Por @pmpalermo
Meses de rumores llegan a su fin. Mikel Landa deja Movistar Team para ser nuevo jefe de filas del Bahrain Merida, equipo que buscaba un reemplazo para el saliente Vincenzo Nibali. El contrato es por dos temporadas.
El vasco, de 29 años, pone fin a dos campañas en el bloque telefónico en las que fue top 10 en las tres grandes vueltas en las que disputó: 7° y 6° en el Tour y 4° en el Giro. Durante la más reciente Grande Boucle, parecía haber llegado a un acuerdo con Unzué, pero Landa desmintió cualquier oferta del mánager navarro.
A diferencia de lo que le sucedió en Astana y Sky, en Bahrain -a falta de todo un mercado de pases- no tendrá un gran vueltómano por delante. Vale la pena recordar las polémicas protagonizadas por el de Murguía por los galones de Aru, Froome y Quintana.
“Estoy feliz de que Bahrain me haya elegido para liderar su proyecto. Me siento muy entusiasmado por ello”, dijo Landa.
Brent Copeland, mánager de la estructura árabe, se explayó un poco más. “Le damos la bienvenida con enorme placer. Es un ciclista que aportará su talento escalador, algo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para grandes vueltas”, afirmó.
“Sus consistentes resultados hablan por sí solos y, además, posee mucha experiencias. Con la llegada de McLaren al equipo, Mikel tendrá aún más beneficios y eso nos excita más”, añadió.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved