Noticias del día (23/2): Contador no se ve viejo, Greipel fracturado, 'Luisle' se recupera, y más... - Ciclismo Internacional

Noticias del día (23/2): Contador no se ve viejo, Greipel fracturado, ‘Luisle’ se recupera, y más…

Con el 4° año de ciclismointernacional.com en marcha, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diversas pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.

@bettiniphoto
@bettiniphoto

*Alberto Contador: “No me veo viejo, todavía tengo chispa”: el líder del Tinkoff Team dialogó con los colegas de As.com duran su estadía en Algarve y habló de diversos temas, como la motivación, el Tour, su planes para 2017 o su fuerte inicio de año.

—Cuando Alberto Contador se levanta cada mañana, ¿dónde encuentra la motivación para afrontar los sacrificios que requiere el ciclismo?
—En diferentes cosas. Una de ellas es el desafío de conseguir una victoria. Al final, todos se preparan para intentar ganar, pero sólo puede ganar uno. Otra motivación es que, evidentemente, la bicicleta es mi pasión y disfruto con ella. Y una más es toda la gente que se alegra, se emociona y disfruta con mis triunfos. Ellos son una gran motivación.

—¿El Tour de Francia crea adicción?
—No. El Tour lo que tiene es que es la carrera más importante del mundo, la que se conoce en todas las partes del planeta. Bien es verdad que es la primera grande que gané, entonces no puedo saber la diferencia que hay de haber ganado antes el Giro o la Vuelta. Pero el Tour, una vez me lo dijeron y es verdad: es una carrera que te cambia la vida. Antes, yo había ganado carreras relativamente importantes, como la París-Niza, y en mi pueblo me llegaron a preguntar que en qué trabajaba además de en la bici. Y claro, yo recuerdo cuando me puse líder del Tour en 2007, vi el Telediario y comprobé que estaba mi pueblo revolucionado. Ahí me di cuenta de su grandeza.

—Le preguntaron a Nairo Quintana si veía viejo a Contador y dijo que no, que a usted no se le podía dar ni un segundo de margen, porque la liaba.
—No me considero viejo para nada, ni a nivel físico, ni a nivel mental. No me cuesta entrenar, no me cuesta irme 21 días a una montaña, a una habitación, comer poco… Es verdad que van pasando años de profesional, ya son catorce, y siempre me gusta tener todo encaminado. Pero estoy disfrutando de lo que hago en cada momento, y aún tengo un poco de chispa.

—Sus rivales siempre destacan su inconformismo. ¿Usted qué destacaría de ellos? Empezamos por Chris Froome.
—Por encima del resto, su potencial en las cronos llanas, donde las matemáticas de los vatios que tú sacas son las que son. Luego, en las montañas se iguala más la cosa.

—¿Nairo?
—Lo bien que asimila los esfuerzos y lo fuerte que termina las grandes vueltas.

—¿Fabio Aru? ¿Se ve un poco en él?
—Pues mire, sí me siento más identificado con Fabio. Es un ciclista que tiene las cosas muy claras, que disfruta con lo que hace, que está concentrado en todo momento… Va a ser un corredor que va a marcar una época en las grandes, junto a Nairo. Pero sobre todo destacaría su inconformismo. Además es un ciclista que si le dejas, tienes que aprovechar, porque rápidamente se recupera. Es duro y sabe lo que quiere.

—Le voy a incluir a Vincenzo Nibali, aunque este año no tiene el Tour como primer objetivo.
—De Nibali destacaría su enorme regularidad.

—¿Dónde ubica usted los Juegos Olímpicos para un ciclista profesional?
—La motivación con los Juegos no es ni más ni menos que dar una medalla a tu país. Pensar que España está detrás de ti en el televisor y poderle dar una alegría. A nivel deportivo, a un ciclista consolidado no le aporta significativamente más. Es la satisfacción personal y de país.

—Los ciclistas están expuestos a la intemperie. ¿Cómo ve el problema del virus zika en Río?
—No le he dado mayor importancia ahora, porque queda mucho y habrá que ver cómo evoluciona. Pero bueno, vi el otro día a Rafa Nadal que estaba en manga y pantalón cortos en Río… No es una cosa en la que piense ahora.

—¿Hay alguna posibilidad de hacer la Vuelta?
—Sí, no está descartada. Es el último año de Tinkoff. Hay que ver primero el Tour, que es en lo que estoy concentrado, pero no está eliminada de mi calendario.

—¿Ser líder y patrón de su propio equipo en 2017 se une a su lista de motivaciones?
—Bueno, no sería patrón y líder… Sacaría mi propio proyecto pero no sería ni mánager ni nada de eso. Me dedicaría a dar pedales. Pero sí, es una motivación. Al final tienes a mucha gente que has conocido en el ciclismo, que ha estado trabajando contigo, y ves que puedes hacer algo interesante. Y sí me motivaría poder continuar con un equipo propio. No es sencillo, porque necesitas un presupuesto que no es fácil de conseguir, pero sí es una ilusión. Si sucede, bien. Si no, tampoco va a cambiar nada. Lo estamos intentando, pero sin perder la concentración.

—Ahora que estamos al inicio de la campaña le pregunto a usted, que lleva catorce años en el ciclismo, ¿cómo, dónde y por qué empezó esta tendencia de empezar tan pronto y así de fuerte las temporadas?
—Yo creo que no está haciendo la pregunta a quien debe hacérsela, porque yo desde la primera carrera que hago, desde la primera a la última, siempre las he disputado a tope. No hago muchos días de competición, pero sí al máximo.

—Igual fue usted quien cambió la tendencia…
—No sé… O quizá todos los españoles… La verdad es que ahora hay muchísimos corredores que empiezan fuerte. Creo que el ciclismo está más profesionalizado a todos los niveles. En la preparación, por supuesto, pero también en el retorno que se le da a los patrocinadores. Se empieza en los Emiratos Árabes, en Australia, en Argentina… Al final también son mercados interesantes. Ahora el pelotón arranca a principios de enero y desde el primer momento son carreras disputadas.

—Su victoria en el Alto de Malhao ha vuelto a confirmar esa teoría. Usted siempre arranca fuerte la temporada.
—Sí. Sabía que venía bien para mis características, pero llevaba mucho sin competir, desde el Tour, casi siete meses. Esta vez las sensaciones han sido buenas y todo ha ido mejor de lo que esperaba. Debutar y ganar me da mucha confianza.

*Equipo de lujo para Colombia en Río 2016: Colombia tendrá una alineación de estrellas para la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, ya que el entrenador Carlos Jaramillo confirmó a Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.seleccion colombia

Jaramillo tomó la determinación tras haber estado presente en los campeonatos nacionales de Colombia, donde comunicó la elección en persona a cada corredor. Entre los puntos conversados, está el reconocimiento al exigente recorrido olímpico.

Una vez recorrido el mismo, y según como acaben el Tour de Francia Quintana y compañía, se determinará los pasos a seguir y el líder para la carrera de fondo.

Además, según adelantan los colegas de Mundo Ciclístico, en Junio tres integrantes del seleccionado adelantarían un reconocimiento del circuito olímpico: Urán, Henao y Chaves, quienes estarán diputando en Mayo el Giro de Italia.

Posteriormente, Jaramillo salió a desmentir la noticia, pero algunos de los pedalistas confirmaron a esta redacción que, si no sufren ningún percance, serán ellos los designados.

La prueba olímpica se disputará el sábado 6 de Agosto mientras que la Contrarreloj Individual tendrá lugar cuatro días después, el miércoles 10.

Equipo:

  • Nairo Quintana
  • Rigoberto Urán
  • Sergio Henao
  • Esteban Chaves
  • Miguel Ángel López

*André Greipel, con una costilla rota: el velocista alemán, André Greipel, sufrió una caída el pasado sábado en la Volta ao Algarve, que se ha saldado con la fractura de una costilla.

Así, el portentoso sprinter de 33 años pone en duda su participación en la 68° Kuurne-Bruxelles-Kuurne, la clásica belga que se disputará el próximo domingo y donde buscará destronar a Mark Cavendish, el último campeón.

Greipel, quien era uno de los grandes favoritos, ya cuenta con dos victorias en la actual temporada, ambas en el Challenge de Mallorca. Mientras que, en Algarve, se quedó con la miel en los labios en la primera etapa, donde obtuvo el 2° lugar.

*Luis León Sánchez se recupera de su caída en el Algarve: en declaraciones que recoge la RFEC, el murciano Luis León Sánchez se refirió a su recuperación, tras besar el suelo en la contrarreloj de la prueba lusa.

Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras?
“Tengo muchas contusiones, mucho dolor, pero por suerte nada roto. Me duele todo el cuerpo, sobre todo las muñecas porque es una caída que no te esperas, y tengo la mandíbula dolorida, rasguños en las rodillas… No tengo nada en las piernas que es lo importante. Por corte en la barbilla, sangré mucho y parecía que me había roto la cara, la gente se asustó, pensaban que me había hecho algo en la cabeza. Podía haber sido más de lo que fue.

¿Afecta en algo a tus próximos compromisos?
“No cambia mucho, salvo que ha sido un golpe duro y que hay que dar unos días de descanso al cuerpo. A partir del lunes saldré en bici para volver a la normalidad lo antes posible, entrenar bien y volver a la competición en París-Niza. Estas dos semanas se trata de trabajar o más bien mantener lo que tenía, descansar, cuidarme, y que el cuerpo se recupere hasta la París-Niza”.

Pese a todo, el balance es bueno, con la victoria en el Alto da Foia, ¿no?
“Había perdido la confianza y la estaba empezando a encontrar y tenía ganas de ganar. Estuve cerca en Valencia, con buenas piernas en Murcia y en Algarve iba todo bien. La victoria al menos me da la tranquilidad de que las cosas se están haciendo bien. Por lo menos te vas a casa con otra perspectiva, con algo positivo. Yo sé que estoy muy bien y la victoria te hace estar más sereno y significa que el trabajo de casa ha sido bueno. Volver a ganar es un paso adelante y siendo además en una fuga”.

¿Te veías para ganar la Vuelta?
“Yo sabía que estaba muy bien porque había hecho una muy buena Volta a Comunitat Valenciana y me encontré con buenas piernas Murcia. Y el equipo me dio libertad en Algarve, una carrera que me venía bastante bien. El único pero era el final de Malhao pero viendo como había estado en Valencia no lo veía mal. En  la primera llegada en alto, me vi con ganas e ilusión, fácil arropado por el equipo y tuve la suerte de ganar… Y al día siguiente cuando estaba disfrutando de la bici y cuando menos te los esperas te caes. Había entrenado en casa porque la crono era de mucho desarrollo, iba con un 56. La última parte era favorable, tenía ganas de tomar aquella curva para terminar rápido. Sabía que no podía ganar porque Cancellara y Martin se salieron pero con los tiempos hubiese estado ahí, cerca de los primeros, saliendo en buena posición para disputar la General”.

*Nairo Quintana: “No se puede perder el horizonte”: Nairo Quintana se ve tímido e introvertido, pero cuando una persona se le acerca accede con cariño y disposición a sus requerimientos. Con su sonrisa transmite nobleza.

Si le piden una foto o un autógrafo lo trata de dar, solo que a veces se torna un maremagnun ante el asedio de la gente. Es perseguido y ovacionado, pues como dice Macías Abacú, un señor de sombrero y ruana, el corredor es una verdadera estrella.

En Boyacá, departamento donde nació Nairo y en el que se desarrollan los Campeonatos Nacionales de ruta, niños, jóvenes y adultos preguntan por él. Y el corredor se ha hecho sentir durante toda la semana, y eso que aún no compite en su bicicleta.

Ha estado, como un verdadero líder, en diferentes eventos sociales que tienen que ver con su tierra, pues como afirma, quiere aportar un grano de arena para que el deporte crezca en su región.

De primera impresión, este hombre delgado y de poca estatura, pero que ha sorprendido en las mejores carreras del mundo por sus condiciones físicas y mentales, las cuales le sirvieron para ser campeón del Giro de Italia y doble subcampeón del Tour de Francia, denota frialdad, pero a la hora de responder una pregunta, habla con soltura, delicadeza e inteligencia.

Esta nueva temporada que ya inició compitiendo en el Tour de San Luis, en Argentina, donde se ubicó tercero en la general, a 35 segundos del campeón, su hermano Dáyer, cumple su segunda cita en los Nacionales de ruta en procura de la camiseta tricolor para lucirla en las carreteras europeas.

Alejando Valverde y Nairo Quintana, los líderes del Movistar Team, correrán el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como las dos grandes pruebas de temporada.

Los argumentos del boyacense sorprenden como sus pedalazos. Nairo habló con EL COLOMBIANO.

¿Competir en su tierra y ante su gente qué sentimiento le genera?
“Es muy bonito, porque por primera vez de profesional corro en Boyacá. Para mí es emocionante poder brindar espectáculo a toda la afición. Este es nuestro deporte bandera”.

¿Tener estos Nacionales en Boyacá es como un premio a esa afición ciclística?
“Sí, por eso el llamado es para que todos los niños, jóvenes y público general salgan a las calles a ver este espectáculo porque es gratis y no se ve todos los días”.

¿Cómo analiza el circuito final de hoy en las calles de Tunja?
“Está muy bien, lo preparamos de tal manera que todos los departamentos tengan oportunidad de ganar. Lo hubiéramos podido hacer más duro, pero es justo para todos. De hecho toda la vuelta de ese circuito -14 kilómetros- no suma más de 3 kilómetros de montaña”.

¿Hay presión al estar en su tierra y ante ciclistas tan buenos?
“No, para nada. Hemos hecho muy buena preparación y seguro daremos la pelea como en todas las carreras a las que he asistido”.

No es muy normal verlo en eventos sociales…
“Claro, porque hay que estar concentrado en los objetivos trazados. Soy muy prudente, claro que a veces uno hace pausas, siempre y cuando sean pequeñas, porque hay que seguir entrenando. Esta semana estuve en una evento en Bogotá pero me fui entrenando desde Tunja, ya que no se puede perder el horizonte. Cuando veo que no puedo permitirme estar en algunos sitios, me lamento pero ofrezco perdón a la gente”.

Se ve que tiene un gran interés para que Boyacá sea sede de los Juegos Nacionales en 2019…
“Sí, porque esta tierra se lo merece. Aquí no solamente hay buen ciclismo sino fortalezas en otras disciplinas. Sabemos que por la altura de Boyacá salen grandes deportistas, sería un sueño que los Juegos se realicen aquí”.

Es usted uno de los patrocinadores del equipo Boyacá Raza de Campeones, ¿de ciclista a empresario?
“Es un sueño que hemos comenzado a rodar. Me gusta luchar por la formación de los jóvenes. Me siento orgulloso de estos muchachos que tenemos en Boyacá Raza de Campeones, porque empujan el ciclismo y la formación”.

¿Qué se siente saber que su hermano Dáyer empieza a recoger frutos como usted y ya tiene un nombre?
“Es un orgullo. Ya hemos dado grandes pasos en el ciclismo. Ahora la misión de él es que siga entrenando bien para que continúe abriendo su camino en este deporte; con juicio y disciplina sé que lo conseguirá”.

¿Se imagina cómo sería vestir la camisa de campeón nacional en el Tour de Francia, carrera que usted ha dicho es su prioridad este año?
“Sería lindo. La idea principal es esa, por eso trabajé fuerte para lograrlo, aunque debo decir que habrá una gran rivalidad”.

¿Cree que llegará en gran estado al Tour?
“El principal objetivo de este año es el Tour de Francia y como he dicho, intentaré estar a un gran nivel para poder luchar por el triunfo final. Estas carreras me dan kilómetros, aunque igual no se pueden descartar otras carreras que tiene previsto el equipo y que son de igual importancia como la Vuelta a España”.

Y los Olímpicos, claro está como objetivo grande de este año…
“Es otro gran anhelo. Representar al país y con la camiseta tricolor es muy satisfactorio e intentaré dar todo lo mejor de mí para dejar en alto el nombre de Colombia”.

Fuente: El Colombiano

*Seguros RGA renueva su patrocinio con el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA: La aseguradora del Grupo Caja Rural y el equipo ciclista irán de la mano al menos tres años más gracias a este acuerdo, que ratifica el compromiso de Seguros RGA con el deporte y su apuesta por los valores que transmite el ciclismo.

Seguros RGA, la aseguradora del Grupo Caja Rural, seguirá siendo patrocinador oficial del equipo ciclista que lleva su nombre. Esta relación, que comenzó en 2013, se encuadra dentro del Plan de Potenciación de Marca que la entidad aseguradora está llevando a cabo y busca hacer la marca más visible y cercana a la sociedad, al tiempo que permite realizar acciones de activación y RSE en las que participan Seguros RGA, las Cajas Rurales y el equipo ciclista.

En el acto de firma de renovación, Pablo González de Castejón, Director General de Seguros RGA, se mostró encantado con esta renovación y agradecido porque el equipo ciclista “vuelva a llevar el nombre de Seguros RGA por toda la geografía española e internacional”, confirmó que “contarán con todo nuestro apoyo y nuestro compromiso” y concluyó indicando que “esperamos seguir disfrutando de esos momentos emocionantes que nos regaláis en cada carrera”.

Por su parte, Juanma Hernández, Director General del equipo Caja Rural-Seguros RGA, aseguró que el apoyo de Seguros RGA “ha sido fundamental para que el equipo haya podido crecer deportivamente” y celebró la renovación, ya que “su implicación es total y nos contagian su ilusión y compromiso”.

Gracias a este acuerdo, Seguros RGA continúa fortaleciendo su vínculo con la marca Caja Rural y con el equipo ciclista, que trabajará para seguir siendo un referente dentro del pelotón.

*Jordi Simón brilla en Algarve: “Salgo contento y con otro ritmo”: Jordi Simón (Verva ActiveJet) ha conseguido terminar en el ‘top 20’ de la Volta ao Algarve, 18º a 3:27 del vencedor Geraint Thomas, una clasificación notable en una edición de la ronda portuguesa que ha tenido una excelente nómina de participantes.

El ciclista catalán, líder en esta prueba del equipo continental polaco Verva ActiveJet, confirmó su buen momento de forma en la última etapa con final en el exigente Alto do Malhão, clasificándose en decimosexta posición, a sólo 46 segundos del Alberto Contador.

“Tras el debut en la Vuelta a Murcia y en la ‘mini’ Clásica de Almería, dónde las sensaciones fueron pésimas, llegamos un poco más entonados al Algarve. Día a día me he ido encontrando mejor y acusando menos el ritmo de competición con el que llegaba la mayoría de corredores”, reconoce el ciclista de Navàs.

Simón, 18º en la general final, ha sido el tercer español de la general, por detrás de Ion Izaguirre (Movistar) y Alberto Contador (Tinkoff), segundo y tercero en la general final, respectivamente, tras el galés Geraint Thomas (Sky), vencedor absoluto de la prueba lusa.

“Salgo contento de esta vuelta, con otro ritmo, lo que me hace ser optimista para las próximas competiciones. Hemos peleado contra muy buenos corredores y tampoco hemos estado demasiado lejos, sobre todo en la última etapa, que ha sido la más dura. En otras, como la crono, podría haber ido mejor, pero sin apenas probar la cabra, salvamos los muebles. El equipo sale satisfecho del nivel mostrado, con algunos buenos puestos y una gran combatividad, estando presentes en tres de los cuatro días en las escapadas”, concluye Simón.

Fuente: Prensa Jordi Simón

*Dani Navarro, muy contento con su inicio de temporada: Dani Navarro (Cofidis) que ya se encuentra en Asturias tras finalizar la Vuelta a Andalucía, tercera prueba en que participa en su undécima temporada en el pelotón profesional, confiesa estar “muy contento porque creo que es el primer año, de los once que llevo en profesionales, que empiezo tan fuerte”.

El asturiano parece haberse abonado al noveno puesto y ha terminado en el ‘top ten’ en las tres vueltas en que ha participado este 2016. “El objetivo durante todo el invierno era prepararme para volver a disfrutar de la bicicleta y en estas tres carreras he visto que lo estoy consiguiendo, recuperando la confianza y viéndome otra vez adelante, tanto en Valencia como en Murcia como ahora en Andalucía lo estamos consiguiendo, vamos por el camino bueno y es solo el principio, queda mucho por delante y espero seguir mejorando”, manifiesta Navarro.

Arrancó la temporada en la Vuelta a la comunidad Valenciana donde acabó noveno en la general a 1:34 del holandés Wouter Poels (Sky) que se llevó el triunfo absoluto. El asturiano jugó un papel destacado en la etapa reina de la ronda valenciana, en la que ocupó la quinta posición.

En la Vuelta a Murcia, Dani Navarro volvió a estar entre los mejores. En esta ocasión acabó noveno en la prueba que ganó Philippe Gilbert (BMC) por delante de Valverde (Movistar) y el ruso Zakarin (Katusha). En el puerto de 1ª del Collado Bermejo y la subida a la Cresta del Gallo, Navarro se mantuvo en los puestos de cabeza, hasta que al final Gilbert, Valverde y Luis León se lanzaron a por el triunfo en las calles de Murcia.

En la Vuelta a Andalucía, Dani Navarro también acabó en la novena posición de la general. El asturiano entró sexto en la última etapa con final en el alto de Peñas Blancas, que resultó decisiva ya que Alejandro Valverde protagonizó un ataque en este puerto donde logró arrebatar el liderato a Van Garderen.

Navarro también disputó el triunfo en la tercera etapa, escapándose en la subida a Pinos del Valle y manteniéndose en cabeza hasta el último kilómetro, cuando fue alcanzado por el pelotón. “Lástima que no consiguiéramos la victoria el viernes ya que llevaba toda la semana pensando en lo que iba a hacer, desde que vi los perfiles. Al final conseguirlo es muy difícil pero estuvimos a punto. Una pena porque ese día había viento de cara en una zona donde me habían dicho que suele hacerlo a favor, de no haber sido así podría haber conseguido ganar”, explica el gijonés.

Ahora pasará unos días de recuperación para volver a entrenar a tope de cara a la Volta a Cataluña y Vuelta al país Vasco, donde confía en seguir haciéndolo bien.“Es muy importante ganar, pero mi manera de correr a la ofensiva creo que es la fórmula para que lleguen las victorias, si te quedas a rueda no se gana”, termina diciéndonos el escalador de Cofidis.

Fuente: Ciclismo en Asturias

*Matt Goss, una obsesión que sólo se evapora al sprint: No gana una carrera desde hace tres años. Era marzo de 2013 cuando Matthew Goss (Launceston, 1986) levantó los brazos por última vez. Fue en Indicatore, durante la segunda etapa de la Tirreno-Adriático. En aquel año su nombre sonaba como el de uno de los hombres más rápidos del planeta. Era joven (26 años) y sabía cómo vencer en rondas de prestigio como Giro de Italia, Tirreno-Adriático, Tour Down Under o incluso en Milán-San Remo, donde conquistó la gloria en 2011 regalando una exhibición de fortaleza por delante de ‘gallos’ como Cancellara o Gilbert.

Pero, cuando el velocista australiano parecía en su mejor momento, se le acabó la pólvora. Se le ‘olvidó’ rematar. “He pasado por una racha negativa. Ganar en la élite cuesta mucho. En cualquier carrera de nivel existen corredores muy fuertes, por lo que no todo es tan sencillo. Estoy orgulloso de lo que he conseguido, pero lógicamente me gustaría volver a ganar pronto”, cuenta en MARCA desde Dubái un hombre que ha vivido dos últimos años discretos en Orica y MTN-Qhubeka respectivamente.

En este 2016, el ‘aussie’ ha querido dar un paso atrás en su trayectoria para intentar encontrarse a sí mismo. Bajo el amparo del modesto One Pro Cycling, el velocista ejerce como líder de una escuadra Profesional Continental que dedicará todos sus recursos para que recupere el olfato. “Es cierto que es la primera vez que corro en esta categoría, pero tampoco creo que sea un paso atrás. Tenemos un gran equipo, muy conjuntado, y eso es importante para poder hacer las cosas bien. Estoy con confianza, con ilusión de poder ganar, por lo que espero que antes o después lleguen los triunfos“, comentaba antes de la disputa de la segunda etapa del Dubai Tour, donde el ciclista se estrenó profesionalmente junto al resto de sus compañeros.

Sabe que su calendario será alternativo, sin tanto glamour como los que disfrutó en los últimos tiempos, pero tampoco parece importarle. “En la lista tendré carreras de un nivel menor al de 2015. Es cierto que no podré estar en las grandes pruebas ciclistas, pero aún así disfrutaré de un calendario bastante completo. Estaré en muchas carreras y espero poder hacerlo bien en cualquier de ellas”, resume el australiano, quien parece haberse sacudido cierta presión al llegar a su nueva formación.

Líder de nuevo

En el One Pro Cycling, Goss está recuperando el protagonismo perdido en MTN-Qhubeka (que este año ha pasado a llamarse Dimension Data). Los fichajes de Mark Cavendish, Mark Renshaw y Bernhard Eisel hicieron ver a Matt que lo mejor era buscar una salida interesante donde poder seguir demostrando su valía. El que fuera medalla de plata en el Mundial de 2011 disputado en Dinamarca, anhela recuperar ese puntito que le permita llegar con los mejores.

“Me encuentro bien y eso es lo importante. Mis compañeros me están apoyando, entre todos podemos conseguirlo. Personalmente, mi reto para este año es cruzar al menos una línea de meta con las manos levantadas pero no me quiero obsesionar con este objetivo. Al mismo tiempo también disfruto ayudando a los demás para que logren sus metas. Lo bueno de este equipo es que se trabaja para los demás, la gente no va a su bola, y eso crea un ambiente fantástico donde poder trabajar de forma cómoda”, señala un corredor que no ha puesto ninguna ‘x’ concreta en su hoja de ruta.

Fin de la caída

Bajo ese ambiente cálido que le ofrece su nueva formación, el también ex de CSC, HTC Columbia o Saxo Bank peleará por sacudirse los fantasmas que le rodean en las últimas fechas. “Las rachas son algo que se ve en todos los deportes. Hay subidas y bajadas, pero siempre tienes que quedarte con los momentos buenos. He vivido cosas duras recientemente, pero en este 2016 mi intención es mejorar el nivel que ofrecí en 2015″, apunta alguien enamorado del ciclismo desde muy pronto y que creció emocionándose con las victorias de su compatriota Robbie McEwen.

La lógica hace casi imposible que Matt iguale las 24 victorias que conquistó Robbie en Tour (12) y Giro (12), pero al menos hay algo que si comparten: “Los dos hemos sido medalla de plata en un Mundial”. Olvidadas las grandes vueltas como Tour y Giro, donde One Pro Cycling no podrá competir debido a su categoría de plata, Goss prefiere clavar su mirada en otras pruebas con menor foco mediático: “Prometo que me da igual dónde sea, lo único que quiero es levantar los brazos”. Una obsesión que sólo podrá evaporarse al esprínt.

Fuente: Marca.com

*Dotti, el campeón de la 40° Vuelta de Mendoza, fue distinguido en Godoy Cruz: El flamante ganador de la 40º edición de la Vuelta de Mendoza recibió una plaqueta de manos del presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo; del secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; y del director de Deportes, Fernando Muñoz.

El ciclista Juan Pablo Dotti, flamante ganador de la 40º edición de la Vuelta de Mendoza, visitó la Municipalidad de Godoy Cruz donde fue recibido por el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo; el Secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; el Director de Deportes, Fernando Muñoz; y el concejal Sergio Biskupovich, del Frente Cambia Mendoza.

Dotti, que en el giro mendocino defendió los colores de Godoy Cruz, charló con las autoridades sobre el logro y las sensaciones que le dejaron su segundo título en esta competencia.

“Estoy muy feliz de regalarle este triunfo a la Municipalidad de Godoy Cruz porque sé del sacrificio que han hecho para poder armar el equipo. En lo personal fue un desafío importante, porque nos tocó ser contra de todas las estructuras grandes. El correr en un equipo más chico y ganar es algo que se disfruta mucho más”, explicó Juan Pablo Dotti en el edificio del Concejo Deliberante.

En base a eso, el presidente del HCD, César Cattaneo declaró: “Fuimos a la Vuelta sin el poderío económico que por ahí otros años tuvieron equipos como Guaymallén. Siempre apostamos a tener presencia acompañando a los ciclistas que nos elegían, con recursos con los que contábamos”.

“Esta victoria nos empuja a mirar de otra forma las cosas. Se abrieron expectativas que vamos a tener que cubrir el año que viene”, argumentó Cattaneo ante la atenta mirada de Dotti.

Siguiendo con su relato, el ciclista bolivarense dijo: “Estoy agradecido por la confianza que depositaron en mí. Vinimos con la idea de ganar. Era difícil pero no imposible”.

Tras la pequeña reunión, César Cattaneo y el resto de las autoridades le hicieron entrega, en nombre del intendente Tadeo García Zalazar, de una plaqueta a Juan Pablo Dotti en reconocimiento y agradecimiento por el logro alcanzado.

Fuente: Prensa Godoy Cruz

*Ramírez y Pajón estuvieron brillantes en la Gator Nationals – Supercross Series UCI C1: Los bicicrocistas colombianos Mariana Pajón y Carlos Ramírez, brillaron en la ‘Gator Nationals – Supercross Series UCI C1, durante el fin de semana.

Mariana, número uno del mundo y actual monarca mundial, disputó dos finales consecutivas ocupando el segundo lugar en el primer día y el título en la jornada de cierre del certamen celebrado en Estados Unidos y que contó con la presencia de 29 naciones.

Entre tanto, Ramírez se adjudicó el subtítulo en el segundo día demostrando un gran nivel en todas las series. El antioqueño solo fue superando en su intento por el subcampeón olímpico Sam Willoughby, ganador absoluto a lo largo de la competencia.

Vale destacar que este evento disputado en la localidad de Oldsmar, Florida (USA) es preparatorio a la primera serie de la Copa Mundo UCI Supercross, programada para los días 25 y 26 de marzo en Santiago del Estero (Argentina). Resultados

Fuente: FCC

*La Vuelta Ciclista a Chiloé será un espectáculo de alto nivel para toda la familia: A menos de una semana de la competencia, la Vuelta Ciclista a Chiloé cuenta con la participación de más de 20 equipos, de los cuales 5 de ellos corresponden a competidores internacionales.

La competencia se desarrollará en 5 etapas durante 4 días, recorriendo más de 300 kilómetros entre las comunas de Castro, Queilen y Chonchi, “la idea es que la comunidad sea parte de la competencia, hemos dispuesto rutas de exhibición, en donde el público podrá ver a los ciclistas pasar entre las calles de las comunas que están participando, además de una serie de actividades organizadas por cada municipio para motivar la participación de toda la familia” indicó Pablo Haeger, organizador del evento.

Las competencias comienzan el días 25 de febrero a partir de las 17:00 en la plaza de armas de Queilen, con la participación del Team IND, quienes animarán a los asistentes con zumba, concursos y regalos, y a partir de las 19:00 comienza la competencia, en donde los ciclistas deberán recorrer las calles de la ciudad, pasando por sus dos costaneras, un recorrido que permitirá a la población ver de cerca el esfuerzo de los deportistas.

En la segunda etapa, los competidores recorrerán más de 100 kilómetros, partiendo desde la plaza de armas de Queilen, para culminar, aproximadamente en tres horas, frente a la iglesia patrimonio de la humanidad Nuestra Señora del Rosario de Chonchi, en donde se encontrará ubicada la meta. Además, en la jornada de la tarde, los ciclistas deberán realizar 6.25 kilómetros en la competencia contrarreloj individual, comenzando en Chonchi, para culminar en la localidad de Notuco regresando hasta la iglesia de Chonchi.

Tal vez una de las rutas más hermosas, será la de la 4ta etapa, el día sábado 27, que comienza en el centro de la ciudad de Castro, tomando la ruta Panamericana Sur, desviándonos hacia el oeste para bordear durante 18 kilómetros el lago Huillinco, hasta Villa Cucao, en donde frente al océano pacifico realizan el regreso, rumbo a los palafitos de Gamboa para subir y culminar frente a la Iglesia de San Francisco, nuevamente en el centro de la capital de Chiloé.

El último día, la competencia vuelve a situarse en el centro de la ciudad, esta vez es el turno de Castro, comenzando desde la plaza los deportistas se dirigirán rumbo a la entrada norte de la ciudad, recorriendo el borde costero, lugar en donde están situados los palafitos Pedro Montt, para subir por una de las calles más empinadas del centro, la calle Blanco, lugar en que los asistentes podrán ver la resistencia de los competidores, para culminar nuevamente en la plaza de armas, repitiéndolo un total de 15 veces.

En el mismo domingo 27, habrá actividades para toda la familia a partir de las 09:00, hasta medio día, donde se realizará la gran premiación final de la Vuelta Ciclista a Chiloé.

Fuente: Ciclismo Laboral

*Team VIVO: Adiós Mendoza, hola San Juan: En el día domingo concluyó para VIVO Team una nueva competencia en este arduo calendario 2016. Se trato de la 40° edición de la clásica “Vuelta a Mendoza”. Fueron ocho días de ocho etapas difíciles y con un paisaje único como escenario principal, la hermosa cordillera andina.

Desde lo estrictamente deportivo no fue una competencia de grandes logros para VIVO Team, que no solo no logró grandes resultados en las diferentes etapas, tampoco pudo colocar a ninguno de sus ciclistas entre los mejores de la clasificación general.

El provecho que se le puede sacar a esta vuelta, es la experiencia de haber competido durante más de una semana a la par de varios de los pedalistas más importantes de la Argentina, con temperaturas altas y en una prueba por demás de exigente. Dicha experiencia se podrá utilizar con el objetivo de alcanzar otros exitos a corto y mediano plazo.

Clasificación general final
1-Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz).
2-Sergio Godoy (San Luis Team).
3-Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén).

Posiciones del VIVO Team
-58° Antero Velázquez (Paraguay).
-60° Daniel Juárez (Argentina).
-75° Gerónimo Caballero (Paraguay).
-81° Samuel Coronel (Paraguay).

En la región de cuyo mismo, pero ya no en Mendoza, sino en San Juan, la capital argentina del ciclismo, seguirá el andar de VIVO Team en este fin de febrero.

Desde el miércoles 24 y hasta el domingo 28, VIVO Team formará parte del “Giro del Sol”.

Esta 14° edición del giro contará con cuatro etapas de competencia y recorrerá los municipios de Rawson, Sarmiento, Chimbas, 9 de Julio, además de circular por la capital sanjuanina.

*Ismael Sánchez y Aurita Ruiz, primeros líderes del Open de Murcia: Más de 250 bikers se dieron cita este domingo en el estreno en el circuito de las Gredas de Bolnuevo del Open de Rally de Murcia 2016 – Gran Premio BP. Una emocionante matinal en la que participaron deportistas de todas las categorías del BTT, desde promesas hasta veteranos.

Ismael Sánchez Adán (Mundobici) se adjudicó el triunfo absoluto tras demostrar una enorme superioridad de principio a fin. A pesar de un pinchazo al término del segundo giro que le obligó a patear hasta la zona de boxes durante un buen tramo, el biker murciano no perdió la calma y consiguió emprender la marcha y recuperar e incluso aumentar su diferencia sobre sus adversarios. Fabián Molina y Francisco Chacón, ambos de Primaflor-Orbea, completaron el podio. En féminas, la vencedora fue Aurita Ruiz (Spall-Barra de los XII), tras salvar también dos pinchazos en la primera mitad de la prueba disputada en Mazarrón.

En el resto de categorías, los triunfos recayeron en Enrique Iniesta (Primaflor-Orbea) en sub 23, Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea) en júnior, David Campos (Primaflor-Orbea) en cadetes, Juan Antonio Ortigosa (Avícola San Isidro-Protegebike) en máster 30 A, José Luis Parra (12 Horas Trek) en máster 30 B, Luis Egea (Avícola San Isidro-Protegebike) en máster 40 A, Julián Adrada (X-Sauce) en máster 40 B, Antonio Rafael Cegarra (Bicis Buru) en veteranos y Sara Yusto (X-Sauce) en cadetes féminas.

Además se disputaron cuatro mangas de escuelas que abrieron este Open de XCO con victorias para Pablo Pina en promesas, Samuel Bautista (C.C. Roldán) en principiantes, Andrés Imperial en alevines y Rubén Montoya en infantiles. Más información y clasificaciones.

*Presentados los equipos y la escuela del CC Sant Boi: El Club Ciclista Sant Boi presentó a sus equipos de competición y Escuela de Ciclismo este sábado 20 de febrero en el auditorio de Can Massallera de Sant Boi en un acto conducido por el periodista deportivo de TV3, Jordi Robirosa, ante más de 400 personas entre corredores del club -88 entre escuelas y equipos-, acompañantes, patrocinadores e instituciones.

Cabe destacar la presencia de la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Maria Lluïsa Moret; Santi Siquier,  delegat territorial de l’esport en Barcelona representando a la Secretaria General de l’esport; el vicepresidente de la Federación Catalana de Ciclismo, Joaquim Vilaplana, y su secretario, Albert Pol; al gerente de Trek Bicycle Store Bicisprint, Toni Costa; así como a Jordi Espina, representante de Pramac España, Joan Sabaté, gerente de Inverse y representantes de otros clubes ciclistas, simpatizantes y familiares.

Para esta temporada 2016, el Club Ciclista Sant Boi cuenta con una Escuela de Ciclismo que vuelve a dar un paso más adelante, contando con 88 integrantes entre infantiles, cadetes y júniors, y que le convierten en una de las más numerosas, si no la que más, a nivel nacional, hecho que destacaron las autoridades políticas y deportivas en sus parlamentos, además de elogiar la actividad deportiva de esta entidad dirigida por Jesús Ruiz.

El equipo infantil, la médula de la Escuela de Ciclismo, contará este año con 58 componentes, repartidos entre 17 infantiles, 19 alevines, 10 principiantes y 12 benjamines, dirigidos por Ernesto Mañanes con la colaboración de Erik Fernández y Juan José Garcés.Por su parte, el equipo cadete contará con 12 efectivos surgidos en su amplia mayoría de las categorías infantiles de la misma escuela, y tendrá a Marc Obelleiro como principal referente. Por último, el equipo júnior, el objetivo de todos los chicos y chicas de la escuela, contará con una amplia plantilla de 18 corredores entre los que se incluye la sub23 Núria Lage; un año más, Jesús Ruiz será el responsable del equipo.

El paraciclismo en categoria MH2 también se encontrará representado por Sergio Garrote, que disputará la Copa de España y pruebas del calendario nacional e internacional.

En cuanto al calendario de los equipos, este será principalmente nacional. En el caso del equipo júnior se incluirá el calendario nacional con la Copa de España júnior y las vueltas a Cantabria, Pamplona y Besaya y el Trofeo Víctor Cabedo, y pruebas clásicas de un día en la Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra, mientras que el equipo cadete tiene también previsto participar en la Copa Manrubia y Vuelta al Bajo Aragón.

El Club continúa manteniendo una amplia actividad en materia organizativa, como es tradicional ya, siendo la Cursa Ciclista del Llobregat la principal cita, que este año vuelve al calendario nacional como prueba de la Copa de España de ciclismo para la categoría júnior con el trazado habitual de los últimos años entre Navàs y Sant Boi de Llobregat.

También se mantiene la carrera de cadetes puntuable para la Challenge del Baix Llobregat, la de infantiles, y se recuperará la de ciclocross a final de año. Sin duda se presenta una temporada muy emocionante para la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Sant Boi.

*Seguiremos ampliando durante toda la jornada

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo