Noticias del día (4/9): Tour de Alberta, Tour des Fjords, Declaraciones de la Vuelta, y más…
En el 4° año de ciclismointernacional.com, seguimos trabajando para ofrecerte diversos artículos de análisis, opinión y entrevistas. También, la mejor cobertura de las diferentes pruebas alrededor del mundo que tendremos esta semana. Por supuesto, y como siempre, las principales novedades del deporte pedal en esta Hemeroteca, compuesta de gacetillas y artículos de otros medios.
*Escándalo en puerta: 91 corredores llegan fuera de control y son repescados: tal como se esperaba, el jurado técnico de la Vuelta a España 2016 ha decidido repescar a los 91 ciclistas que han llegado a Aramon Formigal con 53’48” de retraso.
Gianluca Brambilla (Etixx-Quick Step), el ganador de la 15° etapa, completó los 118.5 kilómetros que unieron Sabiñánigo y Aramon Formigal en 2h54’30”, un promedio muy alto debido al gran ritmo que imprimió Alberto Contador desde los kilómetros iniciales que provocó diversos cortes en el pelotón.
Así, la ofensiva del pinteño agarró desprevenido a ocho hombres del Team Sky, todo el Direct Energie o a los siete corredores del Bora-Argon18 que aguantaban en carrera.
El ‘grupetto’ cruzó la meta con 54 minutos de retraso, cerca de 22 minutos más tarde del control, por lo que, reglamentariamente, estarían fuera de carrera y no podrían ser de la partida este lunes, quedando sólo 71 corredores en competencia.
Sin embargo, la organización no ve con buenos ojos terminar con unos 60 corredores en Madrid, así que el jurado ha echo la vista gorda y ha decidido repescarlos, tras pasearse (la mayoría de ellos) a 30 km/h durante todo el día.
Imagen: Captura de vídeo de @Laura_Meseguer
DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 15 DE LA VUELTA A ESPAÑA:
*Contador: “Estas etapas son las que crean afición”: el pinteño volvió a ofrecer espectáculo a los aficionados este domingo, tras atacar en los kilómetros iniciales, conformar la fuga que terminaría jugándose la victoria y desnudar a un Team Sky que no pudo defender las opciones de Froome.
Enterado de haberle sacado 2’05” al líder del conjunto británico, dijo: “Estoy contento. Ayer, la verdad, cuando pasé la meta estaba disgustado porque las piernas no se correspondían con el resultado de la etapa. Fueron unas sensaciones súper extrañas”.
Sin embargo, rápidamente se puso a planificar cómo encararía la jornada de este domingo. “No era demasiado optimista, porque los puertos no eran muy duros. Ayer por la tarde miraba el libro, mirando los porcentajes de los puertos para ver si podíamos hacer algo”, relató.
“Era complicado. Hemos decidido salir a tope. No sabía a quién llevaba a rueda y a quién no. Lo único que sabía era que tenía que tirar a tope y debía romper el grupo, tanto subiendo como bajando”, siguió. “Sabía que la apuesta era peligrosa, porque si nos cogían en el último puerto me podían soltar en el grupo de favoritos”.
“Ha sido la apuesta, se ha visto un grandísimo resultado. A veces no se gana, como hoy. Los últimos kilómetros iba un poquito acalambrado. Pero el espectáculo ha sido bonito, estas etapas son las que crean afición. Independientemente del resultado, tanto de la etapa como de la general, estoy satisfecho con el día de hoy”.
Consultado sobre si hubiese tirado menos y así llegar con más opciones de jugarse la victoria de etapa, el líder de Tinkoff declaró: “Tal vez, pero si no pasaba a tirar, seguramente la escapada hubiese perdido velocidad. La primera hora y media he sido muy generoso, pero era lo que tocaba”.
“Hay que ser realista, a veces vas bien y otras no. Este año se me escapó la París-Niza por 4″ y la Volta a Catalunya por 7″, en el Tour me he tenido que bajar… Quizás en los dos grandes objetivos del año (Tour y Vuelta) he ido a contrapié. Estamos aquí y daremos el máximo en lo que queda”.
Sobre la situación del Team Sky, quien quedó cortado desde los primeros kilómetros, dijo: “Al final es también un poco lo bonito del ciclismo, que se den situaciones diferentes y que el guión se rompa. Ayer no me gustó, porque dejaban ir a otros con menos potencia y a mí no. Hoy ha sido diferente.
“No tenemos un equipo de escaladores, con el potencial de Sky o Movistar, es la realidad. Pero sí es verdad que desde el primero al último están dando todo lo que tienen, y hoy han hecho una etapa espectacular. Ivan Rovny y Trofimov han dado vida a la fuga”, cerró Contador.
*Nairo Quintana: “Ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj”: el colombiano Nairo Quintana dio un nuevo golpe en la Vuelta a España 2016 y se encuentra más cerca de su primer título en la gran ronda española, puesto que ahora lidera con 3’37” sobre Chris Froome.
“Ha salido muchísimo mejor de lo que esperábamos. Realmente veníamos pensando más en buscar algún movimiento en la parte final, pero tú nunca sabes ni planteas lo que en realidad va a suceder. Salió una gran etapa cuando menos contábamos con ello; se ha sacado más diferencia que en las grandes montañas”.
“De salida se ha hecho el corte -un arranque muy difícil, sinuoso, donde se sufría mucho y el castigo de ayer se notaba-, supimos sufrir, nos fuimos junto con Alberto y nuestros equipos tiraron para adelante”.
“Mi equipo me ayudó muchísimo: una labor muy grande de Jonathan Castroviejo y Rubén Fernández -les gritaba: “A tope, a tope, a tope, que dejamos atrás a Froome”-, y detrás, el resto del equipo, cuidando lo que pasaba. Hemos abierto hueco, mantenido y en la subida final, en la que sabía que era una lucha contra el tiempo, di todo para mantener lejos a Chris”.
“Afortunadamente ya tengo el margen que necesitaba para la contrarreloj; espero poder mantenerlo y no descuidarme hasta Madrid. Estaremos muy atentos, muy ‘pilosos’ siempre. Tenemos un gran equipo: Alejandro, Castro… todo el equipo está muy bien y tenemos confianza”.
*Valverde: “La Vuelta no está ganada, pero dimos un paso muy importante”: “Hoy no he disfrutado nada, he sufrido igual que ayer pero entrando más adelante (ríe). Un sufrimiento diferente, en cualquier caso”, dijo el ‘Bala’ tras cruzar la línea de meta en Aramon Formigal, 15° a 2’31” de Brambilla.
“Sabíamos que una etapa tan corta y dura podía pasar cualquier cosa, y así ha sido. Se ha dado un vuelco muy importante a la clasificación. No se puede decir que la Vuelta esté ganada, quedan muchos días duros, pero un paso muy importante sí se ha dado.
“Ha sido un corte propiciado a partes iguales por Alberto y nosotros, una estrategia conjunta de la que hemos salido todos favorecidos”.
“Por detrás y sobre todo en la parte final iba siempre detrás de Froome, intentando frenarle. Cuando se quitaba de cabeza, arrancaba para que no recuperara. Ha sido un gran día. ¿Qué quiero hacer ahora? Ganar el rojo con Nairo. Luchar por etapas para mí es muy complicado -saben que soy rápido y no quieren colaborar conmigo-, y ahora mismo lo que me motiva es estar lo más cerca de Nairo posible”.
*Brambilla: “Una bella victoria en una etapa extraña, pero que se recordará”: El italiano Gianluca Brambilla considera su triunfo de este domingo en Formigal en la Vuelta a España 2016 como “una bella victoria en una etapa extraña pero que todo el mundo recordará” y que ha dedicado a su “novia Cristina”.
Brambilla desveló que fue él quien atacó “en el primer kilómetro de la etapa” y que “entre el kilómetro 3 y el 5, al final de una subida” se le “unieron Alberto Contador y otros corredores hasta formarse la fuga” que fortaleció el liderato de Nairo Quintana enterró buena parte de las opciones de Chris Froome de poder ganar la Vuelta 2016.
“Luego, ya en la parte final de la etapa, en la subida a Formigal, he visto sufrir a Contador y me he agarrado a la rueda de Quintana. Y al final he visto que Quintana estaba cansado porque había tirado ocho kilómetros, he arrancado a 150 metros y he podido llegar solo y levantar los brazos”, explicó.
Brambilla no quiso comparar su triunfo con el que logró en su país en el Giro de Italia, ya que aquella “fue muy especial porque fue la primera en una grande” y además se vistió “de rosa”. “Pero ganar siempre es muy bonito y ya estoy pensando en la próxima victoria”, valoró.
Fuente: EFE
*Mollema se impone en la crono individual, Carpenter lidera el Tour de Alberta: Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de Alberta 2016, tras ser el más veloz en la contrarreloj individual de 12.1 kilómetros con inicio y arribo en Edmonton.
El neerlandés paró las agujas del reloj tras 14’44”, superando en nueve segundos al letón Andzs Flaksis y en 16″ al norteamericano Robin Carpenter, ambos del Holowesko-Cital continental. El local Ryder Hesjedal marcó el 4º mejor tiempo, a 19″, y Evan Huffman el 5º, a 24″.
Así las cosas, Robin Carpenter logró saltar al primer lugar de la general, clasificación en la que aventaja por sólo un segundo a Mollema, quien busca revalidar el título conseguido en la última edición.
*Kittel regresa al triunfo en el GP de Fourmies: casi dos meses después, el alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) volvió a saborear las mieles del triunfo, nuevamente en Francia.
En esta oportunidad, el velocista germano se impuso al sprint tras 205 kilómetros con inicio y arribo en la localidad anfitriona, alzando los brazos ante los locales Nacer Bouhanni (Cofidis), Bryan Coquard (Direct Energie) y Romain Feillu (HP BTP-Auber 93).
De esta manera, Kittel se hizo con su 12° diana de la temporada, destacando las obtenidas en el Giro de Italia (2) y en el Tour de Francia (1).
*Kristoff vence y recupera el trono del Tour des Fjords: el noruego Alexander Kristoff (Katusha) no tuvo inconvenientes para alzarse con su tercera victoria en la vigente edición del Tour de los Fiordos 2016, un quinto tramo de 183.8 kilómetros que unió Hinna Park y Stavanger.
Kristoff, de 29 años, superó en el embalaje final a su compañero Michael Morkov y a su compatriota Kristoffer Halvorsen (Team Joker), obteniendo 10″ de bonificación que le permitieron hacerse con la general.
Así, el corredor del Team Katusha levantó el título y adelantó en la general por 30″ a Michael Schar (BMC) y a Nick Van der Lijke (Roompot).
RESULTADOS DE AYER:
*Boonen se impone a Démare y Bouhanni en la Brussels Cycling Classic: Tom Boonen (Etixx-Quick Step) parece recordar sus viejas épocas de gloria y da muestras de que sus piernas todavía dan que hablar en el mundo del ciclismo.
En esta oportunidad, el gigante de Mol se impuso al sprint en la Brussels Cycling Classic, una clásica belga de 199.3 kilómetros disputada en Bruselas, donde hizo buena su punta frente a los talentosos franceses Arnaud Démare (FDJ) y Nacer Bouhanni (Cofidis).
De esta manera, Boonen logró su tercera victoria de la temporada, sumando este éxito a los obtenidos en el Tour de Valonia y la Ride London Classic.
*Castaño festeja en la penúltima etapa de la Vuelta de la Juventud: Etapa vibrante se vivió este sábado entre Buga y Salento con 144 kilómetros de recorrido. El ganador fue Sebastián Castaño (Aguardiente Antioqueño – Indeportes – IDEA -Lotería de Medellín).
Castaño luchó en los últimos kilómetros tras el puerto de tercera categoría para dejar en camino a corredores que lo perseguían y que eran igualmente muy fuertes para celebrar en la meta de Salento (Quindío).
El escarabajo del (Aguardiente Antioqueño – Indeportes – IDEA -Lotería de Medellín) necesitó de tres horas, 29 minutos y 43 segundos para celebrar en la sexta jornada de la carrera más importante para los Sub23. En segundo lugar arribó Cristian Muñoz (Coldeportes Claro), mientras que en tercer puesto llegó Yuber Contreras (Mix Movistar Alcaravan), ambos a nueve segundos.
Esta penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud Coldeportes Por La Paz, tuvo como ganador sólido e imparable de las metas volantes (Gobernación de Nariño) al corredor Álvaro Hodeg del Coldeportes Claro, quien con su empeño y sacrificio ha sabido mantener la camiseta que le ortogan al mejor de los sprint intermedios.
Álvaro Hodeg (Coldeportes Claro) y Jordan Parra (Mundial de Tornillos Multiservicios Bosa), intentaron fugarse desde el comienzo de la etapa, pero el lote nunca los dejó tomar partida.
La carrera tuvo pocas fugas durante su recorrido, la primera de ellas se dio cuando pasaban por los 120 kilómetros, allí quien se atrevió fue Luis Jiménez (Primer Villa de Leyva – Alcaldía de Combita) a quien lo perseguían a 25 segundos seis corredores más, entre ellos Juan Alba (Boyacá Raza de Camepones), mientras que el lote principal estaba a 40″.
En una segunda fuga a pocos kilómetros de la meta, se atrevieron pedalistas como Germán Chaves (Coldeportes Claro), Wilmar Castro (IMRD Chía) y la dupla del Orgullo paisa, Julián Cardona y el ganador Sebastián Castaño.
La clasificación general sigue comandada por Diego Cano (Strongman Campañolo Willier) con 17 horas, nueve minutos y 35 segundos de carrera. Escoltado por Wbeimar Gaviria (Aguardiente Antioqueño – Indeportes – IDEA -Lotería de Medellín) a 9″ y en tercer puesto aparece Cristian Muñoz (Coldeportes Claro) a 14″.
Este domingo la jornada será como para alquilar balcón, pues será la etapa final y decisiva para conocer el ganador de la edición número 49 de la Vuelta de la Juventud. El recorrido será entre La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía – Irra – La Manuela y finalizará Manizales (Chipre), con 173 kilómetros.
Fuente: FCC
*Dilucidados los primeros títulos masters en Reinosa 2016: Javier de la Fuente (50A), Pascual Orengo (50B), Juan Trapiello (60A), Raúl Portillo (40A) y Miquel Aldandete (40B) se han proclamado campeones de España masters en las primeras pruebas de esta categoría que se desarrollan con el motivo de los Campeonatos de España de Reinosa.
Los Nacionales comenzaron con la prueba de los 50 y los 60, con 118 corredores y un recorrido de 69,6 kilómetros, con tres vueltas al llamado circuito corto, que no presentaba una zona de gran dureza para decidir la carrera, aunque sí para separar el grano de la paja en los primeros compases de la prueba.
Salvo una fuga del asturiano Fernando García y el andaluz Juan López, del km. 29 al 37, que apenas superó el medio minuto, ninguna intentona de entidad, aunque sí constantes ataques que no pudieron impedir que se llegase en grupo a Reinosa, aunque la tensión en el tramo final terminaría cortando el grupo. Al final el gallego Javier de la Fuente (Betanzos) se imponía a los Esteve Xavier Estanga y Ricardo Iturbe.
Cuarto terminaba el valenciano Pascual Orengo, a 3”, que se llevaba el título 50B, en un podio que completaban Jesús López Dóriga (Norinver) e Iñigo Larrañaga (JOCC). “No ha sido una carrera fácil. El recorrido era muy pestoso y todo el rato se estaban produciendo cortes y tirones. He entrado de los primeros al sprint, pero sin poder superar a los Esteve que lo han lanzado muy bien. Y como mi carrera era la de los 50B he preferido no corres riesgos y centrarme en mi carrera”.
En ese mismo grupo, en el puesto 30, entraba Juan Trapiello (Castilla y León), ganador de los 60. “Muy contento, porque llevaba diez años intentando ser campeón en 50 y ahora he podido serlo en 50. He sido el único que he entrado de mi grupo por lo que no he tenido que jugármela al sprint. Me ha dado tiempo a levantar las manos y a disfrutar”. El valenciano José Mázquita y José Nácete (Montornes) completaban el podio.
La nota negativa estuvo en la ausencia de podio de los 60B, ya que todos los corredores de esta categoría quedaron pronto descolgados y la Guardia Civil, invocando la seguridad de la prueba, los ponía fuera de carrera, por lo que ninguno terminó.
Alandete y Portillo, campeones 40
La segunda prueba del día fue la de los 40, con 120 participantes y ya afrontando una vuelta al circuito corto y potra al largo, con 83,6 kilómetros y la subida a Montesclaros que sería decisiva.
No obstante, la fuga del Campeonato, con quince ciclistas, se formaba en el km. 20 y llegaba a tener 1:30. Fue en Montesclaros donde se disgregaba el grupo delantero, mientras que Portillo (Vintage Cars) atacaba desde atrás, dando alcance en el km. 56 a los valencianos Aldandete y Federico Ivars. El entendimiento de los tres fue total, aunque Portilla quiso eliminar a Ivars, su rival en el grupo de los 40A, lo que lograba a 8 kilómetros de meta.
En la meta Alandete superaba a Portillo, aunque ambos lograban sus respectivos Campeonatos. A 39” llegaba Ivars –subcampeón A- y a 1:38 el grupo perseguidor con Eladio Jiménez (Norinver), tercero en esta categoría. En la B, completaban el podio Antonio Pablo Monleón (Extremadura) y Antonio Civantos (Desaem.es).
Por su parte el campeón vasco añadía que “sabía que podía recuperar la desventaja en el puerto, como así ha sido. Luego los tres hemos colaborado, aunque no me ha venido mal eliminar a Ivars y así llegar a la meta sin rivales. Y lógicamente Alandete venía más descansado. Muy contento porque es mi tercer Campeonato y este era el gran objetivo del año”.
Fuente: RFEC
DECLARACIONES TRAS LA ETAPA 14 DE LA VUELTA A ESPAÑA:
*Nairo Quintana: “También hay cansancio en mis piernas”: el colombiano del Movistar Team lo intentó una y otra vez, pero no ha podido meter tiempo al británico Chris Froome, quien ha aguantado a su rueda hasta meta. Así las cosas, Nairo sigue vestido de rojo con 54″ sobre el líder del Team Sky.
“Lo hemos intentado todo para dejar de rueda a Froome, pero en cada una de mis aceleraciones finales ha sabido agarrarse muy fuerte y no ha sido posible. Fue un día intenso, una jornada dura en la que el equipo estuvo a la altura, siempre con gente adelante por lo que pudiese pasar y en especial, con Dani Moreno, que jugó un gran papel. Aunque no pude dejar a Froome atrás, estamos satisfechos con el nivel que tenemos y por haberlo intentado”.
“Froome y yo llevamos un calendario muy parecido, también en mis piernas hay cansancio… pero espero en esta tercera semana poder mantenerme bastante bien, ojalá que mejor que él, para seguir manteniendo este liderato. Formigal va a ser seguramente una etapa muy, muy intensa. Esperaremos para ver qué fuga se forma también al inicio -es un tipo de esfuerzo más explosivo que el de hoy- y, a partir de ahí, replantear qué estrategia seguimos y con qué fuerzas podemos contar de cara a esa subida final”.
“¿Alejandro? Es normal lo que le ha sucedido: lleva las tres Grandes en las piernas y sabíamos que en cualquier momento le podía pasar factura. Sé que se recuperará y estará a disposición del equipo, como siempre lo hizo, para ayudar en lo que sea posible”.
*Contador: “Me cuesta seguir los cambios de ritmo de Nairo y Froome”: El español Alberto Contador (Tinkoff) asegura que se encuentra en buen estado físico, pero asume que, como le ha pasado este sábado en la llegada al Aubisque, le “cuesta seguir el cambio de Nairo (Quintana) y (Chris) Froome”, los dos primeros de la General de la Vuelta a España 2016.
“No estoy mal”, apuntó el de Pinto, quien explicó que su ataque, antes de los múltiples de Quintana en la subida al Aubisque, era porque “estaban atacando corredores peligrosos” para él en la clasificación General. En esos momentos Esteban Chaves (Orica) y Samuel Sánchez (BMC).
También dijo que durante buena parte de la subida final, cuando “esperaba un tren del Sky” imprimiendo un fuerte ritmo, lo que ocurrió fue que por momentos los grandes favoritos iban “marcándose”, a “tirones”, e incluso “parados”, como “cuando atacó Chaves”.
En ese sentido, destacó la gran etapa del Orica, “un equipo que lo ha hecho bien” haciendo atacar a Simon Yates y Chaves, que han adelantado posiciones en la General y se han colocado cuarto y tercero por detrás de Quintana y Froome.
Ya cuando se quedó por detrás de Nairo y Froome, prefirió “marcar un buen ritmo de vatios” para perder el menor tiempo posible en meta. Ahora queda sexto, a 3:28 del líder Quintana.
Fuente: EFE
*Gesink se estrena en una grande en el Aubisque: “Merecida recompensa”: Robert Gesink sufrió un severo traumatismo craneal en la segunda etapa del Tour de Suiza, el 12 de junio. Los médicos le aconsejaron reposo absoluto. Apenas pudo montar en bici antes de tomar la salida en la Vuelta: “Me inscribí en el Tour de L’Ain, en agosto, y lo máximo que hice fueron tres días seguidos de entrenamiento. No me sentía nada bien”.
Los doctores también le recomendaron que rodara a cola de pelotón para evitar caídas y problemas: “El plan siempre se enfocó a continuar con mi recuperación y tratar de ayudar a Steven Kruijswijk, que llegaba a por la general. Sin embargo, las cosas se torcieron con su lesión y abandono. Yo me encontré poco a poco mejor… ¡y mira! Ganador de etapa en la Vuelta a mis 30 años”.
El neerlandés, una de las grandes promesas de su generación, se estancó después de un inicio arrollador: séptimo en la Vuelta de su debut, en 2008, sexto en la de 2009 y cuarto en el Tour de 2010.
Sin embargo, las lesiones y su propensión a caerse lastraron su evolución: “He tenido mala suerte, resulta evidente. Pero también he logrado buenas victorias y buenas posiciones. Para inaugurar mi casillero de triunfos en las tres grandes, el Aubisque me parece lo máximo”. Gesink ya acarició el éxito en los Lagos de Covadonga: “Aunque me metí en otra escapada, ahí Nairo no me dio ninguna opción. Aun así, demostré que podría alcanzar mi meta. Pillé la fuga, lo peleé, superé a buenos corredores y conquisté una merecida recompensa”.
Fuente: As.com
*Samuel Sánchez: “Quintana y Froome van en otro punto de forma”: el asturiano Samuel Sánchez (BMC) se ha mostrado muy valiente durante la subida al Aubisque, donde ha cambiado de ritmo y ha logrado marcharse del grupo de favoritos, haciendo puente luego con su compañero Hermans.
“La velocidad de esta Vuelta a España está siendo muy vertiginosa. Todavía quedan etapas muy duras, si seguimos a este paso vamos a acabar cuatro”, dijo ‘Samu’ a la Cadena COPE tras concluir la etapa.
Quintana y Froome han demostrado estar un paso adelante que el resto y el ex Euskatel-Euskadi no ha podido aguantar la diferencia. “Froome y Quintana están un punto por encima del resto. Iba por delante con casi medio minuto. Y, cuando te lo recortan subiendo, es que van en otro punto de forma. Son los mejores ciclistas del mundo, y ahí estamos con ellos”.
Sobre la estrategia del BMC Racing Team, comentó: “Nosotros hemos hecho un poquito de táctica, mandando a Tejay por delante y luego a Hermans, para que me hiciesen de puente e intentar arañar tiempo en la general a ciclistas que iban delante de mí. Lo hemos conseguido y seguimos en la pelea”.
Finalmente, Sánchez se refirió a la jornada de este domingo. “Mañana es una etapa corta y muy rápida, la hemos vivido en 2013, cuando flaqueó Nibali que iba de líder”.
*Valverde: “No es una sorpresa lo que me sucedió hoy”: el murciano Alejandro Valverde vivió su primer día malo de toda la temporada, una campaña en la que se ha lucido desde enero. Sin embargo, tal como comentó tras el parcial de este sábado, era lo esperado por él y su equipo.
“Para mí tampoco es una sorpresa lo que me ha sucedido hoy, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad del reto que tenía delante. Era un día durísimo y podías estar bien o mal. Que suceda esto entraba dentro de las posibilidades”, dijo el de Movistar Team.
“En la subida final no tenía buenas sensaciones, no podía mantener el ritmo y he decidido subir a mi marcha hasta meta. Está claro que no ha sido el día”, agregó el ‘Bala’, quien ahora es 19° en la general, a 10’14” de la camiseta roja.
“Lo importante es que seguimos con Nairo de líder y tenemos que estar a tope por él, trabajando como ya habíamos hecho, yo mismo, desde el inicio de carrera”, cerró Valverde.
*Seguiremos ampliando durante toda la jornada
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved