Nairo revela su primera carrera y avisa: “tengo buenos números”
En la pretemporada tuvo “grandes números”, revela el colombiano del Movistar. Nairo revela su primera carrera y avisa: “tengo buenos números”.
Nairo revela su primera carrera y avisa: “tengo buenos números”
En la pretemporada tuvo “grandes números”, revela el colombiano del Movistar. Nairo revela su primera carrera y avisa: “tengo buenos números”.
Tras el año de retorno, Nairo Quintana ya se prepara para su 2025 en el Movistar, en el cual no solo irá al Giro y a la Vuelta nuevamente, sino que también buscará de servir de mentor a los jóvenes del equipo, como es el caso de su compatriota, Diego Pescador. Será su décima temporada en el Movistar, la segunda en esta nueva etapa con el equipo español. Su continuidad se decide de año en año -algo que no es fuera de común en un corredor de 34 años- y sabe que deberá tener un buen desempeño para continuar en el equipo.
“Buenas sensaciones” en su preparación en España
El corredor llevó a cabo a principios de este mes dos semanas de entrenamiento en Valencia, fue a la presentación del equipo en Madrid y luego pasó la Navidad con su familia en Colombia. “Fueron dos semanas de entrenamiento muy buenas, he visto a los jóvenes del equipo bastante fuertes. En lo referido a mí, las sensaciones han sido buenas, con grandes números y con ganas de seguir disfrutando de la competición”, indicó en una entrevista con Diario AS durante la presentación de la formación.
El colombiano se siente a gusto en el Movistar y recuerda sus triunfos allí. “Todos estos años para mí aquí han sido de bendita felicidad. Amo lo que hago, el montar en bicicleta, y ser parte del Movistar me da mucha alegría. Hicimos una etapa inicial de ocho años, donde tuvimos unos exitosos. Pudimos llevar el equipo por muchos años a ser el mejor del mundo, sin exagerar”, manifestó.
¿Dónde debutará en 2025?
Luego de un 2024 donde estuvo cerca de ganar una etapa eal Giro d`Italia y con una performance sin muchas luces en la Vuelta -tal vez impactada por problemas de salud como fue el caso de Einer Rubio-, Quintana repetirá las mismas grandes vueltas en 2025, con un rol más libre en el Giro y siendo gregario de Enric Mas en la cita española para llevarlo “al podio o más arriba”, según señaló.
El Giro en particular -precisó- será uno de sus objetivos y lo intentará “preparar de la mejor forma posible”.
Sus primeras carreras del año serán las siguientes, según detalló:
- Challenge de Mallorca: 2 de febrero
- Clásica de Almería: 16 de febrero
- Tirreno-Adriático: 10 al 16 de marzo
- Volta a Catalunya: 24 al 30 de marzo
Resulta curiosa su elección del Challenge de Mallorca para debutar, dado a que es una carrera apta para sprinters en donde ganaron Gerben Thijssen, Ethan Vernon y Arnaud de Lie en los últimos tres años. ¿Veremos a Quintana como gregario de Fernando Gaviria u Orluis Aluar?
Sus consejos para Pescador y Castrillo
Quintana tuvo buenas palabras para Diego Pescador, la promesa colombiana de 20 años que tuvo un séptimo lugar en la general del Tour de l`Avenir 2024. “Ha elegido venir a Movistar y creo que tendrá grandes oportunidades para comenzar a crecer en diferentes carreras que sean aptas para él. Tiene esa capacidad. Seguro que es uno de los colombianos que seguirá llevando ese legado de ciclistas latinoamericanos”, afirmó.
En tanto, pide “tranquilidad” y que no lo “machaquen” a Pablo Castrillo, ganador de 2 etapas en la Vuelta y que también se incorpora al Movistar. “Él mismo irá dando los pasos adecuados y seguramente le veamos dando alguna sorpresa en el Tour. Hemos visto que Iván Romeo ha dado ese paso en la crono con su oro (en la categoría Sub-23 el pasado mes de septiembre en Zúrich) y le da confianza de luchar con los mejores y la consolidación de Pelayo (Sánchez) y de Castrillo. La intención es que los jóvenes den pasos para delante y nosotros tratar de guiarlos y aportarles nuestra experiencia”, aseveró.
“Me encanta estar con los mejores”
Finalmente, destacó la posible incorporación de Alejandro Valverde como nuevo seleccionador español al tener “un gran ojo y una gran experiencia. “Se ha entregado tanto para ayudar a ganar como para hacerlo en primera persona y ahora no será diferente”, enfatizó Quintana.
Tras lo cual, al preguntarle sobre sus deseos para 2025, Nairo sintetizó: “quiero disfrutar sobre la bicicleta cada día en el que esté sobre ella. A mí me encanta ganar carreras. Me encanta estar con los mejores. Y eso me hace feliz. Por eso estoy aquí y eso es lo que quiero hacer esta temporada”.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nairo próximo a cumplir sus 35 años, demarca unos nuevos números que incluso son los de su generación y que le dan para competir por un top 11 hacia el 20, o convertirse en un escudero de lujo como protector o capitán de ruta de su capo escuadra, esa fue la razón que Movistar le reabrió las puertas de nuevo, lo del 2025 será la confirmación de este nuevo rol dentro del equipo español, pues es entendible que ya no puede estar a la altura de la nueva generación que van como bólidos desbordados con ansias de triunfos y echarle polvo a sus rivales.
De dónde saca que con los números que está moviendo puede disputar del puesto 11 al 20? Si tiene los números del 2022 bien puede ganar una etapa en el Giro y hacer top 10 (incluso hasta podio porque Martínez no es un fenómeno de la naturaleza como Pogacar y compañía y Thomas estuvo flojo en el Giro)
Pero se desconoce el nivel que tendrá Quintana en el próximo año solo con base en unas declaraciones.
No digo que usted esté equivocado pero me parece que también se debería esperar a que corra para ver qué tal está.
Lo dice por los números que muestran ahora los corredores actuales, Quintana jamás será gregario de nadie, nunca lo hizo y jamás lo hará, se exprimirá cuando vaya en una fuga para tratar de ganar una etapa.