Ciclismo Internacional

Oficial: El Arkéa-Samsic de Nairo Quintana podrá correr las tres grandes en 2022

Por @amatiz12

La UCI ha hecho oficial el listado de los equipos que contarán con licencia World Tour para 2022. Ahí se puede hallar que el Qhubeka-NextHash no ha podido renovar su licencia, por lo que tan sólo serán 18 los elencos de la máxima categoría. Además, por reglamento, eso le dará la oportunidad al Arkéa-Samsic de participar en todas las carreras World Tour.

Foto: ASO

De acuerdo al comunicado dos escuadras no fueron registradas directamente por la UCI, tanto la africana como el Bahrain-Victorious. Ahí la decisión quedó en manos de la Comisión de Licencias que aceptó la aplicación de los orientales, pero no la del Qhubeka.

Al faltar una estructura dentro del WT, las invitaciones obligatorias a carreras de primer nivel para equipos Pro Team pasan a ser dos, en lugar de una. Eso beneficia al cuadro francés que por ser segundo de esa tabla, adquiere ese beneficio.

Así las cosas, Nairo Quintana, Warren Barguil y compañía podrán cumplir su anhelo de asistir al Giro d’Italia 2022 y en sí, a cualquier otra carrera que deseen por el derecho adquirido. Otro que saca provecho de la adversidad de la escuadra de Doug Ryder es el TotalEnergies, que automáticamente recibirá invitaciones a todas las clásicas WT de 2022, siendo así una garantía de que Peter Sagan gozará de las mismas opciones que siempre para escoger sus citas de primavera y demás.

Noticia de doble cara, porque si bien de un lado unos como Quintana, Sagan y Arkéa sacan réditos, se hace a espaldas de la imposibilidad de un noble proyecto de contrarrestar sus dificultades económicas.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version