Por @pmpalermo
La noticia sobre el Alítico Adverso de Chris Froome ha generado revuelo en el mundo del ciclismo, incluso entre sus propios colegas. Tal el caso de Vincenzo Nibali, que habitual a sus modos, no tuvo pelos en la lengua para declarar.
“Leo las noticias, y las reacciones de Chris y su equipo, pero es muy pronto para dar una opinión”, dijo en primera instancia a TuttoBici el subcampeón de la Vuelta. Pero luego atacó. “Ciertamente, es una mala noticia para el ciclismo, y para mí”.
“Si esto se confirma, nadie me devolverá la alegría de subir al primer lugar del podio en Madrid”, tiró el “Tiburón”, escolta de Froome a 2:15.
Posteriormente, en declaraciones ya borradas, Nibali había dicho. “Llovía en España cuando dio positivo Froome. Es difícil de creer que tuviera asma. Tengo los mismos problemas que él, pero cuando llueve, el polen no me afecta y no necesito ventolín”.
Actualización
Horas más tarde, el italiano intentó solventar el tema en primera persona, afirmando que él nunca había declarado todo lo que TuttoBici difundió. Es decir, la comparación entre él y el británico y la referencia a los días de lluvia.
*Chris Froome, con un análitico adverso por salbutamol en la Vuelta a España 2017
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved