Ciclismo Internacional

Nairo y Landa, al frente del Movistar Team en la Vuelta al País Vasco

Por @FXavierVidela

Movistar Team confirmó su nómina para la Vuelta al País Vasco 2018, donde intentará seguir por la buena senda, tras la exhibición en la Volta a Catalunya. Esta vez, estarán liderados por Nairo Quintana y Mikel Landa.

Foto: @PhotoGomezSport / Movistar Team

El colombiano lleva una temporada algo ‘discreta’, en la que aún no ha podido conseguir victorias. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque el ‘escarabajo’ ha declarado en más de una ocasión que su objetivo solamente pasa por el Tour de France, al que intentará llegar recuperado tras acumular cuatro grandes vueltas.

Sin embargo, nunca se lo puede descartar a Quintana, como sucedió en la pasada Volta. Allí, pese a no estar al 100%, logró ser protagonista y estar junto a los mejores en la montaña, permitiéndole subir al podio final en el 2° lugar.

Por su parte, Landa aún no ha subido al cajón esta temporada, aunque sí ha logrado alzar los brazos, en la cuarta jornada de la Tirreno-Adriático 2018. Esa victoria le ha quitado algo de presión y le ha permitido correr con tranquilidad, aunque ya “sabía que había trabajado bien”.

En esta oportunidad, ante su gente, el vasco saldrá a buscar el título que se le ha negado en su carrera. Por eso, se lo ha planteado como “mi primer gran objetivo del año”, con la intención de dar un golpe en el seno del Movistar Team de cara al Tour, puesto que será su primera prueba al lado de Quintana.

Los dos jefes de filas estarán arropados en la Itzulia, que iniciará el próximo lunes 2 de abril, por los colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el murciano José Joaquín Rojas y el vitoriano Víctor de la Parte.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version