Por @FXavierVidela
Vincenzo Nibali no será de la partida en la 13° etapa del Tour de France 2018 y abandonará la segunda gran vuelta de la temporada, tras confirmarse una fractura de vértebra a causa de una caída en Alpe d’Huez.
Nibali, de 33 años, fue protagonista de un incidente durante la subida definitiva del 12° parcial. El jefe de filas del Bahrain-Merida no pudo esquivar las motos de la policía que habían detenido en el camino debido a la nula visibilidad por las bengalas y se fue al suelo a 3.900 metros de meta.
A pesar de ello, el campeón del Tour de France 2014 se subió nuevamente a su bicicleta, recuperó terreno y cedió solo 13″ con el vencedor Geraint Thomas (SKY). Sin embargo, con mucho dolor en su cuerpo, fue trasladado al hospital de Grenoble, donde se confirmó la lesión que le obligará a dejar la competencia.
ACTUALIZADA: El video de un aficionado ha aclarado la situación y, tal como se aprecia, no ha sido culpa de las motos de la policía el incidente. Si no que puede apreciarse cómo un espectador lanza una patada a ‘Lo Squalo’, enviándolo directamente al suelo.
Relacionadas: Nibali choca con la policía en medio del caos: “El camino se hizo estrecho y no había barreras”
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved