Nairo sobre Pogacar: “En mi mejor momento él estaría dos escalones por encima”

Nairo, Vingegaard y Pogacar

Este fin de semana se llevó a cabo el Giro de Rigo y allí confluyeron múltiples figuras, como Nibali, Bernal o Quintana. Consultados al respecto, no sorprendieron las declaraciones de Nairo sobre Pogacar: “En mi mejor momento él estaría dos escalones por encima”, afirmó. Asismismo, aseguró que es el mejor ciclista de la historia, algo en lo que Egan no estuvo de acuerdo.

Nairo sobre Pogacar: “En mi mejor momento él estaría dos escalones por encima”

Como no podía ser de otro modo, los presentes en el evento de Urán fueron requeridos sobre diferentes temáticas, como el dominio de Tadej Pogacar. Si bien todos coincidieron en que es el más fuerte de la actualidad, hubo matices según el entrevistado. Por caso, Nairo Quintana se rindió a los pies del esloveno y lo comparó con su propia época de esplendor. “Estaría no uno, sino dos escalones por encima de nosotros, porque es el ciclista más fuerte de toda la historia del ciclismo”, dijo, según EFE.

Por su lado, Bernal fue algo más cauto. “Sea una contrarreloj de 100 kilómetros o cualquier otro tipo de recorrido, siempre será el favorito para ganar”, señaló el de INEOS, quien recientemente aceptó sentir “rabia cuando Pogacar ataca“. Eso sí, para el de Zipaquirá el de UAE no es el mejor de todos los tiempos como piensa Nairo. “Aún tiene un largo camino por recorrer para convertirse en eso”, ponderó.

Vincenzo Nibali, lo contradijo. “Después de tres décadas hemos descubierto otro ciclista increíble. Competir con él es realmente muy difícil, cuando no está al máximo igual terminar en el podio”, analizó el italiano, que también lo tiene en la más alta estima y lo ubica a tope de sus ránkings. En el caso de los tres entrevistados, todos coincidieron con el esloveno, ya que dos siguen activos y el siciliano colgó la bici en 2022.

Eso sí, mano a mano y en su prime, ninguno padeció lo que implica ser jefe de filas con el monstruo en competencia, algo con lo que Jonas Vingegaard debe vivir a diario. Pero es para remarcar lo de Quintana, que sufrió a Froome y su Sky, los hizo transpirar en las montañas y en algún momento fue el mejor corredor del planeta. Y aún así pone a Tadej “dos escalones” por encima. No más preguntas señor juez…


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *