Noticias del día (24/5):Porte piensa en abandonar,el último Giro de Contador, la decepción de Urán, y más... - Ciclismo Internacional

Noticias del día (24/5):Porte piensa en abandonar,el último Giro de Contador, la decepción de Urán, y más…

El Giro de Italia está en su apogeo y, por eso, te traemos diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera. También encontrarás coberturas de otras carreras y, como cada domingo, el Corredor de la semana. Además, y como siempre, las principales noticias del mundo del deporte pedal. porte tiempo

*Porte piensa en abandonar el Giro: el australiano, que hasta hace unos días parecía destinado al podio, ahora piensa en irse a casa ya que volvió a perder tiempo en la crono y está 17º a 8:52 de Alberto Contador, el líder de la carrera.

Porte tiene golpeado el lado izquierdo de su cuerpo, y la cabeza no lo acompaña, por lo que medita abandonar. “Tan pronto como empecé la crono, pude sentirlo, no podía darlo todo. Es decepcionante. Sé la forma que tenía cuando empecé este Giro. Voy a tener una charla con los fisios del equipo, pero en cierto modo, podría tener sentido y salir de aquí y esperar al Tour”, afirmó a Cycling Weekly.

“Es muy decepcionante, pero después de ayer, estaba abatido. Yo estaba en la mesa de masaje, todo se hundía, pero no creo haber hecho algo mal, sólo he tenido mala suerte”, analizó el jefe de filas del conjunto británico, que ahora tiene en König su baza para la general.

 “En teoría, me gustaría ir por una victoria de etapa, pero por cómo se sintieron hoy mi rodilla y mi cadera no estoy seguro de seguir. Tenemos un buen equipo médico para lidiar con mis lesiones, pero la de hoy no es una etapa fácil. La penúltima subida está probablemente a la altura del Mortirolo. Es una de las más duras. Veremos”, se resignó.

“En un Gran Vuelta, siempre ves que unos tienen suerte y otros mala suerte. Por supuesto, vine tan en forma como que pude, estaba motivado como siempre, sentía que era una gran oportunidad, pero no ha funcionado. Al menos, ahora sé lo que tengo que hacer física y mentalmente para preparar esta carrera”, cerró Porte.

*Urán “Voy a dar lo mejor de mí los últimos días del Giro”: El corredor del Etixx – Quick-Step Rigoberto Urán pasó del sexto al cuarto puesto en la general tras la 14ª etapa contrarreloj de 59,4 kilómetros del Giro de Italia, de Treviso a Valdobbiadene el sábado. Urán acabó 23º en la etapa, a 2:45 del ganador de la etapa Vasil Kiryienka (Team Sky), que terminó con un tiempo de 1:17:52 (45,771 km/h). El tiempo de Urán fue de 1:20:37 a una velocidad media de 44,207 kilómetros por hora.

Luis León Sánchez (Astana) terminó 2º, a 12″, y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) alcanzó de nuevo la maglia rosa siendo tercero, a 14″.

Como resultado del rendimiento en la CRI, Fabio Aru es ahora 2º a 2:28, Andrey Amador (Movistar) es 3º a 3:36, y Urán es 4º, a 4:14 de la maglia rosa de Contador.

El Etixx – Quick-Step mira a la siguiente etapa de alta montaña de 165 kilómetros el domingo, desde Marostica al final en alto de Primera Categoría en Madonna di Campiglio. Hay tres ascensiones de entidad, incluyendo el Passo Daone, de 1ª Categoría, con la cima en el kilómetro 134 de la etapa.

