Por @pmpalermo
La lesión de Esteban Chaves, una tendinitis de rodilla, ha forzado a Orica-Scott a modificar el programa del colombiano (volvería en Dauphiné o Tour de Suiza), pero también el de otro de sus líderes, Simon Yates.
El plan original era alinear a los hermanos Adam y Simon Yates en el Giro, dejando la capitanía absoluta a Chaves en el Tour. Pero la dolencia del escarabajo, que ya está recuperado, llevó a los directivos del conjunto aussie a cambiar el enfoque.
Así, Adam Yates será jefe de filas único en la Corsa Rosa del centenario, mientras que su hermano Simon tendrá más responsabilidades en la Grande Boucle. “Estamos confíados en la recuperación de Esteban, que ya se prepara para julio”, dijo Matt White, director deportivo.
“Lo que no sabemos es cuánto afectó su forma el parón y la falta de competición y cómo repercutirá eso en un evento de tres semanas”, siguió. “El Tour de France es la prueba más importante del año y queremos sobresalir con nuestros jóvenes líderes”, refirió White.
“Simon tendrá la chance de correr su tercera edición, liberando de presión a Esteban en su debut. En lo que a Adam respecta, seguirá con su programación enfocada al Giro”, completó su explicación el técnico australiano.
Aparte de sus ambiciones en la general, Orica anhela que los Yates obtengan otro galardón. “Tanto Adam como Simon pueden coseguir la clasificación de los jóvenes en sus respectivas grandes vueltas y vestir de blanco. Es un reto que queremos cumplir”, indicó.
Por último, White informó que los tres gallos estarán en la Vuelta a España salvo algún cambio de última hora una vez que finalice la ronda francesa.
*Relacionadas: Opinión: Es hora de que Chaves conozca el Tour
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved