¡No tiene rival!. Etapa y liderato para Jonas Vingegaard en la Tirreno Adriático
Por @Nandodimaria
En una demostración de poderío, el danés Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike atacó a 28 kilómetros de meta y se hizo inalcanzable para sus rivales. Etapa y liderato para el campeón del Tour de France.
La etapa cinco de la Tirreno Adriático se planificó para ser un recorrido corto pero explosivo, con el paso por ‘San Giacomo’ incluido, un puerto fuera de categoría en donde se esperaba batalla. La última vez que se pasó ese puerto fue en 2021 en el Giro de Italia, ese día ganó Gino Mäder, a quién hoy recordamos.
Chris Froome no tomaba la partida debido a una fractura. Torricella Sicura dio el banderazo inicial y los ataques iniciaron, la fuga se conformó primero por seis corredores, a los que se unieron cuatro más, fueron 10 finalmente: Alessandro De Marchi (JAY), Niccolò Bonifazio (COR), Andrea Vendrame (DAT), Clément Davy (GFC), Filippo Ganna (IGD), Simon Clarke (IPT), Iván García Cortina (MOV), Damien Howson (Q36), Kasper Asgreen (SOQ) y Magnus Cort (UXM).
Así transcurrió gran parte de la carrera, adelante intentando aumentar la diferencia pero sin ser tan sólida como para pensar en conseguir la victoria. De atrás el ritmo venía incrementando cada que kilómetro que pasaba, recortando la renta hasta ser capturados todos en su totalidad en el puerto fuera de categoría del día.
A 28 kilómetros de meta Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike, lanzó su ataque, gracias a un trabajo impresionante por parte del equipo lo dejó en posición de ataque y con el puerto de San Giacomo a merced del danés.
Atrás solo quedaron las ruinas de un pelotón destruido, perseguían a cuotas, los corredores del UAE intentando recortar el tiempo al vigente campeón del Tour de France, no obstante parecía en vano, el pescador de Hillerslev les ponía tiempo a medida que la carretera picaba para arriba.
Cerca de un minuto consiguió Jonas en su ataque en el ascenso, mantuvo la diferencia a pesar de los esfuerzos de Ineos y UAE para descontar el tiempo al corredor del Visma. En el último kilómetro llevaba 75 segundos de diferencia y era el líder virtual de la carrera, no había nada que hacer para sus rivales, se acercaba a coronar el tridente del campeón de la Tirreno Adriático.
Finalmente Jonas Vingegaard del Visma Lease a Bike se llevaba la etapacinco de la Tirreno Adriático y se convertía en líder de la prueba de los dos mares. El segundo lugar fue para el corredor Juan Ayuso del UAE Team Emirates, seguido de Jai Hindley del BORA – hansgrohe.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Vinge viene adelantando con su supremacía lo que será los arranconazos en el TDF cuando se trata de escalar , todos enfilados como botón de chaleco detrás del patrón humanoide.
El corredorazo que es Ayuso y ni así puede con ese extraterrestre.