Niccolo Bonifazio aleja a Tratnik de la hazaña, por 10 metros
Por Oscar Trujillo Marín
Niccolo Bonifazio (Total-Direct Energie) se impuso en la quinta etapa de la Paris-Niza, 227 km entre Gannat y la cote-de Saint-André, ante un heróico Jan Tratnik (Bahrain- McLaren) que tras 200 km de fuga se le fue la etapa por tan solo 20 metros.
Mullen (Trek-Segafredo), Tratnik (Bahrain-Merida), Gougeard (AG2R) y Turgis (Total-Direct Energy) fueron protagonistas de la escapada desde los primeros km. Llegaron a tener 8 minutos de renta, pero el grupo, sin muchas prisas hoy tampoco, los fue acercando con tranquilidad hasta tenerlos a solo 3 minutos con 50 km por recorrer. Que a falta de 30, eran solo dos minutos. Los equipos de los sprinters empezaron a trabajar para una presumible llegada masiva.
Es imposible que la incierta realidad no afecte, (salvo los equipos con intereses en el esprint y la media docena de aspirantes a la general) el devenir de la competencia, el brío de los primeros días se nota apagado. La mayoría de los corredores tienen la cabeza en otro lado. Tras la espantada de van Garderen (EF Pro Cycling) esta mañana por miedo a no poder regresar a USA, Woods del mismo equipo por caída en el transcurso de la etapa y el abandono de Rosa; Higuita y Quintana prácticamente se han quedado sin gregarios de nivel para la montaña, en caso de que sus opciones los requirieran mañana o el sábado. Si es que hay, “mañana y el sábado”
Al paso por la pancarta de los últimos 20 km ya se les habían echado encima, tan solo un minuto les quedaba a los aventureros. Salvo valiente ataque lejano, se preparaba una llegada masiva. La revelación Sergio Higuita (EF pro Cycling) sprintó a 15 de meta por la última bonificación intermedia, fue el puntillazo para la la fuga que ya quedaron a un suspiro y empezaron las hostilidades en el lotea un ritmo muy alto.
Tratnik (Bahrain -McLaren) después de la paliza que traía tras casi 200 km fugado resistió de forma admirable con 20 segundos de renta hasta el paso por el cartel de 5 km a meta, pero estaba exhausto y el grupo le respiraba en la nuca. A dos km de la llegada Caleb Ewan (Lotto-Soudal) cedió y salió de la pelea. En un final agónico, angustioso, el esloveno entró al último km con 10 segundos y restando solo 20 metros para cruzar la línea de meta la punta del lote lo alcanzó y Nicola Bonifazzio (Bahrain-McLaren) lo rebasó de manera espectacular, pero no por eso menos cruel. Lo hizo ante Garcia Cortina (Bahrein-Mclaren) y Sagan (Bora-Hansgrohe)
https://twitter.com/i/status/1238123419176239107
Clasificaciones
Oscar Trujillo Marín
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Que lastima por el esloveno, merecidisima tenía la victoria de etapa, me hizo acordar de jack bauer que por allá en el tour 2014 después de una larga fuga con lluvia y un día largo, también fue rebasado por kristof en los últimos metros. Por otra parte negro panorama para Sergio higuita si qiuere atacar la general, hoy prácticamente se quedó sin equipo y en cuanto al Sprint, muy bueno victoria de bonifazio, este año se ha notado una paridad tremenda en los Sprints.
Unos de los hermanos Tolosa – Oscar de J por allá en los Europa; acá en Colombia a unos que les gustaba andar escapados Carlos Emiro y el famoso Pacho Rodriguez pero eran cazados –recuerdos de aquellas cabalgatas perdidas en la raya y como duelen- hoy le toco a Tratnik del Bmc mucha enjundia para nada la historia cruel olvida rápido este tipo de gestas.
Creo que la más triste fue la de alvarito lozano, por alla en España, 1887?? que lo cogieron en la meta después de llevar una diferencia abultada.
Es lo hermoso del ciclismo, hasta el ultimo segundo hay emoción….
A Paroldi le paso una vez en Juan Jorba… lo trajo al negro Arce a rueda hasta la raya, y el traidor le dio vuelta el casco cuando lo paso…