Por @JohanGMetal
Era un secreto a voces, pero ya está confirmada la participación de Richard Carapaz (Team INEOS) en la edición del 2020 del Giro d’ Italia. Luego de que Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step) también asegurara su presencia, y que posiblemente se sumen nombres como Vincenzo Nibali (Trek – Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Simon Yates (Mitchelton – Scott) o George Bennett (Team Jumbo – Visma), la disputa por la maglia rosa tendrá un buen cartel a pesar del calendario.
“Ya hemos decidido casi todo en mi programa. El gran objetivo sigue siendo el Giro con el deseo de llegar en las mejores condiciones para volver y recorrer todo el camino y repetir lo que fue el año pasado “, dijo Richard en una entrevista con RaiSport.
Además del Giro, lo más seguro es que también corra en Tirreno – Adriático, para ir preparando su forma para la gran vuelta, la única que correrá este año, y aunque inicialmente la idea era hacer Giro – Tour, este año no será posible debido a la proximidad de las carreras, así que su debut en la Grande Boucle deberá esperar hasta 2021.
Vale la pena recordar las palabras de Servais Knaven, director de INEOS, que se mostró preocupado por los cinco meses de demora que habrá en la disputa del Giro respecto de su fecha original. Knaven había avisado que podrían buscarle otro reto al ecuatoriano, pero todo indica que eso no sucederá.
Johan Fernando Gómez
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved