“No creo que Pogacar me necesite para ganar una gran vuelta”

Almeida Pogacar Tour de France

Si bien se sabe que el ciclismo es un deporte de equipo, la superioridad de Tadej Pogacar ha sido tal que no son pocos los que consideran que para él ese factor es algo secundario. Incluso dentro de UAE hay quienes piensan así, y no hablamos de personajes secundarios sino de gente importante como Joao Almeida. El portugués explicó su calendario alejado del esloveno en una sencilla frase: “No creo que Pogacar me necesite para ganar una gran vuelta”.

“En la Vuelta no hubo una diferencia tan grande con Vingegaard”

Luego de quedar segundo en la pasada Vuelta a España, Almeida ahora quiere dar el salto que le resta en una ronda de tres semanas, porque en su momento también fue tercero en un Giro o cuarto en un Tour. Tras lo visto hace unos meses, considera que la próxima edición de la Corsa Rosa es un objetivo realista, aún con la presencia de Jonas Vingegaard, el segundo mejor vueltómano del pelotón.

“El objetivo para el Giro será ir a ganar y haré todo lo posible para que eso sea realidad”, dijo a La Gazzetta dello Sport. “En la Vuelta, hace unos meses, no hubo una diferencia tan grande con Vingegaard. Sí, él venía del Tour así que probablemente no estaba a tope, pero yo tampoco. He mejorado cada año y tengo la sensación de que eso puede volver a pasar en 2026. Lo digo en serio”, continuó.

“No creo que Pogacar me necesite para ganar una gran vuelta”

La principal diferencia a la hora de hablar así es que si bien el de Visma es un monstruo, luce más humano, no mejora tan pronunciadamente y tiene días malos. Eso y el hecho de que “apenas” le haya metido 1:16 al luso, quien a los 27 años sigue progresando cada temporada. “Ahora conozco mi cuerpo y sé cómo escucharlo. Tengo una clara idea de lo que puedo hacer”, advirtió, y enseguida recordó cómo inició este camino, allá por 2020. “Mi primer Giro fue clave. Era joven, tenía mucho que aprender y esas tres semanas fueron una curva de aprendizaje increíble”, narró.

En esa oportunidad, también en su primera campaña en el World Tour, lideró la carrera dos semanas y acabó quinto. Mucha agua corrió bajo el puente desde entonces y su presente es sinónimo de experiencia e inteligencia. “No creo que Tadej realmente me necesite para ganar una gran vuelta”, reiteró. “Lo mejor es maximizar nuestros resultados y victorias si nos repartimos. Es más inteligente de este modo“, aclaró, justificando su ausencia en el Tour para portar galones en Giro y Vuelta.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *