Nueva agresión contra Van der Poel en una carrera. Aunque no revista de la misma gravedad que otras ocasiones, la situación debe ser denunciada para que se tomen medidas antes de que suceda algo más grave. El lunes, durante el cross de X2O Trofee en Hofstade, un espectador “tiró” -por decirlo de algún modo- una nube de humo de su vapeador en la cara al líder de Alpecin. El hecho sucede en el mismo año en que fue atacado con un bidón en París Roubaix.
Nueva agresión contra Van der Poel en una carrera
Durante el evento de ciclocross de este lunes, donde volvió a ganar, Mathieu Van der Poel fue blanco del odio de un espectador que lo envolvió en una nube de humo cuando pasó a su lado. El hecho no impidió la victoria del neerlandés, pero marca una situación reiterada en torno a su figura, especialmente la sucedida en la pasada París Roubaix cuando le arrojaron un bidón lleno en el rostro, algo que el mismo pedalista calificó como “intento de homicidio“.
Sin embargo, eso no es todo. El brillante clasicómano ya había sido atacado en la E3 cuando lo escupieron y todo acabó en una multa para el “aficionado”. El año previo, también en el Infierno del Norte, una mujer presente le tiró una gorra en la rueda. Para evitar cargos penales, la dama acabó trabajando con los Amigos de París Roubaix en la restauración que cada temporada hacen de los sectores adoquinados.
Un largo historial de agresiones
Pero hay más, porque Mathieu también tuvo que soportar que un grupo de espectadores le arrojara cerveza durante un Tour de Flandes, mientras que en diciembre de 2023, le tiraron la misma bebida y también orina durante una competencia de ciclocross. Como se aprecia, el humo del vaporizador es mínimo en comparación, pero no deja de ser con animosidad contra el ciclista en cuestión y es un nuevo llamado de atención para que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de que suceda un hecho más grave.
Por caso, Pogacar y Vingegaard también han recibido este tipo de malos tratos, pero ellos mismos no ayudaron al frenar -al menos el esloveno- la actuación de la CPA (Asociación de Corredores Profesionales) cuando tenía intención de levantar cargos a la justicia. Esperemos que la entidad dirigida por Adam Hansen obre en consecuencia ahora, porque si en temporada baja ya hay mala leche hacia un corredor, ¿qué se puede esperar en primavera y verano?
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