“Hoy no fue un buen día para mí”, dijo Urán. “Esperaba mucho de este día, y esperaba hacerlo bien, pero no pude encontrar un buen ritmo y velocidad en la primera parte. Yo no estaba en las mejores condiciones. La caída de hace unos días me afectó un poco en la bici. Enseguida tuve dolor en mi glúteo, hombro y músculos de la espalda en el lado izquierdo y no pude ir a todo gas como me hubiera gustado. La posición contrarreloj es muy diferente a la de carretera y me costó encontrar una buena posición debido a mi dolor por la caída. También hubo viento en la primera parte y lluvia a lo largo del recorrido, lo que afectó aún más a mi capacidad de encontrar un buen ritmo. Pero esto es lo que hay. En cualquier caso, estoy confiado cara a la última semana. Hay una semana difícil de etapas de alta montaña. Intentaré, por supuesto, seguir luchando por estar entre los mejores de la General. Seguiré adelante hasta el final del Giro de Italia. Me gusta luchar y sé que en una carrera como el Giro las cosas pueden cambiar en un momento. Voy a dar lo mejor de mí en los últimos días del Giro”.

*Contador, sorprendido en su último Giro: el madrileño voló en el húmedo trazado de la crono del Giro de Italia, quedando a 14″ de la victoria pero destrozando al resto de los favoritos al título. “Para mí ha sido una gran sorpresa. No me esperaba unas diferencias tan grandes. He ido regulando en todo momento, las sensaciones eran buenas. He visto por velocidad que no iba demasiado rápido en la primera parte, pero era por el viento, ya que noté que las banderas habían cambiado su movimiento”, explicó.

“Me he centrado en la General, me han dado referencias desde el primer momento, he visto que eran buenas. He podido coger a Landa antes de la mitad del recorrido y eso me ha ayudado para hacer una buena contrarreloj”, agregó el capitán de Tinkoff-Saxo.

“Ha sido un día muy bueno, pero va a costar recuperar muscularmente porque tengo las piernas que parece que me van a explotar; por haber quedado por delante no significa que te hayan dolido menos las piernas, seguramente más que a los que han quedado por detrás”, avisó el de Pinto.

“Estoy muy contento con el resultado. Hemos venido para intentar conseguir este maillot y vamos a luchar hasta el último momento. Hay que saber que queda mucho Giro por delante. Pueden ocurrir muchas situaciones diferentes de carrera en los próximos días. Astana tienen un equipo fuerte, y a veces me es difícil frenarme. En cualquier caso, a veces la mejor defensa es un buen ataque”, anunció.

“He corrido muchas grandes vueltas, muchas como líder, y sé que la forma queda en las piernas. Fabio (Aru) no tuvo un buen día hoy, pero podría tener un gran día mañana en Madonna di Campiglio”, ponderó Contador, que indicó que este era su último Giro de Italia.

*Amador “no sé cómo voy a responder en la montaña”: “Bueno la verdad que estoy muy contento con como ha ido la crono. Sabíamos que era una gran oportunidad para recortar tiempo y así fue. Bueno, eso nos permite estar ahí en la general y intentar mantener esa buena posición.

Ahora vienen etapas muy duras en un terreno bastante sorpresa, porque tengo incertidumbre sobre cómo voy a responder en la montaña, pero bueno ya se verá. Lo que está seguro es que voy a dar el máximo para conseguir el objetivo.”
Fuente:Web Andrey Amador
Comunicado Team Movistar:

Andrey Amador y Movistar Team volvieron a dar la sorpresa en el Giro de Italia 2015 con una gran contrarreloj individual a cargo del costarricense en uno de los días más duros de la ‘Corsa Rosa’: 59’4 km entre Treviso y Valdobbiadene con lluvia, viento de cara en el tramo inicial y dos exigentes subidas para casi una hora y media de esfuerzo entre los viñedos del noreste del país.

Aunque las dificultades meteorológicas impidieron a los últimos en partir disputar el triunfo de etapa -que cayó del lado de Kiryienka (SKY)-, tanto Amador (15º) como su compañero Ion Izagirre (17º) acertaron con su estrategia y regularon las fuerzas de menos a más, tanto que ambos registraban dos de los cuatro mejores parciales en el llano entre las dos ascensiones e incluso el guipuzcoano era el más rápido en los últimos 10 km.

Mientras Ion recuperaba dos posiciones en la general -ahora decimoctavo, a 3’10” del top-ten-, la apretada general por arriba provocaba un espectacular salto de Andrey, que se coloca 3º, a 1’08” de Aru (AST) y a 3’36” de Contador (TCS), mientras Visconti pasaba a ser duodécimo tras pelear al límite durante buena parte de la contrarreloj. El Giro entrará así definitivamente en la alta montaña mañana domingo con una decimoquinta fracción -165 km entre Marostica y Madonna di Campiglio (1ª; 15’5 km al 6%)- que incluye además el duro Passo Daone (8’4 km al 9’2%) antes del último alto.

DECLARACIONES:

Andrey Amador: Era un día que sabía que podía hacerlo bien y lo conseguimos. A los hombres que salimos al final nos influyó un poco más el ‘factor viento’: aunque dejó de llover, el aire sopló más de cara en el inicio que a aquellos que salieron antes y las diferencias se abrieron mucho al principio, pero pienso que a la gente de la general nos impuso la misma dificultad y nadie salió perjudicado en exceso. Eran 60 km de crono, una hora y veinte de esfuerzo, y aunque la contrarreloj exigente siempre el máximo ritmo, sí es cierto que había que saber ‘picarse’ menos al principio para ir a tope al final, lo que hemos conseguido.

Lo importante para mí ya es estar ahí. Ahora vienen días muy complicados, con mucha montaña, lo que seguramente más me va a costar de todo el recorrido, pero estoy motivado, con ganas y deseoso de seguir luchando. Debemos ir día a día, y más con este equipo, que cada día tiene siempre un hombre ahí. Somos un grupo combativo, vinimos con el objetivo de buscar etapas y dar espectáculo y creo que lo estamos consiguiendo. Hoy ya fue una jornada difícil con la lluvia y mañana habrá que volver a darlo todo y ver en qué situación nos pone la carrera de cara al día de descanso”.

Chente García Acosta (director deportivo): “Pienso que al principio daba un viento diferente al que se han encontrado los últimos. Cuando hemos salido con Andrey e Ion daba un poco más de cara al inicio y luego ha vuelto a cambiar al final, lo que ha hecho la crono un poco más rara. Todo el mundo teníamos respeto a este recorrido: 60 km, una longitud muy inusual… todos íbamos tranquilos para luego ir aumentando el ritmo según entrábamos en el terreno más duro. Andrey ha estado fantástico, de los mejores en la pelea por la general, metiéndose tercero; Ion ha caminado muy bien y se va consolidando tras esos días de mala suerte, tanto ayer como en la primera semana… sólo podemos estar satisfechos.

Yo personalmente tengo miedo al día de mañana. Después de una crono tan larga y exigente, puede ser realmente duro. Vamos a estar con Andrey, con un grupo sólido; lo bueno para nosotros en cualquier caso es que Visco está también muy fuerte para la montaña, tenemos a Beñat muy motivado, a Ion bastante bien, a Jesús -que ha estado estos días un poco malo- remontando, a Rubén e Igor listos… En reglas generales, tenemos un grupo muy bueno para luchar en las etapas que quedan y seguro que, si mañana pasamos el día con fortuna, el día de descanso nos vendrá aún mejor”.

*Talansky, campeón nacional contrarreloj: Andrew Talansky (Cannondale-Garmin) es el nuevo campeón contra el tiempo de los Estados Unidos luego de vencer a su compañero Benjamin King y a David Williams (Jamis-Hagens Berman).

La prueba discurrió sobre 30,9 kilómetros en Chattanooga, y Talansky superó por 10″ y 12″ respectivamente a sus oponentes, alzando los brazos por primera ocasión en 2015, dejando atrás la amargura de su temprano abandono por alergias en el Tour de California.

*Gilbert “Atapuma será top 10 del Giro”: La victoria en Vicenza reivindicó a un gran campeón como Phillipe Gilbert, uno de los hombres más importantes y carismáticos del pelotón que conforma la 98 edición del Giro de Italia. El belga volvió a ganar después de seis años en la ‘corsa rosa’ en medio del diluvió. Y lo hizo con la categoría de los grandes ‘clasicómanos’. Se impulsó con el último aliento en la dura rampa de 1.5 kilómetros que dictó sentencia en la fracción y festejó con gran devoción.

A su lado siempre estuvo muy pendiente aguardando cada movimiento Darwin Atapuma, quien a lo largo de 12 etapas se ha mostrado como uno de los hombres más importantes del BMC. Siempre presente en el grupo principal y presto a cazar las fugas, ‘El Puma’ se ha ganado los elogios de su jefe de filas.

“Pienso que puede estar (Atapuma) entre los 10 primeros. Lo veremos después de la contrarreloj que es larga y él es un poco ligero. Tiene 40 kilómetros planos y los otros 20 más duros. Entonces tenemos que ver si no pierde tanto tiempo en la primera parte. Luego en la montaña seguro que irá mejor. Al final, pienso que estará entre los 10 primeros”, dijo el otrora campeón del mundo.

Con su experiencia, el belga ha sorteado una primera semana extenuante y plagada de momentos complejos como las subidas al Abetone y Campitello Matese. “Ha sido un Giro muy difícil, comenzamos muy fuerte y yo siempre intenté ganar en las etapas más favorables para mí”, dijo. Y agregó: “Sí había corrido algún Giro fuerte, pero con recorridos menos duros. Era más fácil. Este año el Giro de Italia está muy difícil, hay mucha montaña y mucho desnivel”.

En ese duro trasegar, Atapuma ha sido el hombre más constante del equipo. No lo sorprende, pues reconoce el valor de contar con corredores colombianos de valía en la carretera. “Es ya de tres o cuatro años que los colombianos están fuertes en el ciclismo y lo he visto también en los mundiales con los sub-23, que son fuertes. Eso quiere decir que en el futuro tendrán mucho más. Pienso que es algo normal. Ahora hay más oportunidades para que los corredores de otros países y continentes lleguen a otros equipos. Esto es bueno para el ciclismo”, concluyó.

Federación colombiana

*Txurruka “Nunca he sido un ganador”: El ciclista vasco del Caja Rural-Seguros RGA, Amets Txurruka se impone en la 4ª etapa del Tour de Noruega. Amets logra así estrenar su casillero de victorias de 2015, la victoria supone el 7º triunfo del año para el equipo y el 4º de Txurruka como profesional. Una gran racha de victorias para el Caja Rural-Seguros RGA logradas con Pello Bilbao (2), Omar Fraile (2), Lluis Mas, Carlos Barbero y el propio Amets. El equipo se queda a un triunfo de igualar su mejor registro de triunfos logrado en 2012 con 8 triunfos.

Amets ha logrado el triunfo atacando al final de la etapa en un grupo con David López, Hansen (líder de la carrera) y Rebellin.

El ciclista comentaba como había ido la jornada: “se ha ido muy rápido todo el día, íbamos todos a tope todo el día y hemos pasado malos momentos, pero creo que se ha ido tan rápido que nos ha pasado factura a todos. Cuando ha empezado lo duro he logrado estar adelante y he estado atento para ir con David López, el líder y el resto. He tenido sangre fría y he podido ir guardando, a 400 metros de meta he visto que había opciones, así que he arrancado y por suerte he podido llegar y levantar los brazos. Es una victoria muy trabajada por todo el equipo y hay que acordarse de los compañeros siempre”.

Caja Rural-Seguros RGA suma su 7º triunfo tras una gran racha: “Parece que se contagia esto de ganar y estamos disfrutando del momento, y más tras el inicio tan duro que tuvimos de año. Hay que disfrutar los buenos momentos, pero también acordarse de los compañeros que están con lesiones de larga duración y recordarles que les necesitamos con nosotros y que tienen todo nuestro apoyo”.

Txurruka logra su 4º triunfo como profesional tras ganar una etapa en la Vuelta a Asturias y las generales de Asturias y del Tour de Gevaudan: “nunca he sido un ganador, siempre me ha costado ganar, hubo un tiempo que pensaba que me iba a tener que retirar sin ganar, así que estoy feliz, ahora que llevamos cuatro estamos contentos, pero por supuesto queremos más. El equipo está muy bien, y seguro que trabajando juntos tenemos opciones seguir sumando, que no pare la racha”.

Fuente: Caja Rural

*Greipel se va a casa desilusionado: el alemán y su hombre de confianza, Greg Henderson, no salieron en la contrarreloj del Giro de Italia, al igual que Tom Boonen y Michael Matthews. Greipel deja el evento con un triunfo parcial y ya piensa en el Tour.

“El día después de la contrarreloj por equipos tuve una primera oportunidad, pero en el final cuesta arriba empecé demasiado pronto y me batieron. El martes pasado hubo una nueva oportunidad, pero los fugitivos llegaron: y ayer el caos al final fue tan grande que no pude alcanzar la cabeza para hacer un buen sprint. Estoy contento porque ganamos una etapa, pero yo esperaba una más”, indicó.

“Las próximas etapas son para los corredores de la General. Teniendo en cuenta los objetivos que vienen decidimos abandonar el Giro. El Giro en sí fue sin duda una experiencia agradable. Ahora es el tiempo para la recuperación. El Tour de Francia es, por supuesto, el próximo gran objetivo. Para prepararlo, disputaré probablemente el ZLM Toer y, quizás, el Tour de Luxemburgo”, reveló.

*Castrillo se estrena en Beasain: El aragonés Jaime Castrillo ha dado una gran alegría al equipo Lizarte esta mañana en la Prueba Loinaz de Beasain, inscrita en el Torneo Lehendakari. El joven ciclista de Jaca, sub-23 de primer año, ha estrenado su palmarés en la categoría venciendo con autoridad la cita guipuzcoana, en la que una escapada con el oscense y Marcos Rojo por parte de Lizarte entablada a más de 60 km de meta ha logrado escabullirse del control del pelotón.

Castrillo basaba su triunfo en una arrancada en solitario justo de antes de coronar Mandubia, cuando restaban 20 km y otra subida -Olaberria-, con la que se separaba definitivamente del resto de fugados, que vieron como el valiente altoaragonés incrementaba paulatinamente su ventaja. La victoria de Castrillo supone la sexta de la temporada para su equipo -vencedor por escuadras gracias al buen hacer de Samitier (8º), Ezkieta (13º) y Carretero en la avanzadilla del pelotón-, la primera del bloque sub-23.

“Marcos y yo nos hemos metido en la escapada, que se ha hecho pasando por Beasain la primera vez”, relataba Castrillo. “Rápido hemos cogido tiempo y más o menos hemos ido caminando, ha habido algún ataque pero en general ha habido buen entendimiento. Empezando Mandubia yo me notaba bastante bien, he salido a algún corte al principio y luego he atacado en la rampa más dura, a 500 metros de coronar. Había puntuado 2º en el puerto anterior así que inicialmente he pensado en probarlo para coger los puntos de la Montaña. Nada más coronar he seguido apretando y he visto que he abierto diez o quince segundos en la bajada. En Olaberria veía que mantenía la distancia y hasta meta he podido abrir más hueco. Estoy muy contento, estaba marchando bien pero no me esperaba poder ganar, que siempre es muy complicado y más de primer año. Los sub-23 estábamos haciendo 2º, 3º… estábamos disputando casi todas las carreras y esperemos que ahora se abra la lata y empiecen a llegar más victorias, desde luego que equipo tenemos. Lo siguiente creo que será Navarra, donde ayudaremos a los élites, y después… donde me lleven, estoy yendo carrera a carrera y no me marco objetivos concretos”.

Calmaestra, 3º en el campeonato catalán contrarreloj sub-23

Por su parte, el barcelonés David Calmaestra se ha hecho también esta mañana con la medalla de bronce sub-23 en el campeonato catalán contrarreloj, celebrado en El Morell (Tarragona) sobre 24’5 kilómetros. El de Terrassa finalizaba a algo más de medio minuto del vencedor entre los jóvenes, Agüero (CMP); la victoria absoluta correspondía a Mora (ATK).

Clasificación:
LXV Prueba Loinaz, Torneo Lehendakari – 100 km
1. Jaime Castrillo (Lizarte) 2.18.33
2. Yerai Ruiz (Infisport) 1.26
3. Josu Zabala (Caja Rural) m.t.

8. Sergio Samitier (Lizarte) 1.29
13. Mikel Ezkieta (Lizarte) m.t.
26. Héctor Carretero (Lizarte) 2.12
33. Marcos Rojo (Lizarte) 2.20
43. Martí Márquez (Lizarte) 4.02
59. Marc Muñoz (Lizarte) 4.22
79. Asier Ormazabal (Lizarte) 6.10
90. Óscar Rodríguez (Lizarte) 6.19
106. Gabriel Irisarri (Lizarte) 6.34

Fuente: Lizarte

*El español Oroza lo deja: El bilbaíno Aitor Oroza, el ciclista paralímpico vasco más laureado, ha decidido poner punta y final a sus 38 años a la alta competición en su categoría, tras una brillantísima trayectoria de 16 años en la élite del ciclismo adaptado.

La sede de BASQUE TEAM en Fadura (Getxo) ha acogido este jueves su despedida del deporte competitivo Acompañado por el director de Deportes del Gobierno vasco, Jon Redondo, el heptacampeón del mundo ha explicado que le produce “mucha pena dejarlo porque la bici ha sido mi vida”. “Ahora me toca iniciar una etapa diferente en la que tengo que empezar desde cero y tengo miedo porque no sé qué me espera fuera de la alta competición”, ha asumido.

Una revisión tras su última lesión fue el detonante que provocó que haya decidido abandonar la competición. “Los médicos me dijeron que lo tenía que dejar o bajar el pistón, y como no soy de los que bajan el pistón he creído que lo mejor es saber retirarse. Yo no puedo coger la bici para pasear porque me pico con mi propia sombra”, ha bromeado.

En su nueva etapa vital, Aitor Oroza tiene claro que quiere hacer más allá del deporte de competición: “Seguir apoyando a gente que está en mi misma situación, que no sale a la calle por miedo, o que piensa que no puede hacer deporte”. A este respecto, el ciclista paralímpico ha subrayado que “hay que saber pelear, porque aún hay mucha gente que no sabe lo que es el deporte adaptado, que piensan que una bicicleta adaptada de competición es un juguete”.

Oroza también ha relatado haber sido testigo de “cosas que serían tristes de contar”, aunque también reconoce que en Euskadi “la situación del deporte adaptado ha dado un enorme giro a mejor”. “Por eso estoy agradecido de haber nacido aquí, aunque al mismo tiempo pienso que debemos fijarnos en el modelo de países que están mucho mejor que nosotros, como los británicos o los norteamericanos”, ha precisado.

Afectado por una parálisis cerebral severa, Aitor Oroza comenzó a practicar deporte a los 18 años, pero no fue hasta 1999, cuando ya contaba 23, cuando se inició en el ciclismo, que en su categoría (la T1 paralímpica) se practica en un triciclo adaptado. Tres años después ya estaba compitiendo en lo más alto, en el Campeonato del Mundo que se celebró en Altenstadt (Alemania), en el que se estrenó con dos medallas de plata en las pruebas de fondo en carretera y contrarreloj individual.

Hasta su última gran cita internacional –el Mundial celebrado en Canadá en 2013, en el que obtuvo dos oros en carretera y contrarreloj-, el deportista bilbaíno acumula participaciones en dos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012), siete campeonatos del Mundo y un europeo, además de campeonatos estatales y pruebas de las Copas del Mundo y de España.

A lo largo de los 11 años que separan su debut y su última participación en pruebas internacionales, Aitor ha logrado nueve medallas en mundiales, siete en Europeos y un diploma olímpico en Beijing 2008. En campeonatos de España ha logrado un total de 28 metales.

Fuente: El desmarque

*Enric Mas “Pienso en el Giro D´Aosta”:

 Enric Mas es la penúltima de las promesas surgidas en la escuela de la Fundación Alberto Contador, en la que lleva ya tres temporadas, desde el comienzo del proyecto, cuando todavía era un junior sin casi experiencia. Sin embargo, desde muy pequeño siempre había oído hablar de bicis en su casa, o cerca de ella. “Un amigo, que es sobrino de Miguel Alzamora, empezó a decirme que probara a ir en bici, que fuera a la escuela de mi pueblo, Artá, hasta que un día me dio por ir allí a probar, me gustó y poco a poco empecé con las carreras”, cuenta el ahora corredor de segundo año sub- 23 en el Specialized de sus comienzos.

Además, recuerda a su abuelo como otro de sus antecedentes. “Aunque no lo conocí, porque murió cuando era muy pequeño, todos en casa me decían que le gustaba mucho el ciclismo, que siempre iba al velódromo que había en el pueblo a ver las carreras y apostar”. Enric, por su parte, pronto demostró sus cualidades y por eso recibió la llamada de la Fundación Alberto Contador. No ha olvidado el momento. “Me llamó Fran Contador el día antes de ir al Campeonato de España. Creo que fui uno de los últimos que llamó, y no me lo pensé”.

¿Fue una sorpresa para ti o te lo esperabas?

No sabía que me iba a llamar, pero claro, quería que me llamara y cuando Fran me enseñó el proyecto yo ya tenía claro que me iba a ir con él, aunque aquello me terminó de decidir.

Ahora estás ya en tu segundo año como sub-23, ¿cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir?

Aquí he aprendido muchísimo de todos los que están en la Fundación, de los directores, mecánicos, entrenador, mánager, de todos, pero mi objetivo ahora es pasar a profesional lo antes posible.

¿Pasar a profesionales es una urgencia o piensas que puedes pasar otro año en esta categoría para dar el salto más hecho y con más de palmarés?

No, lo importante es pasar y luego ya habrá tiempo para buscarme el hueco en profesionales.

¿Qué ha significado esa victoria de etapa en la Vuelta a Bidasoa y el segundo puesto en la general final?

La Vuelta a Bidasoa era mi primer gran objetivo de la temporada después de la concentración con el Tinkoff-Saxo al principio del año en Sicilia, y no me puedo quejar, aunque no me salió como quería. Quería el maillot amarillo y aunque no es ningún fracaso, me fui con mal sabor de boca, porque lo tuve muy cerca.

¿Qué significó para ti la concentración con el Tinkoff-Saxo a principio de la temporada, fue algo más que una anécdota?

Sí, allí aprendí mucho, porque no es lo mismo pensar en ser profesional que verte allí. Lo tocas con los dedos, ves como se cuidan, como comen y como se entrenan.

¿Fue una motivación para seguir trabajando?

Sí, mucha. Antes de eso ya me lo tomaba en serio, pero al convivir con ellos ya vi claro que quería ser profesional lo antes posible.

¿Cuáles son tus próximos objetivos, cómo los afrontas?

El objetivo más importante es el Giro d’Aosta, en Italia, durante la tercera semana de julio. Ahí vamos a por todas, vamos a intentar ganar y espero que me salga lo mejor posible.

Para terminar, ¿qué es lo que te han aportado estos tres años en el seno de la Fundación Alberto Contador, qué es lo que te gusta de este equipo?

Lo que más me gusta es ir a las carreras, porque es una familia y disfruto al estar con ellos cuando vamos a correr o vamos a una concentración. La Fundación es un buen sitio para vivir un par de años de tu vida como ciclista, es como tu familia. De hecho, hace dos semanas que no corro y ya tengo ganas de volver a hacerlo para poder estar con el equipo y hablar con todos.

*

*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo