Noticias del día (26/5): Un colombiano a Katusha, BMC propone reducir el pelotón, Paolini renueva, y más…
El Giro de Italia está en su tramo final y, por eso, te traemos diversos artículos en la SECCIÓN ESPECIAL de la carrera, como las conclusiones de la semana dos y las sorpresas y decepciones del mismo período. Además, y como siempre, las principales noticias del mundo del deporte pedal.
*Un colombiano para Katusha: La vida de un ciclista la cambia la carretera. No hay un lugar más propicio para juzgar y avalar las condiciones de aquellos que aspiran a convivir bajo la estricta disciplina de los kilómetros, los cambios climáticos y los sacrificios de ir de un lado a otro impulsados por el amor al pedaleo. Así lo ha vivido Jonathan Restrepo Valencia, el joven campeón panamericano al que una llamada del otro lado del océano le sacó la sonrisa más grande que haya expresado en su vida.
Del otro lado de la línea estaba el mánager general del Katusha Cycling Team, Viatcheslav Ekimov, quien le notificó el interés del equipo ruso en sumarlo a la nómina en calidad de stager (corredor en periodo de prueba) con la posibilidad de firmar contrato profesional para la próxima temporada. En la invitación oficial firmada de puño y letra por el agente ruso, se notifica que el actual monarca panamericano sub-23 debutará en Europa en la Vuelta a Burgos, que se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto.
“¡Una gran felicidad!”, dice Jonathan y prosigue: “hace unos días ya veníamos hablando, y ya el día de hoy es un hecho, gracias a dios. Solo espero que estos días que vienen sean los mejores y pueda prepararme de la mejor manera”, dijo el caldense de 21 años, que este año está experimentando el mejor momento de su promisoria carrera.
Conquistó una etapa, la camiseta de la regularidad y el tercer puesto de la general en la Vuelta de la Juventud, exhibiendo una gran capacidad técnica en todos los terrenos. Incluso en la montaña estuvo a la altura de escaladores excelsos como Aldemar Reyes y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Fue el as de espadas del equipo Coldeportes – Claro en el que contó con la jerarquía de Fernando Gaviria, uno de sus grandes amigos y con quien muy seguramente compartirá el lote de la selección Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto, el Tour de L’Avenir y el Campeonato Mundial de ruta.
“Muy motivado y muy contento, con muchas ganas de mostrarle a un gran equipo como lo es el Katusha mis condiciones. Podré compartir equipo con ‘Purito’ (Rodríguez) y con Dani Moreno. Eso me motiva mucho. Ya me sueño corriendo y entrenando al lado de ellos”, dijo el caldense nacido en el municipio de Pácora, al norte del departamento de Caldas.
Allí aún viven sus padres Mario Restrepo y Adriana Valencia, quien poco entiende del mundo del ciclismo, pero que lleva consigo el honor de haber criado a un campeón. Jonathan decidió dejar de lado a sus afectos para formarse como ciclista en Medellín. Convivió en sus primeros años en la casa de su amigo Gabriel Castaño antes de aceptar la hospitalidad de su paisano Juan Pablo Villegas. “Luego me fui para una casa de familia. Y así me la he pasado”, cuenta entre risas.
Es por ello que ha forjado un carácter a prueba de todo. Y ahora que el Viejo Continente le abrió las puertas en uno de los equipos con más proyección del World Tour, espera dar lo mejor de sí para cristalizar su sueño. “Cada vez que veo al equipo ganando y veo que son tan fuertes, y saber que también es uno de los equipos más fuertes del World Tour, me hace mucha ilusión para el futuro. Pero ahora lo primero es pasar los exámenes físicos con ellos y luego ir a Burgos a hacer lo que se hacer: dar lo mejor de mí”, recalca.
Jonathan se une a lista de jóvenes estrellas nacionales reclutadas en las últimas temporadas por equipo Pro Tour. El clan lo integran Sebastián Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Miguel Ángel López (Astana Pro Team), Fernando Gaviria y Rodrigo Contreras (Etixx Quick Step).
“Ellos son campeones y muy buenos. Todo se debe al trabajo que venimos haciendo en el equipo Coldeportes – Claro que es el mejor equipo que nos puede formar y ayudarnos a cumplir estos sueños. Ellos han hecho que el ciclismo colombiano este en las miradas del mundo”, afirma elogiando a la cantera del equipo dirigido por Oliverio Cárdenas, que Salvo López y Chaves, ha sido responsable del crecimiento de los demás campeones.
En ese camino, Restrepo no deja de lado la contribución de los máximos referentes del ciclismo colombiano en el mundo. “Lógico, también le debemos está oportunidad a las puertas que nos abrieron ‘Rigo’ (Urán), Nairo (Quintana), (Carlos) Betancur y Sergio Luis (Henao)”. Junto a ellos, seguramente, vivirá grandes momentos en las vías más reconocidas de Europa.
FCC
*Contador, sólido líder del Giro: “Es el ciclismo que le gusta a la gente”: el español Alberto Contador dialogó tras la etapa 16° del Giro de Italia 2015 con la RAI, cadena a la que dijo: “Ha sido una situación crítica, este ciclismo es el que le gusta a la gente, que queda en el recuerdo y lo disfruto”.
Tras subir al podio, el pinteño relató: “Ha sido una etapa difícil, muy complicada. Hoy he tenido una caída y un pinchazo en la bajada de Aprica, donde Basso me ha dado su rueda. Esto es el ciclismo, estoy muy contento por el resultado. Es una etapa que recordaré siempre, espero que los espectadores la hayan disfrutado. Lo único que puedo decir es “Gracias”, estoy disfrutando de una manera increíble”.
Por último, la entrevistadora le preguntó qué sentía cuando lo comparaban con el “pirata” Marco Pantani, a lo que respondió: “A mí simplemente con que me comparen con Pantani se me ponen los pelos de punta. Él es algo increíble, es una inspiración para mí, le tengo un respeto enorme y como se dice en la carretera, “Por Siempre Pantani””, cerró el hombre de Tinkoff-Saxo, quien ahora aventaja en más de 4′ a su compatriota Mikel Landa.
*Landa “fue un día perfecto”: así describió el vasco su victoria en la 16° fracción del Giro de Italia, en la que además realizó su asalto al podio del evento, en el que marcha a 4:02 de Alberto Contador. El escalador alavés consiguió su segunda victoria consecutiva tras la de Madonna di Campiglio.
“La verdad es que ha sido un día perfecto para mí, aún más hermoso que el domingo. En los últimos kilómetros Contador y Kruijswijk empezaron a jugar por ganar la etapa. Al final no pensaba que era tan superior a ellos, me ha dicho el director de probar y ha salido perfecto. No sabía que estaba tan fuerte”, resaltó.
“Vimos que Contador tuvo un problema y lo hemos aprovechado. Yo creo que le ha hecho daño tener que cogernos. El Katusha ha roto el grupo y ha ido a tope y nosotros hemos colaborado con ellos. En el Mortirolo, Aru no se sentía muy bien y me ha dicho que me fuera con Contador y Kruijswijk”, explicó el de Murgia.
“Realmente he demostrado que puedo ser uno de los corredores más fuertes en las subidas, y todavía quedan algunos finales en alto”, concluyó el de Astana respecto a la llegada a Cervinia, el viernes, y la meta en Sestriere, el sábado.
*Paolini renueva con Katusha: Luca Paolini seguirá, al menos, un año más en el pelotón profesional puesto que ha renovado por el Team Katusha, por lo que cumplirá 17 temporadas en el pelotón profesional en 2016.
El veterano ciclista italiano de 38 años, es capitán de ruta y, además, sigue a gran nivel, como demostró este año con su victoria en la Gante-Wevelgem, por delante de Niki Terpstra y Geraint Thomas. Además, fue pieza clave en beneficio de Alexander Kristoff en el triunfo del noruego en el Tour de Flandes y el segundo puesto en la Milán-San Remo.
“Sin duda alguna, es un gran ciclista, y uno de los corredores más respetados y populares del pelotón profesional y con muchos fans en todo el mundo. Muchas veces Paolini se convirtió en ese factor decisivo que inclinó la balanza a nuestro favor. Estoy muy feliz de que Luca se quede en nuestro equipo. Yo sé que él no ha dicho su última palabra en el ciclismo”, destacó el mánager general del Katusha, Viacheslav Ekimov.
“Mirando a la última temporada de clásicas de primavera siento que aún tengo fuerzas para seguir en este deporte. Siento que puedo ser útil para el equipo y nuestro líder Alexander Kristoff, que puedo conseguir mis propios resultados, y puedo ayudar a los jóvenes corredores en el equipo con su desarrollo profesional. Esta es la razón por la que de inmediato le dije ‘sí’ cuando me propusieron un nuevo contrato. Estoy muy contento con por seguir en el pelotón”, indicó el barbudo atleta.
*Amador: “Defenderé el podio hasta donde pueda”: Andrey Amador afrontará mañana el Passo del Mortirolo en la tercera plaza de la general del Giro de Italia, tras un bravo esfuerzo ayer en la subida a Madonna di Campiglio: “Defenderé lo mío hasta donde pueda”
Madonna di Campiglio acogió este lunes el segundo y último día de descanso del Giro de Italia 2015 para Movistar Team y buena parte de la caravana de la ‘Corsa Rosa’. Los hombres dirigidos por Chente y Jaimerena aprovecharon para relajar la mente y mantener el cuerpo a tono en la misma montaña que ayer acogió el final de la 15ª etapa, como explica Andrey Amador, tercer clasificado en la general: “Hemos bajado hasta el pueblo y subido hasta el hotel para sudar un poco, activar y poder descansar el resto del día”.
“Ayer sinceramente me veía una línea, un poco más atrás, pero cada día que pasa me estoy sorprendiendo menos con lo que vamos consiguiendo. Estoy contento de seguir ahí, de estar luchando, a mi ritmo, a lo que sé que puedo dar”, mantiene el costarricense, que por lo que respecta a la víspera temía “más el penúltimo puerto (Passo Daone), el más exigente, aunque creo que estaba bien de piernas y ahí se vio. Éramos un grupo de sólo siete corredores (tras el descenso); ahí nadie se estaba guardando nada, todos daba el 100% y, por más bien que vayas, sabes que en algún momento lo vas pagar”, si bien afortunadamente sólo quedó descolgado a 3 km del final, con Trofimov (KAT), Contador (TCS) y los astana Aru y Landa por delante.
“Queda muchísimo. Mañana será muy complicado: tenemos Campo Carlo Magno de salida; luego Tonale, que es un ‘puertarraco’; después, Mortirolo; dos pasos por Aprica, que aunque es tendido y ya lo conozco siempre se hace duro de cara a meta… Miedo no tengo. Respeto sí, pero miedo no. Y creo que siempre hay que pensar en grande. Todos podemos tener un día complicado; yo me encuentro motivado, con ganas y voy a tratar de mantener y defender lo mío hasta donde pueda. Nunca me había encontrado en esta situación de irme peleando por una general, apretando en todos los puertos, y estoy muy contento y orgulloso de lo que he conseguido y satisfecho con el esfuerzo hasta el momento”.
“Ha sido un Giro muy duro. Hemos tenido bastante lluvia en esta segunda semana, en general no ha habido ninguna jornada donde puedas decir ‘mira, hoy descansamos’, como hemos tenido en otras ediciones… Todos los días, incluidos los cortos o llanos, han sido con tensión, y tanto mañana como los días que vienen serán más de lo mismo. Todavía nos queda”, concluye un Amador que alaba el ambiente e implicación de sus compañeros -“Es un grupo grandísimo, como una familia, verdaderos amigos. Siempre están ahí y creo que hay que seguir buscando las etapas y pelear esta bonita posición”- y envía su agradecimiento a todos los seguidores del equipo, en especial los que le apoyan desde Costa Rica: “No puedo responder a todos y me da pena, pero estoy totalmente agradecido por el apoyo que me han dado, cómo se han volcado. Lo ‘poco’ que he conseguido se lo dedico a ellos”.
*Contador: “No esperaba esta situación antes del Giro”: así explicó el líder su cómoda posición en la general, la ausencia de Porte y la enorme renta sobre Urán.“No me imaginaba estar de esta manera ni con esta diferencia. Tampoco descartaba estar con la maglia, pero pensaba que las etapas de la última semana iban a ser mi oportunidad en caso de no tenerla y conseguirla. La situación en la General es para estar contento, mejor de lo que esperaba, pero aún queda mucho Giro por delante”, dijo en la web del equipo.
“El primer recuerdo que tengo del Mortirolo es el 2008 cuando vine al Giro de rebote y tenía que mantener la maglia rosa. Creo que solo tenía cuatro segundos de diferencia con Riccò. Me puso a prueba pero pude aguantar. Y en 2011 no lo subí pero sí que tuve la oportunidad de subirlo el año pasado. Es un puerto que me gusta, durísimo, en el que se hacen diferencias; habrá que ver el día después del descanso y con todos los puertos anteriores será un puerto duro”, explicó respecto a la colosal trepada que encontrará camino al título.
“Hay otros muchos más escollos, especialmente tres etapas más de montaña y las otras dos porque estamos viendo en este Giro que las etapas llanas están siendo problemáticas”, siguió. “Quizá destacaría el Zoncolan porque no tiene, salvo el último kilómetro, nada de descanso, lo destacaría por encima del Mortirolo y el Angliru”, ponderó.
Contador, al mando de la carrera rosa con una ventaja de 2:35 y 4:46, sobre Fabio Aru y Mikel Landa, respectivamente, descartó el triplete propuesto por Oleg Tinkov. “En principio lo único que pienso en el Giro, luego en el descanso, porque voy a necesitar estar igual de concentrado que aquí en carrera. Y la Vuelta, salvo algo extraño que tuviera en el Tour, alguna caída o que no me fuera bien, en principio no está en mis planes”, cerró.
*Landa: “En el momento perfecto”: Mikel Landa es una de los atractivos de este Giro en el que se sitúa tercero a 4:46 de Contador, y por detrás de Aru, su líder en el Astana y a solo 27” del tercer puesto de Amador.
“Este año he madurado, por circunstancias he llegado más fresco al Giro –sufrió un virus en invierno y no debutó hasta la Volta a Catalunya, a finales de marzo-, en un momento perfecto y se me ha puesto de cara para estar así”, afirmó quien ganó una etapa de la Vuelta al País Vasco y peleó con Porte el Giro del Trentino.
“Yo quería ganar una etapa sí o sí, lo he conseguido y me relaja y me da alivio porque era un objetivo. Espero mantener este nivel y no tener ningún día de flaqueza e intentar todavía ganar el Giro con Aru”, destacó el flamante vencedor de la 15° fracción.
“Queríamos hacer nosotros la carrera, probar a ganar sobre todo con Fabio (Aru). Al final nos hemos quedado con Alberto (Contador) y creo que yo era un poco más fuerte para el último sprint. Estábamos los tres, Aru, Contador y yo, y el tema era atacar uno y otro hasta que uno se fuese. La idea era ganar con él, pero me he encontrado mejor y he jugado un poco. Hemos hablado y no creo que haya problema”, relató sobre la ascensión final a Madonna di Campiglio.
“Todavía falta Giro, Fabio no se ha encontrado estos últimos días como al principio, pero el día de descanso sirvió para valorar qué podemos hacer la última semana. En el caso de que Aru flaquee mucho, sí que estaría dispuesto a tomar esa responsabilidad, pero creo que tiene una buena diferencia, aunque no se haya encontrado tan fuerte como Alberto. Estamos en Italia, él es el capitán de este equipo y creo que es él quien debe ser segundo. Fabio es un corredor joven pero fuerte, el año pasado ya se vio que apenas tiene días malos, todavía faltan cuatro llegadas en alto y si hay piernas debemos seguir probando”, cerró.
*Intxausti quiere el azul en Milán: Beñat Intxausti sigue con su particular feeling con el Giro de Italia. Si en 2013 ganó una etapa, vistió de rosa y acabó octavo, este año alzó los brazos en Campitello Matese y viste la maglia azzurra de líder de la Montaña, una prenda que aprecia enormemente y quiere defender hasta Milán para subir al podio final de la carrera rosa.
Intxausti suma 85 puntos, por 54 de Mikel Landa y 53 de Simon Geschke, Carlos Betancur y Steven Kruijswijk. Sabe que no será fácil, pero el corredor del Movistar Team es un escalador y quiere defender su posición con uñas y dientes. El ciclista azul valora sus opciones ante la montañosa última semana y resume las dos primeras semanas del Giro.
Entiendo que su balance solo puede ser positivo en este Giro, vencedor de una etapa y líder de la Montaña.
La verdad es que el primer objetivo lo he cumplido, ganar una etapa; ahora tengo otro con la magliade la montaña. Estoy contento de mantenerla y vamos día a día. Subir al podio todos los días es una gozada, realmente estoy disfrutando. Y ahora es un objetivo de aquí a Milán. El martes, a pelear otra vez.
Con toda la montaña que resta, ¿qué lectura hace de sus posibilidades?
Es complicado porque los finales en meta puntúan doble y los gallos puntúan. Tengo que echar mano de la calculadora. Yo estoy puntuando todos los días en casi todos los pasos, que no es fácil; gastas para coger fugas o tener más libertad, pero es un objetivo que me gusta mucho, importante y bonito.
Sobre todo va a ser crucial el martes, con muchos puntos en juego. El descanso nos vendrá bien pero el día después suele ser complicado. Y está el final en Sestriere, con el paso por Finestre. Habrá que ver también a los rivales y vigilar. Ahora mismo casi me preocupan más corredores como Landa y Contador, por esos finales en alto. A ver si podemos conseguir suficientes puntos y podemos usar la calculadora hasta Milán.
Cuando estudiaba, ¿se le daban bien las matemáticas?
Pues sí, era bastante bueno, era mi asignatura preferida, bastante mejor que las letras. (Risas).
¿La Montaña era algo que tenía en mente en el inicio del Giro?
La verdad es que no. Pero después de ganar la etapa y vestir la maglia azul, sí que pensé en que era un objetivo bonito y un premio. Y voy a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Su primer deseo, ya lo alcanzó y pronto, en la octava etapa, y por delante de Landa.
Haber ganado la primera semana te da tranquilidad, motivación y confianza, y también al equipo. Los dos (Landa y él) somos de la cantera vasca. Parecía que no estábamos pero ahí estamos, y en este Giro llevamos dos etapas, varios puestos, el maillot de la montaña, con los mejores. Viene otra época muy buena para la afición vasca y, mira, ayer había muchísimas ikurriñas, banderas del Athletic… Es para estar muy contento.
Es su tercer Giro, pero está siendo diferente, sin descanso.
Desde el primer día en San Remo, la primera semana fue muy dura, de nervios, por el recorrido, con etapas intensas y cortas, se fue muy rápido, y ahí están las diferencias. En dos semanas no hemos tenido un día tranquilo; solo un día llano y sacamos una media de 45-46.
Y no empezó de la mejor manera.
La Spezia rompió mucho la carrera y yo tuve un día malo y la General se fue al traste. Pero rápidamente cambié de chip y me centré en conseguir una victoria de etapa y ser protagonista. Y creo que lo estoy haciendo bien, incluso mejor de lo que esperaba.
El Movistar Team también está brillando prácticamente en todas las etapas.
Ganar en la primera semana, después del palo de Lobato –segundo en la 7ª etapa en Fiuggi-, te da mucha tranquilidad para afrontar el resto del Giro. Y estamos siendo muy protagonistas y ahí tenemos a Andrey (Amador) tercero, mi maillot… Y creo que lo seremos en los días que restan y que podemos conseguir otra victoria de etapa, redondear otro buen Giro. Es una carrera que siempre se nos da bien, con o sin líderes. En cuanto a Amador me alegro mucho por él, es un gran amigo y un gran compañero, lo tiene merecido ya que se lo ha ganado él trabajando y cuidándose al máximo.
¿Qué es más difícil que el Athletic gane al Barcelona el sábado en la Copa del Rey o que Contador no gane el Giro?
(Risas) Más difícil es que le ganemos al Barcelona pero en una final puede pasar de todo. Apuesto y confío en el Athletic y por supuesto en Contador; es el más fuerte a nivel individual sin duda aunque quizá sin el mejor equipos.
Como aficionado rojiblanco, entiendo que tratará de ver la final del sábado.
Sí, sí, algo haremos en el bus para verlo, seguro. Espero tener tiempo para ver el partido, disfrutar… y celebrar.
¿Sigue estando el Tour de Francia en sus planes?
Claro que me gustaría correr con Nairo para intentar ayudarle e intentar ganar el Tour con un compañero, pero no está ahora mismo en mi cabeza, estoy centrado en el Giro. Veremos cómo terminamos el Giro. Si hay posibilidad, estaré disponible, pero es algo que tiene que valorar el equipo.
*Movistar y Velon te traen cámaras dentro del pelotón: una vez más, el conjunto español y Velon, te ofrecen un imperdible material videográfico para que te sientas parte del pelotón, con imágenes tomadas desde las bicicletas de los corredores.
Desde el manillar o el asiento, puedes rodar, subir o bajar a la par de tus ídolos, no te lo pierdas:
*BMC propone reducir el pelotón: el mánager general de BMC, Jim Ochowicz, se mostró preocupado ante las numerosas caídas que han sacudido al pelotón profesional en esta primera parte de la temporada, motivo por el que propuso “reducir el tamaño del pelotón” en las pruebas WorldTour y revisar los procesos de selección, para frenar lo que llama “una carnicería”.
En una declaración oficial en la web del BMC que recoge biciclismo, Ochowicz apuesta por “examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”. “La selección debe basarse en la calidad y el rendimiento, no en la política”, sostiene.
El Presidente del BMC ve “ridículo toda la carnicería en las carreteras en las grandes competiciones”. “La seguridad del corredor debe ser la prioridad número uno en el futuro”, zanja.
Se queja de que los worldtour deben “cumplir una serie de requisitos cada año, con el fin de recibir su licencia”. “Uno de estos requisitos –explica- es el financiero. Equipos fuera del WorldTour no están obligados a cumplir con estas rigurosas obligaciones financieras, y la mayoría ni siquiera se acercan”, afirma.
“Al final, los equipos WorldTour se ven obligados a competir en pruebas con 25 equipos en carreras de un día y con 22 equipos en carreras por etapas. Aparte de los equipos WorldTour, ¿alguien puede decirme cuál es el proceso de selección para participar en pruebas WorldTour?”, se pregunta.
Ochowicz aboga por “reducir el tamaño del pelotón” como “un paso hacia la eliminación de las posibilidades de caídas y la carnicería”, y “no el número de corredores” como se impulsa desde otros entes. “Debemos examinar la calidad de los equipos invitados a participar en competiciones WorldTour”, concluye.
*Colombia también brilla en el MTB: Egan Bernal se coronó campeón en la categoría Junior con un tiempo final de 1 hora 1 minuto y 17 segundos, seguido por Wilson Peña con 1 hora, 1 minuto y 43 segundos.
Ambos hacen parte del Team Specialized Tugó que viajó a Brasil con apoyo de la Fundación Mezuena, la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo e Indeportes Cundinamarca, acompañados por su mánager y director de equipo, Pablo Mazuera Zambrano
Bernal y Peña siguen afianzándose en el top 10 del ranking de la UCI y proyectándose como grandes candidatos a representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Andorra 2015. En una pista larga, poco técnica, muy rápida y agotadora, se realizó esta importante competencia que tuvo participación de 900 ciclomontañistas de toda América.
El antioqueño Fabio Castañeda (GW-Shimano-Elite) obtuvo la victoria en la categoría élite de la II Copa Internacional Levorin. Castañeda superó a los brasileros Rubens Valeriano y Guilherme Muller. En mujeres, Colombia obtuvo el segundo puesto en junior damas con Maria Fernanda Arévalo, logrando así una destacada presentación de los deportistas nacionales.
Con información de Eccolo Comunicaciones.
Fuente: abcdeportes.com
*Porte abandonó el Giro: el australiano, que hasta hace unos días parecía destinado al podio, ahora se irá a casa ya que volvió a perder tiempo en la crono y en la etapa 15 y está 27º a 35:57 de Alberto Contador, el líder de la carrera.
Porte tiene golpeado el lado izquierdo de su cuerpo, y la cabeza no lo acompaña, por lo que decidió abandonar para centrarse en el Tour de Francia. “Tan pronto como empecé la crono, pude sentirlo, no podía darlo todo. Es decepcionante. Sé la forma que tenía cuando empecé este Giro. Voy a tener una charla con los fisios del equipo, pero en cierto modo, tiene sentido salir de aquí y esperar al Tour”, afirmó.
“Es muy decepcionante, pero después de ayer, estaba abatido. Yo estaba en la mesa de masaje, todo se hundía, pero no creo haber hecho algo mal, sólo he tenido mala suerte”, analizó el jefe de filas del conjunto británico, que ahora tiene en König su baza para la general.
“En teoría, me hubiera gustado ir por una victoria de etapa, pero por cómo se sintieron mi rodilla y mi cadera no estaba seguro de seguir. Tenemos un buen equipo médico para lidiar con mis lesiones. Veremos”, se resignó. “Estoy abatido por terminar esta manera y no poder apoyar a Leo, Elia y el equipo en la última semana. No poder recompensarles por todo su trabajo es duro”.
“En un Gran Vuelta, siempre ves que unos tienen suerte y otros mala suerte. Por supuesto, vine tan en forma como que pude, estaba motivado como siempre, sentía que era una gran oportunidad, pero no ha funcionado. Al menos, ahora sé lo que tengo que hacer física y mentalmente para preparar esta carrera”, cerró Porte.
*Androni hace un balance positivo: Uno de los equipos de mayor presencia y notoriedad en las dos semanas transcurridas del Giro de Italia, ha sido sin duda alguna el Androni-Sidermec ,como consecuencia de su vocación atacante y de compromiso demostrado cada día luchando por los puestos de honor en todos los terrenos y circunstancias.
Eso es lo que ha permitido al equipo de Gianni Savio, ser protagonista de casi todas las grandes fugas que hasta el momento se hicieron y estar a punto en dos oportunidades de conseguir una victoria parcial para la que han hecho los méritos suficientes, con Oscar Gatto y Marco Frapporti. A pesar de todo,el Androni Sidermec ha conseguido como retribución a su lucha, el liderato de las metas volantes que ostenta con sus corredores Marco Frapportri y Marco Bandiera quienes ocupan el primero y segundo lugar de la modalidad.
Gianni Savio, manager del Androni-Sidermec al referise al balance de su equipo en estas dos semanas se declara “Satisfecho por lo realizado hasta el momento por los corredores de mi equipo. Hemos tenido problemas físicos con algunos de ellos y han debido abandonar Tiziano Dall’ Antonia y Oscar Gatto pero vamos a enfrentar la tercera semana de la carrera rosa con el mismo espíritu y determinación de las dos primeras semanas. Felicito a mis corredores por la manera como han interpretado nuestra filosofía de carrera y estoy seguro de llegar a Milano como líderes de las metas volantes para agradecer a nuestros seguidores, patrocinadores y organizadores del Giro de Italia”.
*Busche es el nuevo campeón nacional de ruta estadounidense: el norteamericano de 30 años, Matthew Busche, se impuso en el campeonato nacional en línea disputado en Chattanooga sobre 165 kilómetros, donde el de Trek Factory Racing logró imponer su clase y solitario esfuerzo frente al poderío de otras escuadras con mayoría de ciclistas, como UnitedHealthcare o Cannondale-Garmin.
Precisamente uno de los hombres de “verde” fue su máximo rival, Joe Dombrowski, con quien se marchó en cabeza en la segunda mitad de competencia y tras responder bien a un ataque del joven de 24 años, lo contraatacó y se fugó en solitario en los últimos kilómetros, haciéndose con su primera victoria de la temporada. Completó el podio Kiel Reijnen (UnitedHealthcare)
Féminas: Entre las damas, Megan Guarnier (Boels-Dolmans) se quedó con el título luego de imponerse tras 104 kilómetros y 4h06’48”, a Coryn Rivera (UnitedHealthcare) y Tayler Wiles (Velocio-SRAM), ambas con el mismo tiempo.
Clasificaciones:
Carrera completa:
*Seguiremos ampliando con más noticias durante el resto de la jornada…
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved