Narváez, vencedor en la tierra de Pantani: “Aún no lo puedo creer”
Por @FXavierVidela
Jhonatan Narváez la luchó, la persiguió y la consiguió. El ecuatoriano del INEOS Grenadiers volvió a meterse en la fuga del día del Giro de Italia 2020 y esta vez, en la 12° etapa, logró rematar con una victoria en solitario bajo condiciones meteorológicas muy difíciles.
“Ha sido una etapa muy dura. Estoy feliz porque he trabajado muy duro, me he sentido muy bien, he recuperado muy bien”, dijo el sucumbiense, oriundo del Playón de San Francisco, a la TV oficial. “Después de que Padun pinchó, sabía de la diferencia. Veníamos muy rápido, así que solo fui a ‘full gas’ hasta el final”, agregó Jhonny, quien alzó los brazos en solitario en meta.
“Ahora no lo puedo creer. Ha sido muy difícil, estoy muy contento. Es mucho para un corredor profesional ganar aquí en el Giro”, completó Narváez, quien había pasado una primera semana muy difícil por las alergias. Sin embargo, logró recuperarse y enderezar el camino del INEOS Grenadiers, que perdió a su líder Geraint Thomas en la primera semana.
Acostumbrado a rodar bajo la lluvia, Narváez obtuvo su primera victoria en el World Tour y la tercera de esta temporada. Recientemente, el ecuatoriano se había impuesto en un parcial y se había llevado la general de la Coppi e Bartali, su última carrera antes de la ‘Corsa Rosa’.
RELACIONADAS: Conocé el perfil de Jhonatan Narváez, de la Amazonia a Europa.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Sueño hecho realidad para este valiente ecuatoriano. Otra satisfacción muy emocionante para la afición de ese país.
En el Playón Sucumbiós hay fiesta en estos momentos felices todos de su triunfo
Lo tiene muy merecido. En un muchacho que ha surgido en condiciones muy similares a la de los ciclistas de Colombia, es decir, de estrato económico bajo, muchas necesidades, pero con sobresalientes aptitudes.
Por otra parte el Ineos, se embolsa ya 3 etapas sin tener un lider al que servir/proteger.
Esa es la forma de ganarse un puesto en la titular de cualquier equipo, así es que se aprende y no en la cola del pelotón siempre sin arriesgar nada, los ciclistas latinos jóvenes deben aprender a que en las carreras se aprende es trabajando, arriesgando y algunas veces ganando y en otras perdiendo, pero mostrándose y demostrando para que son buenos.