Nibali descubre su calendario completo, con solo una prueba fuera de Italia
Por @pmpalermo
Que Vincenzo Nibali irá al Giro de Italia se sabe desde antes de la pandemia. Pero el “Tiburón” no solo apostará de lleno por la grande de casa, sino que prácticamente no saldrá de su país durante la recortada y comprimida reanudación del calendario.
Posiblemente por el temor a moverse entre países y que se levanten nuevas cuarentenas, la cuestión es que Nibali reveló un programa competitivo en el que solo abandonará Italia para disputar el Mundial de Suiza, ideal para sus características y un objetivo desde hace meses.
El otro gran reto es la Corsa Rosa, donde será una de las pocas estrellas presentes que busquen la general junto a Simon Yates, Richard Carapaz, Jakob Fuglsang y, tal vez, Remco Evenepoel. Para acudir fino a estas citas, el de Trek tiene un camino con clásicas y rondas por etapas italianas.
Empezará a quitarse el óxido en Strade Bianche (1 agosto) para luego hacer: Trittico Lombardo (3 agosto), Milano-Torino (5 agosto), Milano-Sanremo (8 agosto), Il Lombardia (15 agosto), Giro dell’ Emilia (18 agosto) y campeonato de Italia (23 agosto).
De allí hará otra concentración en altura, previa para elsegundo bloque de actividad: Tirreno-Adriático (7-14 septiembre), Giro dell’Appennino (20 septiembre), Mundial de Aigle-Martigny (27 septiembre) y Giro d’Italia (3-25 octubre).
Calendario esperable que, como otros que irán al Giro, pasa por el país de origen, del mismo que los aspirantes al Tour de France casi no saldrán de Francia.
Pablo Martín Palermo¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Decisión muy inteligente del tiburón…
Con lo que pasa con Rumania, es posible que haya cambios o bajas de última hora de Burgos…
Así es, por las nuevas cuarentenas que van poniendo.
Muy buen calendario de Nibali, vengo diciendo hacen días que la temporada puede estar en peligro porque los brotes se van intensificando y los organizadores de las carreras de Francia se resisten a hacerlas sin público y, eso puede ser muy peligroso, al haber un positivo en el pelotón tendrían que parar la competencia porque traería graves consecuencias.
Muy sensato el tiburón con este calendario prácticamente todo en su país y saliendo solo para el mundial. Es bastante conservador y como ya todos sabemos el giro fue el que más sufrió con este calendario que tiene Nibali es un grande apoyando y dándole prioridad a está carrera por encima del tour.