Nibali y un mar de dudas para 2019
Por @pmpalermo
Como pocas veces por estas fechas, Vincenzo Nibali comenzará la preparación invernal sin tener definido su futuro. Y no sólo en lo que a cuestiones de contrato refiere, sino porque no tomó ninguna decisión sobre el calendario 2019.
Mientras escucha ofertas de diferentes escuadras y sopesa extender su vínculo con Bahrán-Merida, el siciliano también deshoja la margarita para determinar cuál de las Grandes Vueltas será su reto estacional. El “Tiburón” se debate entre el afecto y las montañas del Giro, y las escasez de crono del Tour. O ambas.
“Casi no pasé tiempo en Europa estos días. De mis vacaciones volé a Japón para el Critérium de Saitama, razón por la que apenas revisé los recorridos de Giro y Tour”, dijo el italiano a Cyclingnews, reconociendo que apenas miró unos mapas generales.
“Sé que el Giro comenzará en Bologna y luego visitará la Toscana, donde corrí como sub 23. Además me enteré que hay etapas de montaña muy duras con excelentes descensos”, aclaró sobre la Corsa Rosa. “Del Tour escuché que hay muy poca crono”, añadió.
“No hablé nada con Bahrain así que no puedo especificar un objetivo. Sinceramente, puede ser Giro, Tour o hasta ambos”, siguió Nibali. “A veces me gusta alternar entre las rondas de tres semanas y pruebas de un día, no hay nada definido”, profundizó.
“El Giro siempre es especial, es obvio. Pero, una vez más, no tengo una postura tomada. En 2018 mi pico fue en el Tour y todos saben cómo terminó, quizás quiera retomar eso”, cerró el de Mesina, señalado por algún experto como el máximo favorito si se presente en la grande italiana.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved