Ciclismo Internacional

Nibali y Pinot hablan del obligado parón, sus sensaciones, planes, Quintana…

78th Paris - Nice 2020 - Stage 7

VALDEBLORE LA COLMIANE, FRANCE - MARCH 14: Kenny Elissonde of France and Team Trek - Segafredo / Richie Porte of Australia and Team Trek - Segafredo / Vincenzo Nibali of Italy and Team Trek - Segafredo / Maximilian Schachmann of Germany and Team Bora - Hansgrohe Yellow Leader Jersey / Tiesj Benoot of Belgium and Team Sunweb Green Sprint Jersey / Sergio Andres Higuita of Colombia and Team Ef Education First White Best Young Jersey / Peloton / during the 78th Paris - Nice 2020 - Stage 7 a 166,5km stage from Nice to Valdeblore La Colmiane 1500m / Paris - Nice 2020 final stage as part of the fight against the spread of the Coronavirus / #ParisNice / @parisnicecourse / PN / on March 14, 2020 in Valdeblore La Colmiane, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

Por Oscar Trujillo Marín

Nibali

La totalidad del pelotón internacional entra en una situación inédita en sus carreras y vidas. Al igual que buena parte del resto del mundo. Un ciclista lo es todo el año; incluso en vacaciones o en los recesos entre objetivos debe cuidar de forma obsesiva su peso, no perder la condición física, analizar carreras a futuro, incluir actividad deportiva alternativa de refuerzo, etcétera.

Pero estar parado en plena temporada, de manera indefinida, con contrato en vigor, sin enfermedades, sanciones o lesiones, eso no hay ninguno que lo haya vivido o sepa cómo manejarlo de la mejor manera sin que pase impredecible factura. El tiempo lo dirá.

Al respecto, en una entrevista en AO Sports, Vicenzo Nibali manifestó: “Ahora estamos esperando un nuevo calendario de carreras”, declaró resignado el siciliano y agregó: “De momento entrenaré en silencio, mantenimiento  simplemente, sin saber para qué ni para cuándo”.

Nibali y Trek-Segafredo pronto se reunirán planificar nuevos horarios, rutinas e intensidades de entrenamiento. “Ciertamente creo que los organizadores quieren establecer una nueva fecha para el Giro lo antes posible, pero aún es demasiado pronto para hablar de ello”, matizó el líder de Trek-Segafredo.

Con respecto a su calendario inminente pero ya aplazado (partía como uno de los favoritos en el suspendido Giro de Italia) Vicenzo dijo: “No tiene sentido entrenar muy duro ahora, con el Giro pospuesto, aún es demasiado pronto para hablar de ello, la complicada situación tendría que mejorar primero”.

Nibali fue uno de los protagonistas en París-Niza, terminando cuarto en la general. Su balance personal lo resume asi: “me sentí bien durante toda la carrera, estuve siempre adelante y el equipo se comportó fantástico. En la última etapa y puerto, hicimos un buen trabajo, incluso mis rivales no me dejaron ir como si se permitió con Benoot. Tomaré esto como una señal de respeto, una especie de atención particular por el temor de que mi ataque hiciera daño”, explicó Vincenzo.

Después, el ciclista nacido en Messina añadió al respecto: “Tal vez, cuando Benoot atacó, pensaron que yo debía cerrar el hueco para ellos. Estas son las carreras, está bien. Entonces, cuando entendí que era imposible para mí irme, decidí quedarme a rueda. Luego ya todos vieron lo que pasó, el caso es que Quintana tiene un pico de forma excepcional, difícil de superar hoy“, reconoció el campeón de las tres grandes. Por último, el italiano optimista ante una reanudación de las competencias no muy lejana sentenció: “creo que será la temporada más larga de todas”

 

Pinot

 

Thibaut Pinot terminó un poco detrás de Nibali en la París-Niza. El francés fue quinto y se encontraba contento también con su actuación y nivel: “Si me hubieras dicho hace una semana que terminaría quinto, habría firmado por eso. Porque me sentí fatal en el Tour du Var ”, confesó Pinot en una entrevista hoy con L’Equipe.

Con respecto a la etapa final de la Carrera al sol, el francés comentó: “El ritmo fue alto en la escalada final, pero inicialmente aún había mucho viento. No fue realmente posible atacar y, además, Nairo Quintana fue, con mucho, el mejor: resultaba imposible pretender seguirlo. Era solo una cuestión de terminar lo más arriba posible, no ceder. Estoy contento con mi tercer lugar en la etapa, es un resultado tranquilizador”, dijo Pinot.

El líder de FDJ-Groupama, a pesar de haber hecho Top 10 también en su debut en febrero en el Tour de la Provenza, en su momento declaró encontrarse muy por debajo del nivel esperado, y reconoció también en esa prueba que el nivel de Nairo en Mont Ventoux había sido superlativo, demasiado para él y todos ese día.

El escalador galo, al igual que Nibali y el resto de ciclistas de élite, tomará un período de engañoso descanso, no se puede parar el entrenamiento pero tampoco excederse sin saber cual será la próxima cita hasta que el virus sea controlado.  Al respecto, sentenció:  “ahora también tengo que “descansar” después de un período intensivo irónicamente intentando tomar una buena forma. Todos esperamos que la situación mejore lo antes posible “.

Si, todos. Ojalá.

Oscar Trujillo Marín

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version