Nibali y los Izagirre, las cartas del Bahrain-Merida para el Tour
Por @FXavierVidela
Bahrain-Merida confirmó un ‘8’ sin sorpresas para el 105° Tour de France, a celebrarse entre el 7 y el 29 de julio. Vincenzo Nibali será el jefe de filas, con los hermanos Ion y Gorka Izagirre como escuderos de lujos y bazas fiables para buscar victorias parciales.
Nibali, vencedor este año de la Milán-San Remo, expresó: “Estoy muy feliz de volver al Tour. Me gustó el recorrido desde el principio y el encanto de la Grand Boucle es indiscutible. Voy a Francia con mucha serenidad y con el conocimiento de que he hecho todo lo posible para lograr el mejor resultado”.
“El equipo que estará conmigo en Francia es uno de los más fuertes que haya habido. Seremos competitivos en todo tipo de trazados: desde las subidas hasta la contrarreloj. Estoy convencido de que entretendremos a nuestros fanáticos y a los millones de aficionados al ciclismo que seguirán el Tour”, completó el ‘Tiburón’, quien debido a su versatilidad se convierte en uno de los principales candidatos a salir bien parado de los adoquines.
Junto a los hermanos vascos Ion y Gorka Izagirre, quienes en el Campeonato de España demostraron su buen estado de forma -Gorka haciéndose con la prueba en línea-, estarán dos hombres de confianza, como son Franco Pellizotti y Domenico Pozzovivo.
El sacrificado gregario Kristijan Koren, Heinrich Haussler y el italiano Sonny Colbrelli, quien deberá arreglárselas en los embalajes, completan la nómina del conjunto asiático.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nibali tendrá una nomina excelente para la montaña, en el pave no tendrá problema y en la CRE le alcanza para una digna presentación, además al cronometro en solitario es bueno y en cuanto a estrategia de los mejores. Bahrain tiene serio aspirante en este TDF.