Noche de terror para Visma: roban la mayoría de sus bicicletas y abandona Zingle
Robaron 18 bicicletas valuadas en 250.000 euros antes de la tercera etapa de la Vuelta a España y se inició una investigación policial
Tras la victoria de Jonas Vingegaard en la segunda etapa de la Vuelta a España que lo convirtió en líder de la competencia, las últimas horas en Visma no fueron las mejores: 18 bicicletas valuadas en 250.000 euros fueron robadas durante la noche y, por otro lado, el equipo anunció que Axel Zingle, el corredor que sufrió ayer las peores consecuencias en una caída a 25 kilómetros de meta, abandonará la carrera.
Robo masivo
“Anoche, ingresaron en la camioneta de nuestros mecánicos y varias bicicletas fueron robadas. Nuestros mecánicos están trabajando duro para asegurar que el equipo esté completamente preparado para la tercera etapa. La policía ha iniciado una investigación sobre el incidente”, informó el equipo en redes sociales. No se trata del primer robo que sufren los equipos este año: Cofidis sufrió el hurto de 11 bicicletas en el Tour de France, que fueron encontratadas posteriormente en un bosque aledaño.
Last night, our mechanics’ truck was broken into and several bikes were stolen. Our mechanics are working hard to ensure that the team is fully prepared for the third stage. The police have launched an investigation into the incident. pic.twitter.com/8RiNvAUAvj
— Team Visma | Lease a Bike (@vismaleaseabike) August 25, 2025
Tanto La Gazzetta dello Sport como Tuttobici, AS y HLN informaron que a Visma le robaron 18 bicicletas Cérvelo en el incidente por un valor de 250.000 €, casi todas la bicicletas con las que contaba el equipo. De todas ellas, se recuperaron tres. Según señalaron, el equiupo podría incluso tener que pedir prestadas piezas de repuesto o bicicletas para que sus corredores pudieran participar en la tercera etapa. Movistar y Lidl-Trek, alojados en el mismo hotel a las afueras de Turín, no sufrieron ningún robo de material.
El periodista Daniel Benson informó que los ladrones se trataron de profesionales. Visma tenía otro vehículo bloqueando el acceso al camión de bicicletas, pero los ladrones usaron un gato para moverlo y acceder, y luego forzaron la entrada. Forzaron varios vehículos del equipo y dejaron parte de su equipo de robo en el lugar.
La Vuelta no ofrece seguridad
El CEO de Visma, Richard Plugge señaló que el equipo ya preparó todas las bicicletas y que habrán suficientes para empezar la etapa. “La mayoría de los ciclistas aún tienen sus propias bicicletas y una de repuesto, pero es muy triste”, dice Plugge a Wielerflits. “Por suerte, las bicicletas de Jonas siguen aquí; son las que menos trabajo requieren. Pero tuvimos que reconstruir el resto de las bicicletas, o comprobar que todo funcionaba correctamente, porque fue un trabajo apresurado prepararlas todas. Por suerte, todo salió bien”.
Tanto Movistar como Lidl-Trek colaboraron con el equipo para armar las bicicletas. Plugge señaló que los organizadores “no han implementado medidas de seguridad en los hoteles, como solían hacer”.
Abandona Zingle
Pero no se trata del único hecho negativo para Visma. La escuadra de Jonas Vingegaard, líder de la carrera tras la victoria de ayer, sufrió la baja de Axel Zingle. El francés de 26 años se había dislocado el hombro en la caída de ayer, se lo volvió a acomodar y regresó a la carrera para luego volver a luxarse al tomar un gel y necesitar un reacomodamiento por parte de los médicos de la ambulancia de carrera. Pudo finalizar la etapa (último a 24:05) pero el equipo consideró que Zingle no está en suficientes condiciones físicas para continuar la carrera. Al abandono de Zingle se le suma la del español de Movistar, Jorge Arcas, invloucrado en la misma caída. Le diagnosticaron una fractura en la parte superior del trocánter mayor del fémur de la pierna izquierda.
En el caso de Zingle, se trata de un año con mucha mala suerte. Tras una muy buena performance en París-Niza, el ciclista -incorporado este año a Visma tras pasar por Cofidis- cayó en la quinta etapa de Itzulia donde sufrió también un hombro dislocado. Se perdió de Flecha Brabanzona, Amstel y Lieja. Luego, en los 4 Días de Dunkerque, ganó etapa y se había convertido en líder pero se vio obligado a abandonar por otra caída que le dejó una fractura de la vertebra C7. Esto lo dejó sin Tour de France, carrera en la que iba a reemplazar a Christophe Laporte. Sin embargo, el reemplazante terminó siendo a su vez sustituido por Edoardo Affini.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.