Por @marioqpet
Brandon McNulty (UAE Team Emirates) fue el ganador de la Faun-Ardèche Classic, carrera de un día, que tuvo un recorrido de 169 kilómetros que contaba con nueve cotas puntuables en los alrededores de la localidad de Guilherand-Granges. El norteamericano venció tras realizar un ataque a 24 kilómetros para el cierre.
La escapada del día estuvo conformada por tres corredores franceses Mathias Le Turnier (Team U Nantes Atlantique), Jérémy Cabot (Total Energies) y Bruno Armirail (Groupama – FDJ) quienes rodaron parte de la jornada con una ventaja de tres minutos y medio sobre un pelotón controlado por los pedalistas del Jumbo Visma y del Lotto Soudal.
Faltando 30 kilómetros para la meta el Jumbo aceleró el ritmo del gran lote para reducir la ventaja e ir capturando uno a uno a los aventureros a excepción de un combativo Almirail. Ya en el ascenso a Saint Romain de Lerps empezaron las primeras escaramuzas en el grupo mayor en cabeza de Primož Roglič (Jumbo-Visma) y Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y como producto esto se formaría un primer corte con Sepp Kuss (Jumbo-Visma), Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl Team) Clément Champoussin (AG2R Citroën Team) y Brandon McNulty (UAE Team Emirates) quienes rápidamente tomaron la punta de carrera en detrimento del francés del Groupama.
El siguiente movimiento lo hizo McNulty quien se marchó en solitario para coronar con una ventaja de 20″ sobre sus perseguidores y un minuto sobre el grupo de Roglič y Alaphilippe.
El norteamericano aprovechó el terreno de descenso para ampliar la brecha y el último repecho no le representó ninguna dificultad y finalmente alzó los brazos en meta. Con 37″ de retraso Vansevenant le ganaría el pulso a Kuss para definir el segundo escalón del podio.
Clasificaciones:
Mario Vargas
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved