Por @FXavierVidela
Hace un par de semanas, Nairo Quintana desveló que en su calendario 2017 estaba planificado realizar el Giro de Italia y el Tour de France, algo que tomó por sorpresa a más de uno y provocó una rápida reacción del mánager Eusebio Unzué, quien lo desmintió.
Pero, tras un exhaustivo análisis, la dirección técnica del Movistar Team decidió incluir la 100° edición de la ‘Corsa Rosa’ en su camino hacia el Tour de France, prueba que será, una vez más, su máximo objetivo de la campaña.
Será la segunda ocasión en que el oriundo de Tunja participe del evento italiano, al que regresará tras su única participación, en 2014, edición que terminó en manos del colombiano, por encima de Rigoberto Urán y Fabio Aru.
Quintana ha dado sobradas muestras de que puede realizar dos grandes vueltas en una misma temporada, como certifican sus antecedentes: hace tres campañas, fue campeón en Italia y abandonó en la Vuelta tras caerse en la crono individual, mientras vestía la camiseta roja; en 2015, fue 2° en la ‘Grande Bouclé’ y 4° en la ronda hispana, para repetir estos últimos dos eventos el año pasado, con un 3° en Francia y el título en Madrid.
En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutará la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca. Posteriormente, disputará la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour.
Tras su expedición por Oriente Medio, regresará a Europa pasa ser de la partida en una cita en la que atesora buenos recuerdos, la Tirreno-Adriático, en marzo. La prueba ‘de los dos mares’ será su última carrera antes de preparar su asalto a la ‘Corsa Rosa’, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.
Relacionadas: Análisis: El doblete Giro-Tour 2017, la peor equivocación de Nairo
Tour y Vuelta, para Valverde
Por su parte, el otro jefe de filas de Movistar Team, Alejandro Valverde, ya recuperado del susto sufrido en uno de sus entrenamientos la pasada semana, debutará en un par de jornadas de la Challenge de Mallorca.
Después, el ‘Bala’ tomará parte en la Vuelta a Murcia, Clásica de Almería, Vuelta a Andalucía, París-Niza y se decidirá su participación en la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco (sí estará en el G.P. Miguel Indurain).
Tras ello, cerrará su primer bloque del año con las clásicas de las Ardenas (Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), grandes citas del World Tour en las que acumula siete victorias y catorce podios.
Mientras que, en lo que respecta a las grandes vueltas, dejó en claro que no repetirá lo realizado en 2016, cuando fue de la partida en el Giro, Tour y Vuelta. Esta campaña, ayudará a Nairo Quintana en la búsqueda de su ‘Sueño Amarillo’ en Francia, para luego estar en la línea de salida de la ronda española por 12° ocasión en su carrera.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved