“Odiaba correr el Tour, especialmente haciendo la general”

0

Michael Boogerd fue una estrella en pruebas de un día, pero llegó a pelear por la Grande Bouclé, algo que lo “destrozaba físicamente”.

Con tantos ex corredores volcados a los medios como analistas, abundan anécdotas o historias de sus tiempos en el pelotón. Michael Boogerd es uno de ellos y recordó su época de esplendor, cuando corría por la general del Tour, algo que “odiaba” y que le hacía mucho mal física y mentalmente.

“Odiaba correr el Tour, especialmente haciendo la general”, le dijo a Wieler Revue. “Es realmente duro y muchos están de acuerdo conmigo”, continuó el neerlandés, histórico de Rabobank. “Tom Dumoulin es el mejor ejemplo de que estar tres semanas requiere todo de tí, física y mentalmente. Eso era muy difícil para mí”, recordó, al tiempo que daba un ejemplo más actual con el retirado pedalista de Visma.

Pese a que lo odiaba, Boogerd considera que los puntos más altos de su trayectoria fueron en la Grande Boucle. “Sí, considero que eso fue lo más alto de mi carrera. Pero aún así, quedaba completamente arruinado los últimos tres días del evento. Y si hubiera habido una montaña en el último fin de semana seguramente habría caído al décimo puesto. Me costaba muchísimo ser bueno durante tres semanas”, explicó el ex ciclista de 53 años, que fue quinto en la edición de 1998. Finalmente, el ahora analista, postuló a Thymen Arensman como su compatriota con más opciones de convertirse en vueltómano para tres semanas. “Estoy curioso por ver cómo manejará sus posibilidades en el futuro. El potencial está ahí”, zanjó Boogerd, dos veces ganador de la Amstel Gold Race.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *