Nuevo parte médico de Nairo Quintana, tras otra caída en el Tour
Por @FXavierVidela
Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), una de las sensaciones al principio de esta temporada, sufrió un nuevo incidente en su camino hacia París. El colombiano sumó más golpes a su humanidad durante la 13° etapa del Tour de Francia 2020, tras irse al suelo.
Quintana tuvo que lamentar su tercera caída en esta ‘Grande Bouclé’. Ocurrió a 85 kilómetros de la línea de meta, cuando se vio implicado en una caída con su compañero Winner Anacona, Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Bauke Mollema (Trek-Segafredo), entre otros. El neerlandés del Trek fue el que salió peor parado, debiendo abandonar la prueba con una fractura de muñeca.
En el caso del campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, según constata el parte médico difundido por el Arkéa-Samsic, presenta “contusiones en ambas rodillas, así como en los dos codos después de su caída en esta 13ª etapa del Tour de Francia”. En el caso de su ladero de confianza, Winner Anacona, sufrió “contusiones en la nalga, la mano y la rodilla izquierda”.
Vale mencionar que Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) se había ido al suelo hace tres días, sufriendo “una escoriación cutánea en el sacro y un hematoma en la nalga izquierda”. En la jornada de este viernes, el ‘cóndor’ boyacense no ha podido aguantar con los favoritos en la última subida, cediendo tiempo en meta. Ahora, Nairo se ubica 5° en la general, a 1’12” de Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma).
Video de la caída:
SECCIÓN ESPECIAL TOUR DE FRANCEFranco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Yo siempre digo que el cualquier carrera o el Tour lo gana el mas fuerte y que uno no puede esperar que una caída decida la carrera o una posición de la general, pero para ser campeón hay que contar con todo esto, y muchas veces no es la suerte de no caerse, si no la suerte de caerse y que el golpe no sea lo suficientemente fuerte. Bardet si bien no iba a disputar el podio creo que la caída acelero un poco su perdida de tiempo, respecto a Nairo antes de caerse ya habia perdido algo y había mostrado algo de debilidad, pero dos golpes así de seguidos merman la fuerza de cualquiera.
Ummmm, si posiblemente la clasificación general y lo que observamos por TV, no demuestran que los eslovenos van ganando, pero nunca, jamás, impensable darnos por vencidos, nuestros 4 Colombianos, más Landa, Yates, Porte, deben darlo todo, a lo formigal, con la valentía de Contador, o como Froome en el giro 18 sin miedo, atacando a 80 kilómetros de meta, pues si van a perder por lo menos ponérsela difícil a los eslovenos, no a la loca, sino con inteligencia y estrategia, entre ellos 7 y uniéndose, haciéndoles la licuadora, atacando uno tras otro, será que aguanta a tanto,diganme, nos vamos a declarar derrotados sin luchar, ánimo, por oscuro que esté todo, esforcemonos por alcanzar la luz.
Es cierto que los golpes pueden llegar a mermar las fuerzas, pero así no hubiera caído dudo muchísimo que el resultado hubiera sido diferente, claramente en esto momento no tiene las piernas de Roglic y Pogacar
“respecto a Nairo antes de caerse ya había perdido algo y había mostrado algo de debilidad”, particularmente Esteban pienso lo mismo Nairo antes de los golpes ya habia mostrado que no estaba en sintonia con las fuerzas de los eslovenos, pero después de los golpes, se aumenta la brecha.
Tranquilito, todavía falta mucho tour y ese colombianito chiquito puede dar un susto a los de la cabeza, los que van a la cabeza pueden declarar cansancio al final y el tour se trata también de ser resistente.
contusiones en codos y rodillas no suena a algo comprometedor, pero solo hasta mañana se sabrá que tanto lo puede afectar en carrera. Esperemos que no,. Ya son 3 caídas en el certamen contando el desliz de la primera etapa.
A ese nivel que se corre cualquier golpe es merma en el rendimiento y Nairo tiene varias contusiones y la mas molestas son en las rodillas, el que ha montado bicicleta alguna vez sabe que los golpes duelen y molestan al montar, no se como dicen que es lo mismo, si fuera asi nadie se retiraría después de una caída y los que se caen nunca perderían tiempo con los demás.
Nairo es un luchador. Espero que siga haciendo un buen papel en el tour. En todas las participaciones de Nairo en el tour, esta es la que transcurrida la etapa 13 viene con menos tiempo perdido.
Buen dato Jose. Increíble como es de diferente cada Tour. Todos sabemos que está no es la mejor versión de Nairo . Ojalá nos demuestre en la etapa 15 y en adelante una buena recuperación . Al menos para que alcance podio . Sería magnífico.
De todas maneras ya no puede ganar el Tour, eso ya es de los Eslovenos.
Carlos, en el Tour que yo he visto Roglic y Pogacar van mejor que los demás y con la mayor probabilidad de triunfo final, pero no he podido ver las etapas de la 14 a la 21, no se como concluye usted que ya ganó alguno de los dos … faltan las dos etapas que en el papel menos le convienen a los Eslovenos y la tercera semana es la tercera semana …. No estoy tampoco diciendo que los Eslovenos no puedan sacar más ventaja en ellas… Saludos
Qué foto la que ilustra la nota. Lo hace a uno admirar más a Nairo. Joder, antes no perdió má tiempo hoy en el último puerto. Llegó con Egan, quien no se había caido.
Ojalá Nairo pueda recuperar en la etapa de mañana.
En el ciclismo, no se puede dar por liquidado a un ciclista top, Nairo viene arrastrando tres caídas, pero no han sido de mucha severidad, lo que le permite soñar de nuevo con el podium en los campos Elíseos y resguarda sus fuerzas hasta la tercera semana que por lo general en grandes vueltas lo ha hecho de buena manera.
Con caída y todo está apenas a segundos del podio.
La situación actual de Nairo no lo sindican como posible ganador en este tour. Pero su experiencia y calidad natural pueden permitirle un desempeño interesante, incluso arañar un tercer puesto. Esto si no ocurre ningún otro accidente y recibe un poco más de apoyo de los suyos.