Por @pmpalermo
Tal como se anunció en junio, la Unión Ciclista Internacional logró su cometido de reducir el número de corredores por pelotón. Si bien llama la atención que, desde 2018, las Grandes Vueltas se disputarán con equipos de ocho pedalistas, el cambio se aplica a todo el calendario, tanto de hombres como de mujeres.
La decisión de hizo oficial en Bergen, donde se encuentra reunido el comité de la UCI. Claro está, esa no fue la única modificación realizada, aunque sí la más llamativa y la que podría traer cola, ya que implica menos puestos de trabajo por equipo.
La medida, tomada en pos de mayor seguridad, implica que las rondas de tres semanas se disputarán con escuadras de ocho hombres, mientras que el resto del calendario será para formaciones con siete atletas. La cifra que la UCI quiere en sus pelotones es de 176 ciclistas.
En el World Tour femenino, los equipos podrán alinear un máximo de seis corredoras en las pruebas de un día y siete mujeres en las carreras por etapas.
La reunión trató diferentes cuestiones de casi todas las modalidades del ciclismo, por lo que si quieres acceder a las mismas, ingresa AQUÍ.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved