Nibali sobre el Giro 2020: “La vigésima etapa será decisiva. Es el terreno para una acción como la de Froome en 2018”
Por @PochAndres
Vincenzo Nibali no pudo asistir a la presentación del Giro 103 porque se encontraba en Estados Unidos reunido con su nuevo equipo, Trek Segafredo. Al campeón de la corsa rosa en 2013 y 2016 le llama la atención el recorrido.
Vincenzo Nibali estrenará uniforme el próximo curso y espera llevar los colores de Trek Segafredo a la ronda italiana. “Me gusta que haya una llegada cuesta arriba en la primera semana. Faltaba este año. Ya he explorado la llegada al Etna en el entrenamiento, aunque no estoy completamente seguro porque el Etna se puede escalar desde muchos lados”, le dijo el ciclista a La Gazzetta dello Sport.
“En comparación con la edición de este año, el Giro de 2020 está más equilibrado”, señaló el corredor de 34 años que de ganar la edición 103 del Giro se convertiría en el más veterano en lograrlo. “Sabía que habrá tres paradas en Sicilia y estoy muy contento”, completó el veterano sobre el recorrido que pasará por sus lugares de entrenamiento.
Nibali es uno de los ciclistas que mejor analiza el deporte pedal y también tuvo críticas sobre el trazado que tiene tres pruebas contra el cronometro. “Creo que es menos divertido que la última etapa sea una contrarreloj. Por supuesto, si los primeros corredores están juntos, esto podría ser decisivo, pero no sé si es bueno después de todas las montañas y los esfuerzos”, comentó.
“La contrarreloj en Budapest es excelente, al igual que la contrarreloj de Prosecco (etapa 14)”, complementó el siciliano. “La vigésima (20°) etapa con el Colle dell’Agnello, el Col d’Izoard, el Monginevro y Sestrière será decisiva. En el papel, ese es el terreno para una acción como la de Froome en 2018”, concluyó Nibali.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Síguenos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los comprobados gallos “croners” son únicamente cuatro, el resto las hace bien o simplemente se defienden y de ellos con toda seguridad solo hay uno (1) que iría a la corsa rosa que sería un Jumbo (Roglic o Dumoulin) los otros dos son Ineos y para ese caso no cuenta Froome quien si o si va al TDF y de acuerdo a la decisión de equipo quedaría pendiente si Thomas va al TDF o se decanta por el Giro, no hay mas gente de crono temible disponible, es decir fijo va 1 gallo croner a lo mucho 2, así que las posibilidades para escaladores no son tan bajas porque entre distintas variables siempre existe la posibilidad de llegar. Yo creo que al Giro va Dumo porque el TDF parece hecho a la medida de Roglic y si el holandes disputa sus posibilidades al igual que para este año son altas siempre y cuando su lesión de rodilla haya sanado correctamente y si llegado el caso va Thomas será temible aunque su historia con la corsa rosa no sea la mejor. Algo me dice que el Giro 2020 no será para un croner.
Milton, yo creo que el problema de Thomas va a ser su preparacion. Después del Tour está prcticamente borrado. No creo que llegué a noviembre y diciembre con un estado de forma que le permita iniciar bien la preparación para el Giro.