Por @pmpalermo
Iván Sosa es la gran sensación -junto a Ben O´Connor- del Tour de los Alpes 2018. El joven colombiano llegó a liderar la general del montañoso evento, por delante de gente como Froome, Pinot, López o Pozzovivo.
Con eso en vista, y ante sus espectaculares escaladas, comenzaron los murmullos populares respecto a su presencia en el próximo Giro de Italia. Pero Gianni Savio, mánager de Androni, fue contundente en su negativa.
“Una cosa es correr el Tour de los Alpes, con etapas cortas y durante pocos días, y otra llevar a un chico de 20 años , sin experiencia, al Giro. Hay etapas de 200 kilómetros, nervios…sé que él querría estar pero lo protejo”, añadió el experto técnico en declaraciones a CyclingWeekly.
“Mi decisión es definitiva y no importa el resultado que consiga en los Alpes”, continuó Savio, quien se expresó así antes de la desafortunada caída de Sosa en la etapa 3. “Quizás pudiera hacerlo bien, pero la mentalidad que tenemos es otra y la determinación es para proteger sus intereses”, indicó.
“La idea es que crezca paso a paso. Lo hemos hecho con otros jóvenes que yo mismo he lanzado al mundo del ciclismo profesional. Quiero que esté tranquilo y que se exprima en un punto justo con nuestro calendario”, insistió.
“Llevar a Iván al Giro sería un riesgo en lo físico y lo mental. Lo conozco y sé que dará todo, algo que podría quemarlo siendo muy joven, arruinando su desarrollo”, concluyó Savio, confirmando nuestras presunciones del día previo.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved