Nibali advierte sobre Ayuso y Almeida: “Ninguno querrá dejar nada al otro”

0

El ex ganador italiano de las tres grandes duda que UAE pueda gestionar a ambos líderes en la Vuelta a España

Demasiados gallos en un corral. Ese es el pensamiento de Vicenzo Nibali, ex profesional italiano que cuenta con las tres grandes vueltas en su palmarés. De cara a la Vuelta a España, el “tiburón” alertó que UAE no la tendrá fácil para gestionar a Juan Ayuso y Joao Almeida como líderes, más allá de que la ruta sea la que finalmente decida.

El antecedente peligroso del Giro

“Ambos querrán liderar. Ninguno querrá ser secundario”, afirmó Nibali a Bici.Pro. “La carretera lo decidirá, por supuesto, pero una vez que eso suceda, el que esté un poco retrasado debe tener la madurez suficiente para apoyar al otro. Eso no siempre es fácil, como vimos en el Giro de este año”. Ayuso prometió hacerlo en caso de caer en la general, ¿Habrá paz? “Lo que vimos en la etapa estilo Strade Bianche entre Del Toro y Ayuso en el Giro estuvo al límite, en mi opinión”, reflexionó. Allí Del Toro atacó justo después de la caída del español, construyendo la ventaja en la general que luego el mexicano defendería en las etapas siguientes. “Pero al mismo tiempo, desde fuera nunca sabemos realmente qué ocurre dentro del equipo: si se trata de fricción real o simplemente de competencia natural”, manifestó.

Nibali no tiene un real favorito entre los dos. “Ambos son fuertes, sin duda. Pero este tipo de carrera, con todo su caos e imprevisibilidad, requiere paciencia. Ayuso aún es joven. Debe mantener la calma. Una Gran Vuelta no se gana en un día, es una prueba de resiliencia de tres semanas”. Coincidiendo con el consenso de los analistas, cree que Vingegaard es el rival a vencer. “Es el favorito, sin duda. El equipo está construido a su alrededor. Tienen la fuerza para intentar controlar la carrera, pero esto es la Vuelta. Todo puede pasar”.

Nibali y las particularidades de la Vuelta

“La Vuelta es mucho más difícil de interpretar que el Giro o el Tour. Hay menos control en el pelotón. La carrera es nerviosa. Hay emboscadas, grandes escapadas y cambios de dirección inesperados. Algunos ciclistas llegan en plena forma, otros llegan flojos o con un exceso de ritmo. Algunos persiguen el sueño de la general, otros buscan etapas para demostrar algo o asegurar un contrato. El cansancio de la temporada completa pesa mucho en todos y eso se nota”, sintetizó el italiano. Respecto a los corredores de su país, afirma que Antonio Tiberi “aun necesita hacer pasos para su maduración” y que el recorrido de la Vuelta “se adapta mucho a un corredor explosivo” como Giulio Ciccone.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *