El nuevo equipo de Hincapie y Armstrong tendrá un colombiano, tal como se supo en las últimas horas con el anuncio de la plantilla de la formación de la segunda categoría. El escarabajo en cuestión es Samuel Florez, que ha destacado en el circuito español y es doble campeón nacional Sub 23. Los corredores más conocidos del orgánico serán Leo Hayter y Stefan De Bod.
Nuevo equipo de Hincapie y Armstrong tendrá un colombiano
Hace unos meses se conoció el nacimiento del Modern Adventure Pro Cycling, dirigido por el ex corredor George Hincapie, amigo y compañero de Lance Armstrong. Curiosamente, aunque están suspendidos de por vida, el propio Lance y Johan Bruyneel están involucrados en el proyecto. ¿Cómo? Uno de los sponsors que figuran en la camiseta del equipo es la del podcast The MOVE, producido por Wedu, empresa que, además de Hincapie, tiene entre sus socios a Armstrong y Bruyneel. Esto abre las puertas a deducir y pensar que tanto Armstrong como Bruyneel están financiando a la nueva escuadra.
La cuestión es que la escuadra continúa dando pasos para su estreno en el pelotón, que dicho sea de paso, necesita nuevas estructuras ante la crisis que ha llevado a desapariciones y fusiones y hoy tiene a más de 70 ciclistas en el limbo. Como se sabe, la licencia del equipo será norteamericana y la mitad de los integrantes serán de dicho país, un guiño lógico para potenciar el ciclismo de casa.
En ese sentido, se antoja el nacimiento de una formación necesaria porque en este momento Estados Unidos tiene bloques World Tour como EF Education o Lidl Trek, y luego pequeños bloques continentales. El Modern Adventure será una suerte de eslabón intermedio que puede servir de trampolín para que nuevas estrellas den el salto, sea a las estructuras de la máxima categoría o a otras del resto del mundo.
La plantilla
En la plantilla anunciada está Florez, que esta temporada corrió para el Club Ciclista Padronés Cortizo y cosechó resultados interesantes, especialmente su segundo lugar en la Vuelta a Castelló, el cuarto en la Vuelta a Castilla y León o el sexto en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. El de Medellín, que el año pasado tuvo unos meses de prueba en ese equipo continental, tendrá una oportunidad única que le llega por sus logros pero también por las raíces colombianas de Hincapie, siempre atento a los corredores de dicha nación.
El resto de la plantilla la componen el mencionado Leo Hayter, que retorna al ciclismo tras superar problemas de salud mental, Stefan De Bod, Samuel Boardman, Robin Carpenter, Ezra Caudell, Sean Christian, Kieran Haug, Cole Kessler, Harry Lasker, Ian López de San Román, Brody McDonald, Scott McGill, Byron Munton, Ben Oliver, Riley Pickrell, Hugo Scala Jr, Mark Stewart, Tyler Stites, Lucas Towers y Paul Wright.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
