóxicos socialmente como los entornos “periodísticos” colombianos. Guste o no .. tenía que decirlo.

  3. Hace bien en contentarse con la UCI y con el MPCC. Debe bajar sus pretensiones salariales ya no es aspirante al primer lugar del tour de Francia, no puede pretender devengar como uno. El domingo demostró que no ha dicho su última palabra.

  4. Todos , o la mayoria de los comentarios estan a favor de los Europeos; parece que por ahí en esta pagina se reune una partida de hipócritas, ( militaristas en parte) serviles a la orden del systema capitalista y a sus reglas de juego. Muchos de ellos habitantes de paises donde la soberanía les he sido arrebatada; entonces que más se puede esperar en esta pagina? Lavense la cabeza una y mil veces más a ver si la despercuden de tanta ignorancia.

  5. Bernard Hinault expresó públicamente: Para correr con éxito el Tour de Francia no basta con tomar Agua de Panela.

  6. Que inteligencia ejemplar del tal Masai. Se ve que no ha tocado una bicicleta y por eso habla de esa forma. Le contesta un ciclista profesional . Da risa JAJAJA. Porque no critica las organizaciones ciclistas y sus dirigentes. Como es latino les dan duro, y España es HispanoAmerica.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo