Ciclismo Internacional

Oomen, Kelderman y De Plus: Todos los caminos conducen a Jumbo-Visma

Por @pmpalermo

Siguen los rumores de mercado y, en este caso, todos giran en torno a Jumbo-Visma. Más precisamente, la prensa neerlandesa ha divulgado que la pujante formación tendría todo acordado con Sam Oomen, quien fuera gregario de lujo para Tom Dumoulin en Sunweb.

Cor Vos © 2019

Oomen, de 24 años, es uno de los prospectos más interesantes en lo que a vueltómanos refiere y, de hecho, llegó a ser 9° en un Giro pese a vaciarse por Dumoulin. Aún así, no terminó de explotar y se esperaba que lo hiciera tras la partida de su afamado compañero.

Sin embargo, de confirmarse la noticia, Oomen habría elegido seguir los pasos de Tom enrolándose en Jumbo-Visma, donde no tendrá tantas oportunidades. El joven ciclista fue parte del Rabobank de desarrollo antes de emigrar a Sunweb, pero ahora -según AD- quiere volver a casa.

La salida se vería precipitada por la falta de ofrecimientos por parte de Sunweb, que además hizo lo propio con Wilco Kelderman. “Nos arriesgamos a que ellos entren al mercado porque aún no les ofrecimos nada”, expresaron desde la formación alemana, que especula con lo que pueda suceder en el reducido calendario por venir.

Por un lado, resulta ilógico que Oomen y Kelderman dejen una formación que los desarrolló y en la que, a partir de ahora, serían los jefes de fila indiscutidos para repartirse las grandes vueltas. Por otro, los dos son neerlandeses y la sangre tira, sin contar con el creciente proyecto de Jumbo y la mala fama de Sunweb a la hora de lidiar con gallos asentados.

Evidentemente, los germanos apuestan con fuerza por una reestructuración. No tienen problemas económicos con un patrocinador que firmó un vínculo sin vencimiento. Y la mejor prueba de ello sería la llegada de Romain Bardet, un pedalista top que no les saldrá barato.

Claramente, Sunweb no tiene confianza plena en Oomen y Kelderman (tres veces top 10 en rondas de tres semanas), quienes además, han sido desafortunados en lo que a salud refiere.  Son frágiles y tienen alguna falencia técnica que los deja -casi sin excepción- en todas las montoneras.

No obstante ello, casi que estarían firmando para ser gregarios durante varias campañas. Roglic tiene 30 años y explotó tarde, con lo que se puede esperar una trayectoria longeva. Dumoulin tiene 29 años y no enseñó signos de ir hacia abajo deportivamente. Está desaparecido hace un año por lesiones y la pandemia, y sus nuevos patrones confían plenamente en él.

Quizás Kruijswijk, por sus 33 primaveras, puede ser el primero en bajarse de la jefatura de filas, dejando un hueco para múltiples aspirantes: Kuss, Foss, Bennett o, por qué no, Vingegaard y Harper. Añadan a Oomen y Kelderman y saquen conclusiones. La más sencilla: ir a esa formación es resignar cualquier atisbo de lucimiento personal.


Análisis: INEOS vs Jumbo-Visma 2020


En simultáneo con estos posibles arribos, también surgió  información en torno a Laurens De Plus, motivo por el que no fue listado como potencial gallo entre los amarillos. Mientras que el atleta afirmó que fue sacado de la alineación del Tour para ir al Giro de común acuerdo con su escuadra, Wielerflits indica otra razón.

La misma es que “castigaron” al escalador porque tiene todo listo para fichar por tres años con el Team INEOS. Extraña circunstancia -salvo que sea por dinero- puesto que llegó a Jumbo en 2019 y con los británicos encontraría aún menos oportunidades de liderar que en su actual formación.

Jumbo-Visma crece y se sigue consolidando como el gran rival de INEOS (quizás hasta lo supere con estas incorporaciones), por lo que no extraña que las informaciones crezcan a su alrededor y lo hagan con nombres tan relevantes. Eso sí, lo de las carencias económicas de los “tulipanes” no se lo cree nadie.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Exit mobile version