Ni los rivales entienden qué hicieron Del Toro y Carapaz. Así se entiende en nuevas declaraciones sobre el día de la Finestre, cuando los dos citados corredores regalaron el título de manera insólita permitiendo que se les colara Simon Yates. Damiano Caruso, uno de los mejores de esa edición, reconoció que no podía creer lo sucedido. “Cuando me encontré a la Maglia Rosa y Carapaz me pregunté ‘¿qué demonios sucedió aquí?'”, narró el italiano, quinto en la general.
Ni los rivales entienden qué hicieron Del Toro y Carapaz
Pasan los meses y aún se habla de la increíble definición del Giro de Italia, más específicamente de lo acontecido en el Colle delle Finestre cuando Isaac Del Toro y Richard Carapaz regalaron el título y lo aprovechó un magnífico Simon Yates que encima de piernas top contó con la estrategia de Visma y el apoyo de Van Aert. Un testigo directo de los hechos reconoció su incredulidad al respecto.
Se trata de Damiano Caruso, quinto en la general, quien rodó en la parte final de la jornada con los dos líderes autovencidos. En declaraciones a Cyclinguptodate, el italiano recordó la situación. “Estaba sorprendido porque empezamos la Finestre y me dejé ir porque el ritmo era altísimo, entonces decidí subir a mi paso, me enfoqué en mí”, expresó el veterano de Bahrain. “Luego escuché por radio que era una ruleta rusa adelante”, continuó.
“Cuando me encontré a la Maglia Rosa y Carapaz me pregunté ‘¿qué demonios sucedió aquí?'”
“Tras la Finestre llegué de nuevo al grupo y cuando me encontré a la Maglia Rosa y Carapaz me pregunté ‘¿qué demonios sucedió aquí?'”, se sinceró. Estaba sorprendido y en ese momento aún no sabía qué iba a suceder luego”, relató. De todos modos, lo que sucedió de allí al cierre fue una lamentable marcha en la que los dos punteros optaron por enterrárse mutuamente, permitiendo que Yates concretara su gesta. El ecuatoriano incluso diría que “fue vergonzoso porque le dejó todo servido” a Del Toro.
Caruso, ajeno a la polémica, completó su relato con una apreciación personal. “Estaba enfocado en mí, conocía la Finestre de 2015, sabía que era tremendamente larga y que luego quedarái Sestriere, que no es muy dura pero luego de un puerto de más de una hora se hace más pesado. En el final, fue un buen día para mí, demostré al resto qué sé dosificarme perfectamente”, cerró el veterano, quien fue el mejor de todos los vueltómanos de Bahrain en la temporada sin siquiera acudir como jefe de filas.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
