“No entrena suficiente y no escucha a quienes están a su lado” - Ciclismo Internacional

“No entrena suficiente y no escucha a quienes están a su lado”

0

Otra dura crítica a un ciclista que comenzó el año con grandes dificultades. “No entrena suficiente y no escucha a quienes están a su lado”

“No entrena suficiente y no escucha a quienes están a su lado”

Otra dura crítica a un ciclista que comenzó el año con grandes dificultades. “No entrena suficiente y no escucha a quienes están a su lado”

Arnaud De Lie, X: Lotto Dstny

Un mal inicio y una temporada trunca

Definitivamente no fue el inicio de año esperado por Arnaud de Lie, promesa belga de 23 años del Lotto y uno de los grandes líderes del equipo. Sus resultados no fueron buenos en carreras donde debería estar entre los favoritos y, lo peor de todo es que aún el equipo no sabe cual es la causa del bajón. Incluso se especuló que extrañaba a las vacas de su granja.

Por lo pronto, la formación decidió cancelar todo lo que quedaba de su temporada de clásicas incluyendo al Tour de Flandes del pasado domingo y la París-Roubaix. Todo quedó trunco. Recién volvería para el Tour de Suiza o el campeonato nacional belga en junio. Al mismo tiempo, el Lotto decidió cortar el vinculo de De Lie con Gaaetan Bille, su entrenador personal que no forma parte de la estructura. Bille es un exciclista y amigo cercano del belga, y se intentaba lograr confianza y familiaridad. Sin embargo, los resultados no llegaron y ahora el ciclista pasará a entrenar con un miembro del personal propio.

“No escucha a quienes lo rodean”

Ante las preguntas sobre qué salió mal, el exciclista Philippe Gilbert no se guardó nada y opinó que De Lie “realmente no escucha a la gente que lo rodea”. En declaraciones a Het Nieuwsblad, evaluó que los hábitos de entrenamiento de De Lie son la raíz del problema.

“Está pasando por un momento difícil, así que no quiero quitarle demasiado mérito. Pero si miro su Strava, no veo suficientes sesiones de entrenamiento largas. Yo hacía al menos seis horas y media cada semana. Por eso siempre se me daban bien las carreras más largas”, opinó quién, paradójicamente, fue excompañero de De Lie en Lotto durante 2022, antes de su retiro. “A veces tuve que subirme al coche para los últimos diez kilómetros porque estaba completamente agotado. Y al final del entrenamiento tenía tanta hambre que podría comerme las flores de la mesa”, recordó Gilbert.

El problema de la indecisión

Otro problema con De Lie -argumentó- es que parece haber indecisión en cuanto a que tipo de perfil de corredor quiere ser: inicialmente se perfilaba para ser un velocista especialista en etapas con cierta dificultad. En tiempos recientes, sin embargo, parece inclinarse más hacia ser un clasicómano, perdiendo punta de velocidad. “Arnaud tiene que decidir por sí mismo si quiere seguir siendo un velocista o convertirse en un auténtico ciclista clásico. Tiene que haber un límite claro. También en su entrenamiento”, aconsejó.

Por último, Gilbert volvió a destacar su propia forma de entrenar cuando era ciclista en activo. “Cada traslado costaba tiempo y energía. Pasaba dos o tres horas con el responsable de logística del equipo cada temporada para planificar todos mis vuelos. Incluso los viajes en taxi al aeropuerto. Todo para perder el mínimo descanso posible con las mudanzas. En mis mejores años, eso era todo lo que hacía: entrenar, competir, descansar”.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo