Por @FXavierVidela
Nairo Quintana anunció que no continuará en el Team Arkéa-Samsic e, inmediatamente, se convirtió en el gran atractivo del mercado de transferencias 2022/23. El ‘escarabajo’ fue relacionado con varias escuadras de Francia, aunque las últimas informaciones lo ubican en el Astana Qazaqstan.
Quintana, quien se despidió del bloque de Emmanuel Hubert luego de tres temporadas, fue acercado a “un equipo francés del World Tour”. Sin embargo, uno a uno, AG2R Citroën Team, Cofidis y Groupama-FDJ salieron a desmentir los rumores y mencionar que ninguno de ellos estaba interesado en hacerse con los servicios del escalador colombiano.
Este jueves, el medio galo L’Equipe vinculó a Nairo con el Astana Qazaqstan. El conjunto kazajo tendrá disponible un buen salario para ofrecer al de Cómbita tras el retiro de Vincenzo Nibali. Incluso, el ‘escarabajo’ ha ido recuperando algo de agresividad en la montaña, estilo que gusta al director Alexandre Vinokurov.
Con Miguel Ángel López como jefe de filas del equipo celeste en la actualidad, la llegada de Nairo Quintana podría potenciar a ambos corredores, ya sea con uno preparándole el terreno a su compatriota en la montaña o formando una doble-baza de mucha calidad. Ambos boyacenses, podrían unir fuerzas para ir en búsqueda de podios y triunfos de etapa en grandes vueltas o buscar el título de pruebas de una semana.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved