Noticias del día (17/2): ‘El rival no es sólo Froome’, Dumoulin recuerda La Vuelta, Manzana Postobón define su ‘6’, y más…
Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del mundo del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.
*Contador: “El rival no es sólo Froome, sino todo su equipo”: La presentación de los equipos RH+ Polartec de la Fundación Alberto Contador, realizada en el Consejo Superior de Deportes con la organización y presencia de los principales proveedores, entre ellos Citroën y Look, centró el objetivo periodístico en la construcción del equipo profesional en el que están empeñado tanto Alberto como su hermano Fran.
Pero si había alguna cosa que quería resaltar el campeón de Pinto era su concentración absoluta en el calendario de su temporada.Contador arrancará el miércoles en la Vuelta al Algarve y tiene señalados los objetivos principales en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto en línea como contrarreloj.
“Trabajamos [en formar un equipo] de reojo, pero siendo conscientes de que estoy en el equipo Tinkoff, estoy entrenando muy duro y esta temporada tengo objetivos muy importantes, en el Tour y en los Juegos Olímpicos, para dar el máximo”, explicó Alberto Contador.
“Para mí, el apoyo que me ha dado el equipo Tinkoff es importantísimo. Es en lo que estoy centrado”, subrayó el ciclista de Pinto. “No pierdo un solo minuto de mi tiempo para entrenar o para descansar con el equipo. Ahora mismo pertenezco al equipo Tinkoff, en su último año en el ciclismo. El equipo me ha apoyado muchísimo en los últimos cuatro años y quiero devolverle la confianza con las máximas victorias y entre ellas luchar por ganar el Tour de Francia”.
También repasó cual es su filosofía cuando habla de su retirada: “Soy un corredor muy competitivo y ambicioso, que siempre ha tenido las cosas relativamente claras y quiero que la gente recuerde a Alberto Contador al máximo nivel. Una vez que no tenga opciones de optar al Tour de Francia habrá que cambiar y poner la bicicleta a un lado. Sí que es verdad que me encuentro físicamente muy bien. A nivel mental, disfruto muchísimo con lo que hago y sí es verdad que podrían quedarme más años para estar al máximo nivel, pero para tener garantías en el Tour de Francia, que es lo que quiero, y no ir con un pequeño porcentaje. Para poder ganarlo no me quedan tantos años. Ya veremos lo que apuramos los plazos”.
Ante la Vuelta al Algarve (17-21 de febrero) en la que debuta, afirmó que se encuentra “bien” y confiado en que sus entrenamientos le den rendimiento desde ahora. “He hecho un trabajo de base en el invierno muy bueno, he trabajado con tranquilidad, debuto un poco más tarde, quizá me falte un poco de ritmo de competición en las primeras carreras con respecto a otros rivales, pero pensando a largo plazo creo que [mi estado de forma] es realmente bueno”, añadió.
Froome y el potentísimo Sky
Lógicamente, Alberto ha estado al tanto de las carreras que ya se han disputado, “muchas y cada vez más pronto”. Y ha visto cómo ha ganado Chris Froome, rey del Tour, en el Herald Sun Tour australiano.
“No sorprende porque en los últimos años siempre ha debutado y ha ganado la primera carrera. Lo que realmente impresiona es el equipo que tiene el Sky. Sinceramente, no hay ningún otro equipo al mismo nivel, en cuanto a corredores”, comentó.
Siguiendo con el equipo británico, Contador destacó que “tiene un presupuesto elevadísimo, aparte del gran trabajo que hace. Pueden hacer dos equipos de máximas garantías para el Tour de Francia. Es el equipo con mayor potencial. El rival no es sólo el líder, sino el equipo entero”.
Estas palabras obligan a comentar lo que tiene de su lado. Su equipo: “Tengo plena confianza en mis compañeros, están haciendo un gran trabajo, unos concentrados en Sierra Nevada, nosotros hemos estado en el Teide. Están trabajando muy bien y tengo plena confianza en ellos, bien es verdad que vamos a acusar la baja importante de Michael Rogers a nivel físico y táctico. Tiene todo mi apoyo personal. Pero tenemos otros corredores de mucho nivel y con mucha experiencia. Creo que podré contar con un equipo muy potente, en especial en el objetivo del año que es el Tour”.
Contador agradeció a Oleg Tinkov, el dueño del equipo, que anunciara su cierre el noviembre pasado, porque da tiempo a los ciclistas a buscar nuevo equipo y, al tiempo, les motivará al máximo durante la temporada que ahora comienza.Los Juegos Olímpicos y el exceso de líderesSobre su segundo objetivo de 2016, los Juegos Olímpicos, Contador se dijo “ilusionado con poder participar y representar a mi país”.
Además, está entusiasmado con “un recorrido, al contrario de los últimos Mundiales y de los JJOO de Londres, que se me adapta bastante bien y no no sólo en línea sino en contrarreloj. Creo que puedo hacer un buen papel y por eso estoy ilusionado. Mi preparación también está encaminada en llegar en buenas condiciones a Río”.
El hecho de que se junten, probablemente, todos los grandes líderes españoles (Valverde, Purito, él) en un cinco olímpico no es una preocupación para Contador. “Hay gente que piensa que es un problema. Para nada. Se trata de una carrera loca, muy difícil de controlar porque los equipos que más plazas tienen van con cinco. En caso de llegar en un grupo pequeño quien más opciones tiene es Alejandro por su punta de velocidad y cómo se desenvuelve, pero sí que es verdad que es una carrera un poco parecida a una etapa del Tour de Francia, con puertos de ocho kilómetros, puertos largos, después del Tour de Francia y eso hará que varios corredores tengamos opciones y creo que eso es bueno para el deporte español”.
Fuente: Marca.com
*Dumoulin: “¿La Vuelta? Tengo buen recuerdo… de casi toda”: El tulipán, una de las revelaciones de 2015, brindó una interesante entrevista a los colegas de As, que compartimos a continuación:
“Fue un gran impacto. Desde luego nadie esperaba empezar así la temporada”, cuenta Tom Dumoulin sobre el atropello que sufrió su estructura en la concentración de Alicante, cuando un coche embistió al grupo de corredores en un entrenamiento.
El neerlandés, que tuvo la suerte de no ser herido, se encuentra en el Tour de Omán, donde disputa su primera prueba de la temporada liderando a un Giant que sólo contará con seis ciclistas (el resto de escuadras participantes lo hacen con ocho): “Entre el accidente, que dejó fuera a John (Degenkolb) esta primavera, y las lesiones, está siendo una época difícil para el equipo”.
Un arranque complicado tras un 2015 que significó el de su explosión. Ganó la crono del País Vasco, dos etapas en Suiza y otras dos en una Vuelta a España que rozó hasta el penúltimo día. “¿Si tengo buen recuerdo? Muy bueno… de casi toda. En aquella etapa que perdí el maillot no fue muy feliz”, cuenta con una sonrisa, porque reconoce que “algo cambió” en las carreteras españolas. “Soy joven y las grandes vueltas siempre me han llamado, pero luchar por la general lo esperaba más adelante, no ahora. Sólo tengo 25 años”.
Por eso, aunque estará en la línea de salida del próximo Giro de Italia, asegura que no se presionará para disputar la general. Tras su quinto puesto en el Mundial de crono del año pasado, en este 2016 todo gira en torno a otra medalla de oro, la olímpica: “Creo que tendré más opciones de pelear por vueltas de tres semanas, pero los Juegos sólo son cada cuatro años. Me haría mucha ilusión, es el premio más importante para un deportista”.
*Presentado el Boyacá Raza de Campeones: El equipo ‘Boyacá Raza de Campeones’ fue presentado oficialmente hoy en el Centro de Convenciones de Tunja.
Con la presencia del gobernador Carlos Amaya en compañía de Nairo Quintana, Winner Anacona, mandatarios, dirigentes y varias figuras del ciclismo boyacense.
El equipo ‘Boyacá Raza de Campeones’, lo integran 14 ciclistas en la categoría élite y 12 ciclistas en la categoría sub 23, con 3 entrenadores, un cuerpo técnico, un asesor deportivo, un director administrativo, dos asesores metodológicos y cuatro auxiliares,
El gran ciclista boyacense Nairo Quintana motivó con sus palabras a los ciclistas encargados de representar al departamento en las competencias nacionales e internacionales.
Nairo habló de cómo se originó la idea para conformar este equipo y el proceso que se ha vivido para volverlo una realidad, a sí msimo manifestó su compromiso para apoyar a los pedalistas de la región. También hizo énfasis que ‘Boyacá Raza de Campeones’ es una marca para vender Boyacá a nivel nacional e internacional.
El gobernador Carlos Amaya también hizo énfasis, que el equipo le va a demostrar al mundo lo que es Boyacá y es una oportunidad para promocionarlo y traer muchos turistas al departamento más hermoso de todo el planeta.
Así mismo se comprometió a hacer todo lo que sea necesario para apoyar este equipo y hacer que los ciclistas siempre tengan todo para que puedan obtener los logros propuestos.
Fuente: Liga de Boyacá
*Magno Nazaret lidera al Funvic en Andalucía: Tras disputar la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, el Funvic Soul Cycles & Carrefour está listo para presentarse en la edición 2016 de la Vuelta a Andalucía, que tendrá lugar entre hoy y el 21 de febrero, en España.
El conjunto brasileño estará guiado por el ciclista Magno Nazaret, quien se apoyará en Flavio Santos, Kleber Ramos, Murilo Affonso, Joao Gaspar y el español, Antonio Piedra, a quien entrevistamos hace poco.
Pablo Urtasún, quien iba a correr esa competencia, todavía se encuentra recuperándose de una gripe, por lo que el cuerpo técnico decidió darle descanso y que se presente al 100% de su salud en el Tour de Langkawi, en Malasia.
“Es un gran reto al que nos enfrentamos aquí en España. No va a ser fácil, el recorrido es duro, con dos etapas de montaña, y una contrarreloj. Estaremos compitiendo contra grandes nombres del ciclismo mundial. Nos preparamos bien y esperamos hacer una buena carrera”, dijo el entrenador del equipo, Benedito Tadeu Junior, Kid.
*Manzana Postobón define su ‘6’ para la CRE de los Nacionales colombianos: El Manzana Postobón Team Continental se prepara para su debut en la temporada y lo hará en los Campeonatos Nacionales de Ruta, que comienzan el próximo miércoles con el congresillo técnico y en los que el equipo rosa estará presente en la prueba contra el reloj por equipos.
Finalizada la concentración que por una semana tuvo reunido a todos los integrantes del Manzana Postobón Team Continental en el corregimiento de Santa Elena, Medellín y en donde se ajustaron todos los detalles para tener una buena presentación y buscar la medalla de oro en la prueba contrarreloj, el equipo rosa está preparado para asumir su primer reto nacional.
Los directores deportivos, Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, definieron los seis corredores que estarán en los nacionales, Juan Pablo Villegas, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Tomás Restrepo, Hernando Bohórquez y Sebastián Molano, este será el espacio perfecto para ver acción a grandes hombres de esta especialidad y que debutaran con el equipo, como Bohórquez, séptimo en dos mundiales de ruta y Molano pistero de grandes cualidades.
“Muy feliz de comenzar la temporada 2016 con mi nuevo equipo Manzana Postobón Team, tenemos muchas expectivas para este inicio, todos estamos muy motivados. Los seis corredores estamos muy bien acoplados, gracias al trabajo específico adelantado por el profesor Luis Fernando Saldarriaga. Esperamos estar ese día en las mejores condiciones, tanto físicas como mentales y poder tener una excelente participación” expresó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.
Luego de los campeonatos nacionales, el equipo rosa tendrá su presentación oficial el viernes 19 de febrero y a la semana siguiente enfrentará su segundo reto nacional, la Vuelta al Valle.
*Prades (Team Ukyo), preparado para el 2016: “Esperamos resultados en el equipo”: Se va acercando el inicio de la temporada en Japón. Siempre llega con algo de retraso respecto a Europa, pero termina después, en noviembre. Otros años le podía la impaciencia, esperar mientras veía que otros estaban ya con el chip de competición, pero este año le ha venido bien a Benjamí Prades, ya que un accidente de moto a finales del año pasado le retrasó su preparación. Ya con las dos muñecas recuperadas afronta un nuevo año cargado de cambios. No cambia de país pero estrena equipo, el Team Ukyo, nuevos compañeros y nueva casa. Un sumatorio de factores ante los ojos de su nuevo guardián: vivirá a cincuenta kilómetros del emblemático Monte Fuji.
Tras despojarse de las escayolas que inmovilizaban sus dos muñecas, Benjamí Prades lleva, desde hace un mes, otra vez instalada la sonrisa en su cara: “Estoy bien, la prueba de ello es que ya puedo montar en moto otra vez”, bromea, mientras aclara que “la verdad es que las muñecas ahora están muy bien, puedo hacer de todo y solo siento molestias si fuerzo mucho. Fueron cincuenta días con las dos manos inmovilizadas y tres semanas de rehabilitación. Ahora con mi actividad normal, acabaré de coger fuerza y recuperar toda la movilidad en unos tres meses si no hay nuevos sustos”, matiza.
Por eso, desde hace un mes, sus entrenamientos, siempre en su pueblo (Alcanar, Cataluña), han ido cambiando tanto de acompañantes como de modalidad: “Mientras estuve con las manos escayoladas mi entrenamiento se basó en correr y caminar, sobre todo por el monte, los primeros días con mi madre y nuestro perro Box, pero cuando empezamos a trotar, ya solo me quería acompañar el perro, luego empecé hacer un poco de gimnasio”, sonríe. Pero lo bueno vino desde hace un mes: ” A la semana de quitarme la escayola, empecé a salir con la bici, al principio poca cosa, y despacio, porque no podía agarrarme bien al manillar y me dolía al pasar cualquier irregularidad, pero ahora ya se cumplirá el primer mes de entrenamientos en bici y la verdad que a estas alturas, es el año que más estoy forzando en bici. Le tengo que dar las gracias a Josep Betalú, que a falta de mi hermano (Eduard Prades) que ya está en temporada, ha sido mi compañero de entrenamientos y el que me despereza cuando hay que forzar o hacer alguna tirada más larga. ¡Y además pasándolo bien!!”, describe ilusionado.
Por eso, afronta esta nueva temporada con las pilas cargadas, todo será nuevo para él. Para empezar, su nueva residencia en Japón: “Este año será de cambios, hasta ahora he estado viviendo en Osaka y ahora estaré en Kanagawa, a unos cincuenta kilómetros de Tokyo y a otros cincuenta del mítico Monte Fuji, por el otro lado. Por lo que sé, la casa está en pleno monte y apartada de cualquier población, cosa que creo que facilitará bastante salir a entrenar”, explica con satisfacción.
Otro aspecto a tener en cuenta será la convivencia con sus nuevos compañeros, en su gran mayoría españoles: “Estuve con los compañeros españoles el día que nos trajeron las bicicletas. Allí conocí a Jon Irisarri, a Rodrigo Araque y a Manuel, que será nuestro mecánico. Con Óscar Pujol y Salva Guardiola nos conocemos de los otros años, ya que hemos sido rivales hasta ahora, pero tenemos muy buena relación. A los japoneses que siguen del año pasado también los conozco y ahora solo falta a conocer los nuevos fichajes”, describe.
Otro aspecto a añadir a su suma de cambios será el global, el equipo. Considera que el Team Ukyo tendrá mucho que decir en cada competición: “En un principio tenemos un equipo muy compensado, con ‘sprinters’, rodadores y escaladores, así que deberíamos tener opciones en todos los tipos de carrera. Si logramos entendernos bien y trabajar en equipo, como estoy seguro que va a ser, llegarán los resultados”, ambiciona.
Finalmente, como resultado del sumatorio anterior, están los objetivos, al menos los personales, ante los que prefiere ser prudente, al menos en un primer bloque: “Debo salir de dudas sobre el estado de forma en el que me encuentro a principio de temporada. Sé que voy con un poco de retraso y en el Tour de Taiwán, que será la primera carrera, me tocará sufrir un poco. Aunque no estaré para disputar en esta primera carrera, si creo que llegaré en condiciones de ayudar al equipo”, matiza.
En un segundo bloque, su deseo será el de restar timidez a sus ganas de demostrar su calidad: ” Después vendrá un mes de carreras en Japón que servirá para llegar en plena forma a los primeros objetivos importantes de la temporada, serán en mayo con el Tour de Ijen, Tour de Irán y lo más importante: Tour de Japón y Kumano. El año pasado conseguí alguna victoria en todas estas vueltas menos en Irán, que no la corrí. Eso es difícil de repetir, así que habrá que ver que podemos conseguir este año. Me gustaría hacer una buena general en Japón, que es una Vuelta muy dura. Justo después de Kumano vienen los Campeonatos de España, si son en un circuito que se adapte bien a mí, estoy convencido de que puedo hacerlo muy bien”, desea, aderezando sus pretensiones con una mueca ambiciosa.
Sobre el segundo bloque de carreras, debido a su lejanía, prefiere no pronunciarse con demasiada exactitud: “El inicio de segunda parte de temporada, quitando las carreras de la JBCF en Japón, está un poco por definir, a ver si finalmente podemos venir a correr a Europa y marcar nuevos objetivos”, explica.
En definitiva, un año de cambios muy especial para Benjamí, para quien, Japón, será de nuevo su país fetiche y, el monte Fuji, el nuevo guardián que le observe cada mañana cuando salga a entrenar.
Fuente: @GoramaCycling
*Seguros Bilbao presentó su plantilla en Bilbao: Ayer se realizó la presentación oficial del equipo ciclista Seguros Bilbao en el Museo Marítimo Ría de Bilbao. El acto estuvo amenizado por Juan Mari Guajardo, referente nacional en cualquier evento ciclista, que guió una puesta en escena en la que, por segundo año consecutivo, brillaron los vídeos de Baixauli Estudios. Entre el público, numerosas personalidades del mundo ciclista, representantes de los patrocinadores y aficionados.
El encargado de abrir el evento fue Iñigo Garay, director de marketing de Seguros Bilbao, que resaltó “la importancia del equipo como una fábrica para aprender valores, como una formación de cara al futuro de los corredores”. A su vez, destacó la integración de la estructura de la Sociedad Ciclista Punta Galea de Getxo, club de más de cuarenta años de trayectoria al que también patrocinará Seguros Bilbao: “Con ellos conseguimos que los corredores puedan cubrir todas las etapas de su formación con nosotros, desde la base hasta la etapa previa al profesionalismo”.
También reseñó la presencia de Eneko Corrales en la plantilla, algo admirable tras su duro accidente del que todavía sigue recuperándose, y la incorporación de BORN como segundo patrocinador. Gracias a la colaboración de la marca belga, el Born de carreras se verá ampliado, con más de una salida al extranjero ya programada.
Después subieron de uno en uno todos los componentes de la plantilla, 24 en total -la mitad nuevas incorporaciones-, a excepción de Óscar Cabedo, Enrique Serrato, Jeison Cortes, David Avellaneda y Nicolás Sáez, que no pudieron asistir al acto. Santi Barranco se mantiene como alma máter del equipo y José Cabedo se suma a Cesar Solaun en la dirección. Pablo Mas (preparador físico), David Echávarri y David Cabedo (masajistas), Gaizka Intxaurregi (mecánico), Aurora Cid (nutricionista) y Ander Morón (prensa) completan la nómina de auxiliares.
El acto se cerró con el tradicional lunch.
Plantilla completa: Raúl Bosch, Noel Gil, Jokin Etxabe, Beñat Etxabe, Oscar Cabedo, Alain Ramírez, Oscar Pelegrí, Bernat Font, Cristian Torres, Enrique Serrato, Eneko Corrales, Adrián Sainz, Jeison Cortes, Markel De la Fuente, Pere Casasnovas, Jaume Sureda, Tomas Colldecarrera, Gabriel Pons, Eukeni Rotaetxe, Asier Pérez, Arkaitz Agirre, David Casado, Nicolas Sáez y Daniel Avellaneda.
Patrocinadores 2016: Seguros Bilbao, Born, Orbea, Bio-Racer, El Mangranar, Komunika Proyectos, Racing Tolua, Carrocerías Sancho y Mavic.
Fuente: Seguros Bilbao
*Pablo Guerrero cumplirá su sueño en Algarve “con muchísima ilusión”: Desde la ciudad de Oporto, Pablo Guerrero cuenta las horas para el que será su debut en la categoría profesional. El corredor del Radio Popular Onda – Boavista se estrenará como continental en la Volta ao Algarve (2.1.) que comienza el próximo miércoles. Un sitio realmente complicado pero a la vez hermoso para cumplir el sueño de su vida de dedicarse profesionalmente al ciclismo.
El de Coín ya lleva una semana con su equipo en la urbe lusa y viaja mañana a la región del Sur. Concentrado, adaptándose al grupo: “Llegamos aquí el pasado martes. Lo malo es que el tiempo no está acompañando demasiado. Hemos combinado entrenamientos en grupo con sesiones de rodillo, porque con el temporal era imposible salir”, comenta Pablo, que también vivió la presentación de la escuadra el pasado sábado.
Además, destaca “el buen ambiente y el trato personal y cercano con todos los compañeros y directores” en esta segunda toma de contacto, pues la primera se remonta al pasado mes de diciembre y fue más bien para pasar las pruebas rutinarias: “Nos están ayudando mucho”, remata.
En cuanto a la carrera que le espera, Pablo es consciente de la dificultad del escenario que le ha tocado y ya le saca el lado positivo incluso antes de empezar: “Van a ser días de aprendizaje. Aquí se va muy rápido y vienen equipos de primer nivel con figuras internacionales”. Mucha artillería para alguien que va a cubrir sus primeros kilómetros en carrera del año: “Nosotros vamos con un poco más de calma. Empezamos justo ahora, mientras que ellos ya llevan varias semanas compitiendo casi todos. No va a ser fácil, pero voy con muchísima ilusión y ganas de adaptarme rápido”, confiesa.
Sin embargo, el malagueño también es ambicioso: “Si tengo la oportunidad y el equipo me lo pide, me dejaré ver en carrera. Es mi forma de correr, pero sé que estoy en proceso de adaptación”. Pablo Guerrero por fin verá cumplido su sueño de compartir pelotón con los mejores ciclistas del mundo. Contador, Kwiatkowski, Urán, Tony Martin… “sólo por eso ya vale la pena”, termina.
Fuente: Prensa Pablo Guerrero
*Los equipos RH+ / Polartec recaudaron gracias a Citroën 5.414 euros para el CEADAC: Durante la presentación oficial de los equipos RH+ / Polartec de la Fundación Alberto Contador, Citroën realizó una donación de 5.414 euros al Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC).
Los 13 corredores de cada uno de los dos equipos de la Fundación Contador, Junior y Sub 23, se enfrentaron en una contra reloj sobre bicicletas estáticas durante minuto y medio, que terminaron ganando los mayores al recorrer unos 45 kilómetros en total. Después de calcular el ‘precio’ de cada kilómetro recorrido, la suma final ascendió a 5.414 euros, que fueron entregados a la CEADAC.
Alberto Contador fue el encargado de recibir el cheque de manos de la directora de Comunicación de Citroën, Concha Caja, que representó a la marca en la presentación oficial de este año, el segundo en el que aportan los vehículos del equipo RH+ / Polartec. “Trabajar con Alberto es inspirador por los valores que aporta, como la superación, la lucha, el esfuerzo y la vida sana. Su Fundación ayuda a hacer realidad el sueño de muchos chicos”, dijo Concha Caja.
La cifra recaudada en esta ocasión por los corredores de la Fundación Contador fue entregada a Inmaculada Gómez, directora del CEADAC, quien destacó la importancia “del deporte, porque está muy cerca de la rehabilitación, algo que nosotros utilizamos constantemente”.
La acción solidaria que protagonizaron los ciclistas de los equipos RH+ / Polartec es una más de las que se realizan en la Fundación Contador a lo largo del año en la lucha contra el ictus cerebral, una enfermedad que sufrió el propio Alberto Contador en 2004 y que desde entonces ocupa un lugar muy importante dentro de las actividades de su Fundación, junto a la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y del ciclismo como deporte saludable.
Fuente: Prensa Alberto Contador
*El piloto de MotoGP Aleix Espargaró competirá en la ‘Andalucía Bike Race’: Aleix Espargaró, piloto deMotoGP, participará en la ‘Andalucía Bike Race’, prueba de bicicleta de montaña que se disputará entre los próximos 21 y 27 de febrero en las provincias de Jaén y Córdoba.
El catalán, que toma el relevo de otros pilotos como Mavericks Viñales que participaron en esta prueba, ha asegurado, en declaraciones facilitadas por la organización de la carrera, que competir en la Andalucía Bike Race es un reto.
“Tengo la posibilidad de aprovechar una de las pruebas mas duras y atractivas de bicicleta de montaña para seguir con mi plan de entreno de pretemporada de cara al inicio del Mundial de MotoGP, junto con la opción de disponer de unas de las mejores bicis del mercado, cómo es la Intense para poder rendir al máximo”, ha indicado.
Sobre sus opciones en la carrera, Espargaró ha relatado que espera “disfrutar mucho y obtener una buena preparación física” y que no se marca “ningún objetivo de clasificación, simplemente disfrutar al máximo de los parajes tan bellos que tienen Jaén y Córdoba”.
Espargaró se define como es un corredor de bicicleta de montaña que busca sensaciones nuevas. “Esta modalidad me permitirá perfeccionar mi forma física y al mismo tiempo seguir disfrutando de las sensaciones que te proporciona el mundo de las dos ruedas”, ha comentado.
Tiene claro que su deseo es acabar la competición y completar las seis etapas diseñadas por la organización. “Este invierno he entrenado duro realizando esquí de montaña, así que espero poder terminar las seis etapas. Al no tener un objetivo de posición, vamos a intentar terminar la prueba sin ninguna presión”, ha subrayado.
Fuente: EFE
*Seguiremos ampliando durante toda la jornada
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved