Noticias del día (10/5): Urán satisfecho con la CRE, Calderón campeón en Bidasoa,Vuelta a Madrid y más…
Con la 98° edición del Giro de Italia en marcha, ciclismointernacional.com te ofrece la cobertura de la Corsa Rosa junto a diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera. Hoy, un especial sobre los escaladores. Además, puedes encontrar la previa y posterior crónica (con video y clasificaciones) de lo sucedido en el Amgen Tour de California y en 4 Días de Dunkerque. Por supuesto, como siempre, las principales novedades del deporte pedal.
*Urán “Fue una buena crono para nosotros”: El Etixx-Quick-Step finalizó cuarto en la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj por equipos de 17,6 km en la que firmaron un tiempo de 19’45” (53,468km/h) en la carrera disputada entre San Lorenzo Mare y San Remo.
“Creo que ha sido un buen día para nosotros”, ha dicho Urán. “Hemos hecho una buena crono por equipos. Ha habido un poco más de viento que ayer, lo que ha hecho la carrera todavía más dura. Era difícil ganar porque hay otros equipos como Orica-GreenEDGE que están mucho más estructurados en este Giro para este tipo de disciplina”, afirmó.
“Estamos contentos. Nos preparamos bien para esta carrera y no nos podemos quejar con un cuarto puesto final. Mañana será como comenzar una nueva carrera. Será una primera semana difícil, incluyendo una tercera etapa dura e incluso con una llegada en alto en la quinta etapa. Pero aprendimos en el pasado Giro de Italia que en cada etapa puede pasar algo. Haremos todo lo que podamos y estamos con muchas ganas para los próximos días”, completó el de Urrao.
El equipo acabó 19 segundos detrás del ganador de etapa, el Orica-GreenEDGE, que cruzó la línea de meta en 19’26” (53,340km/h). Tinkoff-Saxo fue segundo, a siete segundos, y Astana ha completado el podio con un tercer puesto, a trece segundos. Esto implica que Urán sólo cedió tiempo contra Contador y Aru.
Fuente: Etixx
*Dos caídas anulan las opciones de Movistar en Génova: Accidentados últimos 20 km los sufridos por Movistar Team en una etapa, la segunda del Giro de Italia 2015, que arrancó tranquila -177 km entre Albenga y Génova, con un solo puerto puntuable y un suave circuito final en la ciudad portuaria de Liguria- y se volvió loca con dos caídas prácticamente consecutivas.
En la primera de ellas, Dayer Quintana se resbalaba con un paso de peatones y rozaba todo su costado izquierdo contra la carretera, heridas que no impidieron que acabase la etapa ni complicarán su continuidad en carrera, –“Chapa y pintura”, definió su director Chente García Acosta-, pero que sí le dejarán un duro recuerdo de su primera etapa en línea en una grande.
En la segunda, a doce kilómetros de la conclusión, el pelotón se partió en varios grupos y dejó inicialmente a sólo uno de los azules, Ion Izagirre, en vanguardia. Intxausti, Amador, Visconti e Igor Antón lograban finalmente reincorporarse a la marcha del grupo -en el que Viviani (SKY) fue el más rápido de la volata-, aunque no así Lobato, que hubo de poner pie a tierra en el incidente (aunque sin caer) y deberá esperar oportunidades mejores para demostrar su fuerza en esta Corsa Rosa.
Mañana lunes, nueva oportunidad para los de Jaimerena y Chente para dejarse ver, con un breve (136 km desde Rapallo hasta Sestri Levante) y muy exigente en su parte inicial, incluida la subida de 2ª categoría a Barbagelata.
Movistar Team
*Contador, satisfecho con los segundos obtenidos: el madrileño y su equipo realizaron una magnífica CRE en la que cedieron apenas 7 segundos con Orica-GreenEdge para concluir segundos pero, más importante aún, sacando tiempo a los rivales directos.
“Estoy realmente contento, no tanto por el resultado sino porque todo el equipo ha dado todo lo que tenía. En un momento hemos perdido un poco la organización. pero es para estar muy contentos, hemos sacado diferencia con todos los rivales y ha sido un buen día para nosotros. Sabíamos que teníamos un equipo potente y lo podíamos hacer bien y no me ha sorprendido”, indicó.
“Los segundos de hoy sí que son importantes, ya que me hacen partir por delante en la crono individual. Se dice mucho, pero de verdad que hay que ir día a día, estar siempre atentos. Quizás La Spezia y Abetone son los primeros tests para ver cómo van las piernas, pero primero hay que pasar pasado y mañana”, explicó.
Por su parte, su compañero Chris Juul-Jensen se mostró eufórico. “Fue un día casi perfecto porque metimos tiempo a todos los rivales de Alberto. Ayer hablamos de diversas variantes, pero la victoria es la única que nos sirve. Hubiera sido mejor vencer la crono, pero la meta es el rosa”.
*El colombiano Steven Calderón, campeón de la Vuelta al Bidasoa-Itzulia: El colobiano Steven Calderón se ha adjudicado la 43. edición de la Vuelta al Bidasoa, que ha acabado este sábado en el Paseo Colón de Irun.
En la última etapa, que la ha ganado en solitario Álvaro Trueba del Cafés Baqué, Calderón ha tenido que soportar los continuos ataques de Rosón, Amezketa y Más, que estaban a un solo segundo del maillot amarillo.
Estos tres corredores han llegado a tener más de veinte segundos de ventaja sobre el colombiano en el último puerto, el de Erlaitz, pero en la bajada y en el llaneo final Steven Calderón ha conseguido contactar con ellos y mantener el liderato.
Tras cuatro etapas, el pódium de la Vuelta al Bidasoa lo han formado Steven Calderón (Gomur Liébana), Enric Más (Fundación Contador) y Jaime Rosón (Caja Rural).
Diario Vasco
*Andrey Amador, satisfecho con la crono de Movistar Team: Andrey Amador ha empezado el Giro d’Italia con una contrarreloj por equipos, en la que el Movistar Team ha sido 5º. La etapa la ha ganado el equipo Orica-GreenEDGE y Simon Gerrans es el primer líder de esta edición del Giro. El Movistar, que viene a la ronda italiana con el objetivo de tener mucho protagonismo y situar a Intxausti e Izaguirre entre los 10 primeros, no se ha presentado con un equipo lleno de especialistas contra el crono. Por lo tanto, no era de extrañar que el equipo no estuviera entre los primeros, pero han conseguido un buen resultado.
La contrarreloj de hoy, que iba de San Lorenzo a Sanremo, ha transcurrido con total normalidad, ya que el buen tiempo ha reinado durante toda la etapa.
Andrey Amador se ha mostrado satisfecho y ha declarado a meta: “Hemos hecho una gran contrarreloj, con un nivel muy parejo todos. Las sensaciones son muy buenas”. Respecto a sus objetivos, el costarricense ha dejado claro que viene a por una etapa, tal como hizo en 2012 cuando se alzó en Cervinia, aunque también está dispuesto a trabajar para que el equipo consiga sus objetivos.
El recorrido de mañana, de 177km entre Albenga y Génova, no presenta muchas dificultades para los corredores ya que es totalmente llano, con sólo un puerto de 4a categoría a 50km de meta. Una jornada sin mucho atractivo, en la que Amador no ha dudado en destacar que “hay que estar atento en todo momento”.
*Para Unzúe ha sido una crono “satisfactoria”, en el inicio del Giro: Un esfuerzo compensado y de menos a más, como acostumbra siempre Movistar Team, condujo al equipo dirigido por Chente García Acosta y José Luis Jaimerena al quinto puesto en los 17’6 kilómetros de arranque del Giro de Italia este sábado entre San Lorenzo al Mare y San Remo. Ante los grandes especialistas en pruebas rápidas y rectilíneas, el cuadro telefónico opuso la compenetración y seriedad de sus nueve integrantes, que rodaron juntos, sin fisuras y de modo muy lineal durante la práctica totalidad del trazado de la Riviera dei Fiori.
Ocho de los azules -Lobato, Herrada, Izagirre, Fernández, Intxausti, Visconti, Antón y Amador- llegaban finalmente juntos a meta, 21″ por detrás de los australianos de Orica-GreenEdge -con Simon Gerrans en cabeza como primera Maglia Rosa-, tras perder sólo siete segundos en un tramo final donde recuperaron varias plazas y se impusieron a planteles expertos y con aspiraciones como BMC, Sky o Katusha. Otro impulso de moral que conducirá al conjunto de Unzué mañana domingo a la segunda etapa, primera en línea, sobre 177 km llanos entre Albenga y Génova.
DECLARACIONES / Eusebio Unzué: “Esta crono no hace más que confirmar el buen nivel medio de todo el equipo. Aunque las diferencias han sido mínimas y en cierto modo ridículas pensando en las que posiblemente veremos el último día en Milán, la lectura que hacemos es tranquilizadora. Todos han rodado muy bien, incluso escaladores puros como Igor llegando a meta, aunque hayan sido los más contrarrelojistas quienes han llevado el peso. En una crono tan rápida, de hombres de fuerza, estar en estas diferencias es satisfactorio, y aunque lo que vale es el tiempo final, ser uno de los tres o cuatro equipos más rápidos en la segunda parte y acabar en meta por delante de algunos de los equipos con candidatos al triunfo nos deja contentos.
Ahora entramos en un terreno distinto, con etapas para Lobato -con el que intentaremos estar a su lado en la medida de nuestras posibilidades- y, sobre todo, etapas de media montaña exigentes en las que algunos equipos ya se juegan ‘su’ Giro. Nos toca aprovechar el terreno según las características de nuestros chicos y, especialmente, ver lo que puede hacer Juanjo. Pienso que está en un gran momento y espero que en esas 6-7 oportunidades que hay en la carrera sea capaz de demostrar todo lo que lleva dentro”.
Movistar Team
*Alocado inicio en la Vuelta a Madrid: Triunfo ruso en la primera etapa de la Vuelta a Madrid (UCI 2.1), una de las más duras de la historia reciente de la ronda capitalina sobre 200 kilómetros con cinco altos puntuables y final ascendente en Colmenar Viejo. Evgeny Shalunov (LOK) llegaba en solitario a meta tras toda una jornada en cabeza, rematada con un potente ataque en el Cerro de San Pedro (3ª) ante el abulense Rubio (EFG), su último acompañante tras romperse una enorme escapada de 25 ciclistas con tres de los Movistar Team: John Gadret, Jasha Sütterlin y Fran Ventoso.
Aunque el francés reservaba sus energías para la trascendental Morcuera (1ª), una caída sin consecuencias le condenaba junto a sus compañeros a rodar en una persecución a la que acabaron por llegar, primero en avanzadilla del pelotón y después recompactados antes de Canencia, otros dos de sus compañeros: Javi Moreno y Winner Anacona, quien junto a Soler, Dowsett y Sanz trabajó mucho en los kilómetros anteriores. La criba en los dos puertos finales -Ventoso volvió a atacar sin éxito a setenta kilómetros de meta- y los ataques posteriores dejaban sólo ocho ciclistas en el grupo de favoritos, a 1’02” de Shalunov, con Moreno logrando la sexta plaza en meta.
Sin bonificaciones ni gran dureza mañana en el circuito de la avenida Monforte de Lemos, junto a las Cuatro Torres (18 vueltas, 98’8 km), la general queda vista para sentencia, con el jiennense, Gadret, Anacona y Sütterlin entre los treinta primeros.
Clasificaciones:
*Gerrans cortaría en nueve la Maglia Rosa: No hubo sorpresas en la crono por equipos que inauguró el 98° Giro de Italia. Allí, el Orica-GreenEdge cumplió los pronósticos, ganó la etapa y vistió con la maglia rosa al capitán del equipo, Simon Gerrans, un premio tras las caídas que ha sufrido hasta la carrera italiana.
“Fue fantástico ganar hoy sabiendo que éramos los grandes favoritos, y el motivo por el que hemos ganado es que todo el mundo estaba comprometido con el plan desde el principio del día. Es un gran premio para el equipo, que evidentemente ha sido siempre una parte básica de mis éxitos, pero nunca tanto como hoy. Si pudiera cortar el maillot entre nueve, lo haría, y quizás necesitaría otras 50 piezas para toda la gente de Orica-GreenEdge, el staff, la dirección, los sponsors, que contribuyen a este éxito”, destacó Gerrans.
Por otra parte, desmintió una historia que circuló con fuerza apenas culminada la jornada. “¡Nunca dejes que la realidad te arruine una buena historia! No, no lo he hecho seis veces. Lo hicimos dos veces ayer, y uno esta mañana, como la mayoría de equipos. Nuestra ventaja es que teníamos varios especialistas en cronos por equipos, de los mejores del mundo en esta disciplina, y luego un grupo que sabe su papel y que sabe rendir al 100% en una crono por equipos”, aclaró.
“He tenido un principio de temporada difícil, a veces tengo la sensación de que siempre estoy volviendo de algún problema o lesión. Me perdí mi primer objetivo de la temporada, el Tour Down Under, y luego en la Strade Bianche tuve otro problema, lo que significó que no llegué en mi mejor condición a mi segundo objetivo de la temporada, las clásicas de las Ardenas. Así que he trabajado para mis compañeros, y ahora estoy recibiendo la compensación a este trabajo, y espero conseguir muchos resultados más y que se me haya acabado la mala suerte”, explicó.
“Creo que en Orica-GreenEdge somos muy buenos compañeros y amigos, y no me habría importado quien cruzara primero la línea de meta. Estaríamos todos contentos de todas formas. No había habido conversaciones sobre ello hasta justo antes de la etapa, cuando nuestro director Matthew White dijo que yo tenía que llegar primero. Creo que había dos razones: el primero es que, teniendo un equipo de especialistas, su trabajo era tirar hasta dejarse ir a un par de kilómetros para meta y quedar un grupo con ciclistas con más capacidad para mantener el maillot unos días. Mañana será un sprint, así que Michael Matthews tiene mejores opciones de coger el maillot. Luego, en las etapas de montaña, tenemos a Weening y Chaves. Así que ahora el objetivo es mantener el maillot durante unos días”, concluyó.
*Jonathan Restrepo es el nuevo campeón panamericano de ruta Sub-23: El corredor colombiano conquistó una enorme victoria en territorio mexicano, que ratifica el nacimiento de un nuevo talento del ciclismo colombiano. Y esta temporada lo confirma gracias a su tercer lugar en la Vuelta de la Juventud con un triunfo de etapa y dos segundos lugares.
Nacido hace 21 años en el municipio caldense de Pácora, Restrepo emerge como uno de los talentos que gestiona de buena manera sus condiciones en todos los terrenos, además de integrar en varias oportunidades la selección nacional de pista para conformar el equipo de persecución junto a Fernando Gaviria.
Restrepo se impuso con gran categoría en el circuito mexicano de León, Guanajuato con un tiempo de tres horas, 26 minutos y 14 segundos, y le entregó al país los primeros puntos de clasificación al Tour de L’Avenir, competencia con la que sueña y en la que se postula como uno de las bazas para la defensa del título que en 2014 quedó en manos de Miguel Ángel López.
El caldense superó en la línea de sentencia al chileno José Rodríguez y al argentino Lucas Gaday, quienes lo acompañaron en el podio.
De esta manera, el colombiano del registro del equipo Coldeportes Claro, defendió la corona que había logrado la temporada anterior su amigo y compañero de equipo Fernando Gaviria.
Wilmar Paredes fue otro de los destacados de la delegación nacional, finalizando en el quinto lugar de la prueba. Jhon Anderson Rodríguez culminó en la casilla 13, mientras que Aldemar Reyes cerró el Top-20. Johan Camilo Pérez fue puesto 22 y el boyacense Jorge Iván Gómez no terminó el recorrido.
FCC
*Gaday suma otra medalla para la Argentina en los Panamericanos de ciclismo de ruta de México: En el Panamericano de ciclismo de Ruta de León, Monterrey, a 2000 mts de altura sobre el mar, Lucas Gaday, de la selección Argentina, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de ruta de 140km. realizada hoy.
El ciclista bonaerense llegó en fuga con otros tres corredores. El oro quedó en manos del colombiano Jonathan Restrepo y la plata fue para el chileno José Luis Rodríguez. La carrera fue emocionante y tuvo varios ataques pero la fuga que prosperó fue la última –integrada también por el ecuatoriano Carapaz-, que llegó a sacarle 1m20s al pelotón a dos vueltas para el final.
Esta es la tercera medalla que suma la Argentina en los Panamericanos de León, México. Anteriormente, en CRI Sub 23, Sebastián Trillini obtuvo la plata y en CRI élite, Alejandro Durán se quedó con el bronce. Mañana, con la carrera de élite se concluirán los Panamericanos de ciclismo de ruta 2015.
FACPyR
*Fraile, incrédulo por su victoria en Dunkerque: Victoria de Omar Fraile en los Cuatro días de Dunkerque. El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA logra su segundo triunfo como profesional, tras el obtenido hace escasos días en el Giro de Apennino. La victoria supone la quinta del equipo en 2015 tras los dos dobletes de Omar y Pello Bilbao y la de Lluis Mas. Fraile aprovechó una complicada etapa con circuito y mucho viento en la ronda francesa en la que los equipos que luchaban por la clasificación general le han dado los metros necesarios para poder ganar. El vizcaíno alcanzó a Lammertink, que iba fugado a 400 de meta, y pudo alzarse con el triunfo.
Los cinco triunfos del Caja Rural-Seguros RGA se reparten entre tres ciclistas: Bilbao, Fraile y Mas, y entre cuatro países Turquía (2), Italia, Francia y España.
Fraile, vencedor de la etapa se mostraba pletórico tras el triunfo: “La tranquilidad que te da haber ganado te da un punto de confianza y de anticipación que me ha valido para poder ganar en una etapa tan dura. Ganar es muy difícil, me ha tocado sufrir mucho para ganar esta vez, era un día incómodo, pero he podido ir a más. He llegado a meta muy cansado, pero el esfuerzo ha merecido la pena, sin duda. La primera vez que ganas no te lo crees, la segunda, además de saborearla más, al ser la segunda es una sensación increíble”.
Respecto a la etapa, Fraile comentaba: “Ha sido una etapa dura, un circuito duro, con mucho aire y un tramo final con pavés. A falta de cinco kilómetros para meta los equipos que se disputaban la general han roto el grupo, Madrazo ha entrado en la que podía ser la fuga buena y a falta de dos vueltas he arrancado con un grupo, entre los que iba el segundo de la general. Nos ha cogido el grupo y ha comenzado la gente a arrancar, por lo que se le ha recortado el tiempo a la fuga. A kilómetro y medio he arrancado, pero he visto el viento que había y me he vuelto a meter al grupo. A falta de un kilómetro y con el fugado a la vista he vuelto a probar en la bajada al ver que iba justo Lammertink. A 400 metros le he podido coger y le he pasado para tratar de no darle opción”.
Respecto al estado de gracia del equipo, Omar afirmaba que “el equipo tiene que aprovechar este momento, ya llegarán días más duros, hay que acordarse de enero, febrero y marzo en donde la suerte no nos sonreía. El cuerpo no puedo aguantar todo el año así, donde vamos luchamos y damos la cara. Estamos aprovechando el momento de gracia y estamos muy motivamos y con grandísimo ambiente entre todo el equipo. Somos un equipo pequeño y no nos debemos conformarnos, pero tenemos que ser realistas de lo que seamos. La moral está muy alta en el equipo y esperemos que nos permita prolongar la racha”.
Josemi Fernández, por su parte, comentaba que: “Ha sido una gran alegría, tras una jornada complicada en la que hemos tenido problemas con uno de los vehículos y en el que además de las caídas de Lluis Mas y Fernando Grijalba perdemos a Ángel Madrazo, al menos por una buena noticia, ya que va a ser padre y se vuelve a casa, así que no podía ser todo malo y ha llegado la gran alegría del triunfo de Omar. Era un circuito complicado, con una bajada y una subida que con el viento se complicaban, una etapa dura y por eliminación. Por suerte para nosotros Omar ha tenido un gran día y ha podido ganar. El equipo ha plantado cara, con Madrazo muy activo y siempre buscando el triunfo. Nos están saliendo las cosas bien, hay que seguir trabajando con ganas de mejorar y seguro que las buenas noticias seguirán llegando. Ganar es una alegría para todo el equipo, una recompensa y una motivación para seguir creyendo en nosotros”.
Fuente: Prensa Caja Rural-RGA
*Rodolfo Torres, confiado por su exceso de confianza: Al final de la cuarta etapa de los 4 días de Dunkerque, Lestrem-Cassel, de 178 km, nadie pudo culpar a Rodolfo Torres y el Team Colombia-Coldeportes de no intentarlo. Tres tentativas de fuga en la conclusión de la prueba, una en cada vuelta, y en el tramo más difícil de la subida en el circuito final, no fueron suficientes, sin embargo, para inclinar la balanza del lado de los Escarabajos, y quien se llevó el triunfo fue el español Omar Fraile (Caja Rural), mientras que Ignatas Konovalovas (Roubaix-Lille), sexto de la jornada, se hizo cargo de la camiseta de líder de la clasificación general.
Como era de esperar, después de un intento de ataque al principio de carrera, la prueba quedó bien cocida en los 50 kilómetros finales, cuando el grupo entró en el circuito conclusivo de 6 km que habría de repetirse nueve veces. En ese punto, en un pelotón reducido de cerca de 40 unidades, los Escarabajos podía contar con Torres, Walter Pedraza,Miguel Ángel Rubiano y Leonardo Duque. Vuelta tras vuelta, subida tras subida, adoquín tras adoquín, el grupo se ha reducido de manera constante, en parte como resultado de los ataques del mismo Torres.
“En mi opinión, cuesta arriba era el mejor de todos“, dice el director deportivo Valerio Tebaldi, “pero ese sentirse fuerte le llevó a atreverse demasiado, algo que en carreras tan nerviosas y de subidas cortas te arriesgas a pagar.”
De hecho, después de que el último paso por la subida hubiese hecho la selección, el grupo de los más fuertes se agrupó de nuevo antes de que llegase el tramo de adoquines, donde se separó el sexteto que luego fue a jugarse el éxito en el esprint. Torres se clasificó 13º en la línea de meta, a 54 segundos del ganador. Rubiano es el mejor hombre en la general del Team Colombia-Coldeportes, 20º, a 3.37 de Konovalovas.
Hoy, domingo, la carrera concluirá con la quinta etapa: Cappelle la Grande-Dunkerque, de 171 kilómetros.
Clasificaciones:
*El biker argentino Catriel Soto gana la crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia: El espectacular recorrido de Aguilar de Campoo, con una contrarreloj al castillo con salida y llegada en el centro de la localidad, abría esta tarde los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y antepenúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, con triunfo de Catriel Soto (MMR Bikes) y de Rocío Martín (Vicma), si bien el mejor tiempo entre las féminas correspondía nuevamente a la junior Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale).
La catalana, pese a haber tenido una caída en los entrenamientos de la mañana que la obligó a salir con el antebrazo vendado, marcaba 4:03, por 4:11 de la granadina, que se veía acompañada en el podio élite por Anna Villar ((Tomás Belles-Cannondale), a apenas 2”, reconociendo que no tenía buenas sensaciones tras haber venido de la Tital Dessert, y por la líder, Lucía Vázquez (PC Quintena), a 10”, con la mejor sub23 nuevamente Elena Lloret (Cultbikes). En cuanto a la categoría junior María Rodríguez (Primaflor-Orbea) cedía 15”, y Raquel Ramón (Iduna), 53”.
Terminando con las féminas, nuevo triunfo de Mónica Varas (Villa del Prado), cada vez más líder en la categoría cadete. A 10” terminaba la gallega Sara Trigo (Salvatierra) y a 24”, Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale).
El mejor especialista
Volviendo con los hombres, el argentino Soto volvía a demostrar ser el mejor especialista en estas distancias cortas, con permiso de Iván Díaz (Cultbikes), ganador la semana pasada en Vall de Lord, aunque en esta ocasión el valenciano no fue de la partida. Su dominio se manifestaba en los 9” que metió a Ever Alejandro Gómez (Tomás Belles-Cannondale) y los 10” a su compañero Carlos Coloma.
Cuarto scratch, a 13”, y mejor sub23 quedaba Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), ésta vez con una victoria perfectamente válida, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada por un error en el tiempo efectuado. Desgraciadamente, en esta ocasión no estuvo presente su rival de Vall de Lord, Gerard Álvarez (Tomas Belles-Cannondale), con fractura de clavícula por caída en los entrenos matinales. Y como entonces, tampoco salió Pablo Rodríguez (MMR Bikes), que quiere centrarse exclusivamente en la prueba de XCO pensando en la inminente Copa del Mundo. Alvaro Carral (Scott Team) y Pau Romero (Bike Taller Cannondale) completaban el podio de la categoría de plata.
Igualmente no se presentaron los líderes cadete y junior del Open de España Cofidis, Jofre Cullell (Megamo) y Vlad Dascalu (La Rioja Bike Club) respectivamente, si bien el riojano estará mañana en la prueba de fondo. Con ello, vivimos unas pruebas más abiertas en estas dos categorías, destacando la victoria del juvenil malagueño Salvador Guzmán (Coin), con 3:19, sexto tiempo scratch, por delante de José Luciano Martínez (Coloma Bike Club) y de Juan Carlos Muñoz (Primaflor-Orbea), a 14” y 24”, respectivamente. Y en cadetes, Raúl Flores (Primaflor-Orbea) aventajaba en apenas 2” a David Martín (ZambrusBikes).
En masters 30, José María Guerrero (Primaflor-Orbea) superaba en apenas 3” a Patxi Cia (Olimpia), lo que supone que el gaditano recupera virtualmente el liderato de la categoría más competida del Open de España Cofidis. La relación de vencedores en esta crono se completa con los masters Pablo Gómez (Daessa Sport), en 40, y Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), en 50.
Vuelve Valero
Los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia finalizarán mañana con la prueba reina de cross country en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo, en una jornada que contará con tres salidas, a partir de las 9,15 (cadetes de ambos sexos, júnior femenina y máster 40 y 50), las 10,30 (júnior masculina, máster 30 y féminas elite) y las 12.30 (élite y sub23).
Hay que destacar la presencia en la parrilla de David Valero (Olympia), que vuelve tras su fractura de radio hace poco más de tres semanas. El basetano sabe que aún no está recuperado, pero no quiere perder el magnífico momento que tenía antes de su lesión, de cara a la Copa del Mundo, que comenzará dentro de dos semanas en Nove Mesto na Morave (República Checa).
RFEC
*Etapa, Regularidad y segundo en la general final para Enric Mas en la Vuelta al Bidasoa: El Specialized-Fundación Alberto Contador concluyó hoy la Vuelta al Bidasoa con una gran actuación del equipo y de su líder aquí, Enric Mas, ganador de la tercera etapa, líder de la Regularidad y, finalmente, segundo en la general, a tan sólo un segundo del vencedor, el colombiano Steven Calderón.
El mallorquín Enric Mas, en su segundo año como sub-23, confirmó las expectativas puestas en él por su director, Rafa Díaz Justo, que le considera “el mejor escalador español de la categoría”. Mas, de hecho, se impuso en el sprint al grupo de los mejores en la tercera etapa de esta ronda, en Orio, mientras que hoy, en la etapa reina, fue el gran protagonista, al lanzar un ataque en el último puerto del día, el alto de Erlaitz, y marcharse en solitario ante sus más directos rivales.
Sin embargo, Amezqueta y Rosón, los dos más fuertes del pelotón junto al líder, lograron alcanzarle antes de la cima, situada a unos 18 km de meta. A pesar del trabajo que realizaron por delante, llegando a contar con 26 segundos de ventaja, el líder, Calderón, encontró el apoyo de los italianos del Colpack, junto a los que consiguió neutralizar el ataque, momento que aprovechó Trueba para contraatacar de cara a meta y anotarse la victoria, mientras Enric Mas volvía a ganar el sprint del grupo del líder.
Tras lo sucedido a lo largo de toda la vuelta, a Enric Mas se le escapó la victoria en el general final debido al segundo de ventaja que consiguió Steven Calderón en el sprint de la primera etapa, con llegada en alto de Irisarri Land, al marcar los jueces un segundo de diferencia entre el colombiano y el resto de los favoritos en el sprint del grupo cabecero, un tiempo que acabaría valiendo la Vuelta al Bidasoa 2015.
“Vinimos a esta carrera con el objetivo de ganar”, explicó hoy Rafa Díaz Justo, “porque conocía el potencial del equipo que tenemos y lo hemos demostrado. El balance es muy positivo, estamos haciendo realidad el trabajo que hace la Fundación Alberto Contador y lo hemos logrado en la mejor vuelta del calendario español”.
El director del Specialized-Fundación Alberto Contador concluyó diciendo que este resultado “nos da mucha moral para afrontar el próximo gran reto del equipo, el Giro de Aosta, que correremos en Italia el próximo mes de julio”. Mientras tanto, la próxima semana el equipo se desdoblará para disputar la Vuelta a La Coruña y el Campeonato de Cantabria.
Prensa Contador
*Lizarte cumple con sus objetivos en Bidasoa: La Vuelta al Bidasoa ha cerrado en la tarde de hoy sábado su 43ª edición con el tradicional fin de fiesta en Irun, de únicamente 77’8 kilómetros pero con varios puertos de entidad: Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agiña (1ª) y Erlaitz (1ª). En la cuarta etapa, el equipo Lizarte ha vuelto a seguir su idea predefinida antes de arrancar la carrera guipuzcoana: buscar escapadas lejanas para anticiparse a la lucha por la general final, que quedaba en tablas con la defensa de Calderón (GOM) de su maillot amarillo de líder y su triunfo final por delante de Mas (SPZ) y Rosón (CJR).
El manchego Héctor Carretero se erigió como el principal valedor de la misión de la formación navarra, infligiendo un fuerte ritmo en Aritxulegi y Agiña con el que se marchó solo, mientras que a su estela se estableció un quintento con otro peón de Lizarte, Mikel Ezkieta. Tras la bajada, el grupo del villavés conectó con Carretero y los seis fugados comenzaron Erlaitz con medio minuto de avance sobre el pelotón, que, con varios equipos interesados en poner en aprietos el líder, no aflojó el ritmo en ningún instante. La última victoria parcial correspondió a Trueba (BAQ), quien aprovechó el marcaje entre los favoritos en la bajada para alzar los brazos en meta en solitario.
Juanjo Oroz hacía el siguiente balance de la ronda sub-23: “Creo que a los siete corredores que han disputado esta vuelta les va a aportar mucho en su formación como ciclistas, que es de lo que se trata. Ganar es importante pero antes hay que pasar por estas fases. Veníamos con un equipo joven y la general ya teníamos claro que no la veníamos a buscar, aunque quizá internamente esperábamos un pelín más, y en lucha de las etapas hemos demostrado que estamos cerca de los más fuertes, aunque no lo suficiente para ganarles de tú a tú. Hemos cumplido el objetivo de estar en las escapadas, aunque realmente sólo tuvo opciones de llegar, y de hecho uno llegó a meta, la de la etapa de Jaizbikel, en la que todos vimos que Castrillo hizo un carrerón. Ha habido mucho nivel los cuatro días, pero estoy totalmente convencido de que la diferencia con los que han peleado el podio no es grande ni mucho menos insalvable”.
Clasificaciones
XLIII Vuelta al Bidasoa, 4ª etapa Irun – Irun – 77’8 km
1. Álvaro Trueba (Baqué) 2.03.02
2. Enric Mas (Specialized) 0.22
3. Mathias De Witte (VL Technics) m.t.
…
26. Óscar Rodríguez (Lizarte) 1.54
38. Jaime Castrillo (Lizarte) m.t.
43. Sergio Samitier (Lizarte) 2.21
71. Mikel Ezkieta (Lizarte) 6.18
77. Héctor Carretero (Lizarte) 7.14
General final
1. Steven Calderón (Gomur) 10.46.12
2. Enric Mas (Specialized) 0.01
3. Jaime Rosón (Caja Rural) m.t.
…
24. Jaime Castrillo (Lizarte) 7.10
41. Óscar Rodríguez (Lizarte) 13.12
42. Mikel Ezkieta (Lizarte) 14.03
45. Sergio Samitier (Lizarte) 14.54
66. Héctor Carretero (Lizarte) 26.03
Fuente: Lizarte
*Fraile, incrédulo por su victoria en Dunkerque: Victoria de Omar Fraile en los Cuatro días de Dunkerque. El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA logra su segundo triunfo como profesional, tras el obtenido hace escasos días en el Giro de Apennino. La victoria supone la quinta del equipo en 2015 tras los dos dobletes de Omar y Pello Bilbao y la de Lluis Mas. Fraile aprovechó una complicada etapa con circuito y mucho viento en la ronda francesa en la que los equipos que luchaban por la clasificación general le han dado los metros necesarios para poder ganar. El vizcaíno alcanzó a Lammertink, que iba fugado a 400 de meta, y pudo alzarse con el triunfo.
Los cinco triunfos del Caja Rural-Seguros RGA se reparten entre tres ciclistas: Bilbao, Fraile y Mas, y entre cuatro países Turquía (2), Italia, Francia y España.
Fraile, vencedor de la etapa se mostraba pletórico tras el triunfo: “La tranquilidad que te da haber ganado te da un punto de confianza y de anticipación que me ha valido para poder ganar en una etapa tan dura. Ganar es muy difícil, me ha tocado sufrir mucho para ganar esta vez, era un día incómodo, pero he podido ir a más. He llegado a meta muy cansado, pero el esfuerzo ha merecido la pena, sin duda. La primera vez que ganas no te lo crees, la segunda, además de saborearla más, al ser la segunda es una sensación increíble”.
Respecto a la etapa, Fraile comentaba: “Ha sido una etapa dura, un circuito duro, con mucho aire y un tramo final con pavés. A falta de cinco kilómetros para meta los equipos que se disputaban la general han roto el grupo, Madrazo ha entrado en la que podía ser la fuga buena y a falta de dos vueltas he arrancado con un grupo, entre los que iba el segundo de la general. Nos ha cogido el grupo y ha comenzado la gente a arrancar, por lo que se le ha recortado el tiempo a la fuga. A kilómetro y medio he arrancado, pero he visto el viento que había y me he vuelto a meter al grupo. A falta de un kilómetro y con el fugado a la vista he vuelto a probar en la bajada al ver que iba justo Lammertink. A 400 metros le he podido coger y le he pasado para tratar de no darle opción”.
Respecto al estado de gracia del equipo, Omar afirmaba que “el equipo tiene que aprovechar este momento, ya llegarán días más duros, hay que acordarse de enero, febrero y marzo en donde la suerte no nos sonreía. El cuerpo no puedo aguantar todo el año así, donde vamos luchamos y damos la cara. Estamos aprovechando el momento de gracia y estamos muy motivamos y con grandísimo ambiente entre todo el equipo. Somos un equipo pequeño y no nos debemos conformarnos, pero tenemos que ser realistas de lo que seamos. La moral está muy alta en el equipo y esperemos que nos permita prolongar la racha”.
Josemi Fernández, por su parte, comentaba que: “Ha sido una gran alegría, tras una jornada complicada en la que hemos tenido problemas con uno de los vehículos y en el que además de las caídas de Lluis Mas y Fernando Grijalba perdemos a Ángel Madrazo, al menos por una buena noticia, ya que va a ser padre y se vuelve a casa, así que no podía ser todo malo y ha llegado la gran alegría del triunfo de Omar. Era un circuito complicado, con una bajada y una subida que con el viento se complicaban, una etapa dura y por eliminación. Por suerte para nosotros Omar ha tenido un gran día y ha podido ganar. El equipo ha plantado cara, con Madrazo muy activo y siempre buscando el triunfo. Nos están saliendo las cosas bien, hay que seguir trabajando con ganas de mejorar y seguro que las buenas noticias seguirán llegando. Ganar es una alegría para todo el equipo, una recompensa y una motivación para seguir creyendo en nosotros”.
Fuente: Prensa Caja Rural-RGA
*Mariana Pajón conquista la contrarreloj en la Copa del Mundo en Papendal (Holanda): La piloto colombiana se impuso en la apertura de la válida de la Copa Mundo de BMX, que se disputa en Papendal (Holanda), gracias a una excelente presentación que, una vez más, la consagró como la corredora más rápida de la prueba por tiempos.
La antioqueña triunfó sobre el trazado holandés con un tiempo de 36 segundos y 704 milésimas, superando por amplio margen a la venozolana Stefany Hernández y a la estadounidense Alise Post, segunda y tercera, respectivamente.
Para Mariana fue el segundo triunfo consecutivo en la contrarreloj tras imponerse con gran autoridad en la primera válida de la especialidad, disputada en Manchester.
Este domingo se correrán las series por mangas.
Clasificación CRI:
1. Mariana Pajón (COL) 36.704
2. Stefany Hernandez (VEN) 38.196
3. Alise Post (USA) 38.442
4. Merle Van BenThem (NED) 39.365
5. Brooke Crain (USA) 39.511
6. Caroline Buchanan (AUS) 40.259
7. Natalia Suvorova (RUS) 40.282
8. Danielle George (USA) 42.425
*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
*El biker argentino Catriel Soto gana la crono de los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia: El espectacular recorrido de Aguilar de Campoo, con una contrarreloj al castillo con salida y llegada en el centro de la localidad, abría esta tarde los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y antepenúltima prueba del Open de España Cofidis XCO, con triunfo de Catriel Soto (MMR Bikes) y de Rocío Martín (Vicma), si bien el mejor tiempo entre las féminas correspondía nuevamente a la junior Magda Durán (Tomás Belles-Cannondale).
La catalana, pese a haber tenido una caída en los entrenamientos de la mañana que la obligó a salir con el antebrazo vendado, marcaba 4:03, por 4:11 de la granadina, que se veía acompañada en el podio élite por Anna Villar ((Tomás Belles-Cannondale), a apenas 2”, reconociendo que no tenía buenas sensaciones tras haber venido de la Tital Dessert, y por la líder, Lucía Vázquez (PC Quintena), a 10”, con la mejor sub23 nuevamente Elena Lloret (Cultbikes). En cuanto a la categoría junior María Rodríguez (Primaflor-Orbea) cedía 15”, y Raquel Ramón (Iduna), 53”.
Terminando con las féminas, nuevo triunfo de Mónica Varas (Villa del Prado), cada vez más líder en la categoría cadete. A 10” terminaba la gallega Sara Trigo (Salvatierra) y a 24”, Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale).
El mejor especialista
Volviendo con los hombres, el argentino Soto volvía a demostrar ser el mejor especialista en estas distancias cortas, con permiso de Iván Díaz (Cultbikes), ganador la semana pasada en Vall de Lord, aunque en esta ocasión el valenciano no fue de la partida. Su dominio se manifestaba en los 9” que metió a Ever Alejandro Gómez (Tomás Belles-Cannondale) y los 10” a su compañero Carlos Coloma. Cuarto scratch, a 13”, y mejor sub23 quedaba Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), ésta vez con una victoria perfectamente válida, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada por un error en el tiempo efectuado.
Desgraciadamente, en esta ocasión no estuvo presente su rival de Vall de Lord, Gerard Álvarez (Tomas Belles-Cannondale), con fractura de clavícula por caída en los entrenos matinales. Y como entonces, tampoco salió Pablo Rodríguez (MMR Bikes), que quiere centrarse exclusivamente en la prueba de XCO pensando en la inminente Copa del Mundo. Alvaro Carral (Scott Team) y Pau Romero (Bike Taller Cannondale) completaban el podio de la categoría de plata.
Igualmente no se presentaron los líderes cadete y junior del Open de España Cofidis, Jofre Cullell (Megamo) y Vlad Dascalu (La Rioja Bike Club) respectivamente, si bien el riojano estará mañana en la prueba de fondo. Con ello, vivimos unas pruebas más abiertas en estas dos categorías, destacando la victoria del juvenil malagueño Salvador Guzmán (Coin), con 3:19, sexto tiempo scratch, por delante de José Luciano Martínez (Coloma Bike Club) y de Juan Carlos Muñoz (Primaflor-Orbea), a 14” y 24”, respectivamente. Y en cadetes, Raúl Flores (Primaflor-Orbea) aventajaba en apenas 2” a David Martín (ZambrusBikes).
En masters 30, José María Guerrero (Primaflor-Orbea) superaba en apenas 3” a Patxi Cia (Olimpia), lo que supone que el gaditano recupera virtualmente el liderato de la categoría más competida del Open de España Cofidis. La relación de vencedores en esta crono se completa con los masters Pablo Gómez (Daessa Sport), en 40, y Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), en 50.
Vuelve Valero
Los Internacionales Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia finalizarán este domingo con la prueba reina de cross country en el entorno del embalse de Aguilar de Campoo, en una jornada que contará con tres salidas, a partir de las 9,15 (cadetes de ambos sexos, júnior femenina y máster 40 y 50), las 10,30 (júnior masculina, máster 30 y féminas elite) y las 12.30 (élite y sub23).
Hay que destacar la presencia en la parrilla de David Valero (Olympia), que vuelve tras su fractura de radio hace poco más de tres semanas. El basetano sabe que aún no está recuperado, pero no quiere perder el magnífico momento que tenía antes de su lesión, de cara a la Copa del Mundo, que comenzará dentro de dos semanas en Nove Mesto na Morave (República Checa).
RFEC
*Etapa, Regularidad y segundo en la general final para Enric Mas en la Vuelta al Bidasoa: El Specialized-Fundación Alberto Contador concluyó hoy la Vuelta al Bidasoa con una gran actuación del equipo y de su líder aquí, Enric Mas, ganador de la tercera etapa, líder de la Regularidad y, finalmente, segundo en la general, a tan sólo un segundo del vencedor, el colombiano Steven Calderón.
El mallorquín Enric Mas, en su segundo año como sub-23, confirmó las expectativas puestas en él por su director, Rafa Díaz Justo, que le considera “el mejor escalador español de la categoría”. Mas, de hecho, se impuso en el sprint al grupo de los mejores en la tercera etapa de esta ronda, en Orio, mientras que hoy, en la etapa reina, fue el gran protagonista, al lanzar un ataque en el último puerto del día, el alto de Erlaitz, y marcharse en solitario ante sus más directos rivales.
Sin embargo, Amezqueta y Rosón, los dos más fuertes del pelotón junto al líder, lograron alcanzarle antes de la cima, situada a unos 18 km de meta. A pesar del trabajo que realizaron por delante, llegando a contar con 26 segundos de ventaja, el líder, Calderón, encontró el apoyo de los italianos del Colpack, junto a los que consiguió neutralizar el ataque, momento que aprovechó Trueba para contraatacar de cara a meta y anotarse la victoria, mientras Enric Mas volvía a ganar el sprint del grupo del líder.
Tras lo sucedido a lo largo de toda la vuelta, a Enric Mas se le escapó la victoria en el general final debido al segundo de ventaja que consiguió Steven Calderón en el sprint de la primera etapa, con llegada en alto de Irisarri Land, al marcar los jueces un segundo de diferencia entre el colombiano y el resto de los favoritos en el sprint del grupo cabecero, un tiempo que acabaría valiendo la Vuelta al Bidasoa 2015.
“Vinimos a esta carrera con el objetivo de ganar”, explicó hoy Rafa Díaz Justo, “porque conocía el potencial del equipo que tenemos y lo hemos demostrado. El balance es muy positivo, estamos haciendo realidad el trabajo que hace la Fundación Alberto Contador y lo hemos logrado en la mejor vuelta del calendario español”.
El director del Specialized-Fundación Alberto Contador concluyó diciendo que este resultado “nos da mucha moral para afrontar el próximo gran reto del equipo, el Giro de Aosta, que correremos en Italia el próximo mes de julio”. Mientras tanto, la próxima semana el equipo se desdoblará para disputar la Vuelta a La Coruña y el Campeonato de Cantabria.
Prensa Contador
*Lizarte cumple con sus objetivos en Bidasoa: La Vuelta al Bidasoa ha cerrado en la tarde de hoy sábado su 43ª edición con el tradicional fin de fiesta en Irun, de únicamente 77’8 kilómetros pero con varios puertos de entidad: Gurutze (3ª), Aritxulegi (1ª), Agiña (1ª) y Erlaitz (1ª). En la cuarta etapa, el equipo Lizarte ha vuelto a seguir su idea predefinida antes de arrancar la carrera guipuzcoana: buscar escapadas lejanas para anticiparse a la lucha por la general final, que quedaba en tablas con la defensa de Calderón (GOM) de su maillot amarillo de líder y su triunfo final por delante de Mas (SPZ) y Rosón (CJR).
El manchego Héctor Carretero se erigió como el principal valedor de la misión de la formación navarra, infligiendo un fuerte ritmo en Aritxulegi y Agiña con el que se marchó solo, mientras que a su estela se estableció un quintento con otro peón de Lizarte, Mikel Ezkieta. Tras la bajada, el grupo del villavés conectó con Carretero y los seis fugados comenzaron Erlaitz con medio minuto de avance sobre el pelotón, que, con varios equipos interesados en poner en aprietos el líder, no aflojó el ritmo en ningún instante. La última victoria parcial correspondió a Trueba (BAQ), quien aprovechó el marcaje entre los favoritos en la bajada para alzar los brazos en meta en solitario.
Juanjo Oroz hacía el siguiente balance de la ronda sub-23: “Creo que a los siete corredores que han disputado esta vuelta les va a aportar mucho en su formación como ciclistas, que es de lo que se trata. Ganar es importante pero antes hay que pasar por estas fases. Veníamos con un equipo joven y la general ya teníamos claro que no la veníamos a buscar, aunque quizá internamente esperábamos un pelín más, y en lucha de las etapas hemos demostrado que estamos cerca de los más fuertes, aunque no lo suficiente para ganarles de tú a tú. Hemos cumplido el objetivo de estar en las escapadas, aunque realmente sólo tuvo opciones de llegar, y de hecho uno llegó a meta, la de la etapa de Jaizbikel, en la que todos vimos que Castrillo hizo un carrerón. Ha habido mucho nivel los cuatro días, pero estoy totalmente convencido de que la diferencia con los que han peleado el podio no es grande ni mucho menos insalvable”.
Clasificaciones
XLIII Vuelta al Bidasoa, 4ª etapa Irun – Irun – 77’8 km
1. Álvaro Trueba (Baqué) 2.03.02
2. Enric Mas (Specialized) 0.22
3. Mathias De Witte (VL Technics) m.t.
…
26. Óscar Rodríguez (Lizarte) 1.54
38. Jaime Castrillo (Lizarte) m.t.
43. Sergio Samitier (Lizarte) 2.21
71. Mikel Ezkieta (Lizarte) 6.18
77. Héctor Carretero (Lizarte) 7.14
General final
1. Steven Calderón (Gomur) 10.46.12
2. Enric Mas (Specialized) 0.01
3. Jaime Rosón (Caja Rural) m.t.
…
24. Jaime Castrillo (Lizarte) 7.10
41. Óscar Rodríguez (Lizarte) 13.12
42. Mikel Ezkieta (Lizarte) 14.03
45. Sergio Samitier (Lizarte) 14.54
66. Héctor Carretero (Lizarte) 26.03
Fuente: Lizarte
*Mariana Pajón conquista la contrarreloj en la Copa del Mundo en Papendal (Holanda): La piloto colombiana se impuso en la apertura de la válida de la Copa Mundo de BMX, que se disputa en Papendal (Holanda), gracias a una excelente presentación que, una vez más, la consagró como la corredora más rápida de la prueba por tiempos.
La antioqueña triunfó sobre el trazado holandés con un tiempo de 36 segundos y 704 milésimas, superando por amplio margen a la venozolana Stefany Hernández y a la estadounidense Alise Post, segunda y tercera, respectivamente.
Para Mariana fue el segundo triunfo consecutivo en la contrarreloj tras imponerse con gran autoridad en la primera válida de la especialidad, disputada en Manchester.
Este domingo se correrán las series por mangas.
Clasificación CRI:
1. Mariana Pajón (COL) 36.704
2. Stefany Hernandez (VEN) 38.196
3. Alise Post (USA) 38.442
4. Merle Van BenThem (NED) 39.365
5. Brooke Crain (USA) 39.511
6. Caroline Buchanan (AUS) 40.259
7. Natalia Suvorova (RUS) 40.282
8. Danielle George (USA) 42.425
*Kirchmann gana la segunda y Komanski lidera en California a una etapa del final: la canadiense Leah Kirchmann (Optum) se impuso en la 2º etapa del Tour de California Femenino (2.1), un parcial de 80,5 kilómetros disputado en South Lake Tahoe. Completaron el podio de la jornada, con el mismo tiempo de la vencedora, la estadounidense Lauren Komanski (Twenty16) y la alemana Trixi Worrack (Velocio-SRAM).
Entre las latinoamericanas, la brasileña Flavia Oliveira (Alé-Cipollini) arribó 6º a 14″; Rocío Parrado 20º a 53″; a 1’01” arribaron Marcela Prieto 27º, Uenia Fernandes 30º, Andreina Rivera 32º y Ana Teresa Casas 37º; Jessenia Meneses 40º a 1’12” y Dulce Pliego 44º a 1’18”. Por su parte, las argentinas Cristina Greve, Valeria Pintos y Carla Álvarez no pudieron seguir en competencia.
La general cambió de mando y Komanski, con la diferencia obtenida este sábado, arrebató el liderato a Katie Hall, quien ahora es 3º a 10″; la germana Worrack es la inmediata perseguidora de la norteamericana, a sólo 3″.
Clasificaciones completas:
*Seguiremos ampliando noticias a lo largo de toda la jornada…
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved