Por @Nandodimaria
La prueba de al cronómetro de los Juegos Olímpicos, fue para el corredor de Bélgica, Remco Evenepoel, quien logró marcar el mejor registro bajo la lluvia parisina que acompañó el día. Se convierte así en el nuevo campeón Olímpico de contrarreloj.
La prueba Olímpica de contrarreloj masculina, se disputo en un trazado de 32,4 kilómetros por las calles de París. Un recorrido prácticamente plano en el que los especialistas tendrían que sacar sus mejores dotes para poder conquistar el olimpo y bañarse
34 corredores tomaron la partida en París bajo un clima lluvioso y un pavimento liso. Estaba en juego la máxima distinción en el mundo del deporte y la posibilidad de llevar ese honor por el próximo cuatrienio, los especialistas de la modalidad alistaron sus mejores galas para rodar en la ciudad luz.
Amir Arsalan Ansari del Equipo Olímpico de los Refugiados, fue el primero en tomar la partida, además de registrar el primer tiempo, 40 minutos y 26 segundos fue su marca. Esta duró muy poco porque el esloveno Jan Tratnik, que había salido inmediatamente después, ponía la vara en 19 minutos y 38 segundos.
Al ser una prueba con los mejores corredores del mundo en la especialidad, los tiempos eran superados con rapidez. El italiano Alberto Bettiol, congelaba el cronómetro en 38 minutos y 6 segundos, quedándose momentáneamente en la silla caliente.
La primera posición no duraba mucho tiempo a ningún corredor, Ryan Mullen de Irlanda, bajaba el tiempo que había impuesto Bettiol en 9 segundos y era el primer corredor que bajaba de 38 minutos, se quedaba con 37:57. La dicha no duró nada, Mathias Vacek de la República Checa llegó y marcó 37:55.
Remco Evenepoel fue el último ciclista en tomar la partida, el clima continuaba lluviosos y algunos corredores se habían ido al suelo en el medio de la competencia, entre ellos Magnus Sheffield de los Estados Unidos y Joshua Tarling de la Gran Bretaña.
El corredor de Suiza, Stefan Bissegger apareció en la línea de sentencia y desplazó a Vacek, ponía un registro de 37 minutos y 38 segundos. Aún hacían falta por llegar los tres corredores que iban marcando los mejores parciales, Van Aert, Ganna y Evenepoel.
Efectivamente, Wout van Aert que venía poniendo los mejores tiempos en los intermedios, completó el recorrido con un sensacional tiempo, 36 minutos y 38 segundos, superando por un minuto el registro que tenía Bissegger.
Joshua Tarling de la Gran Bretaña llegó a tan solo 2 segundos de Wout van Aert, en su cara había un poco de desilución y no era para menos, tuvo una caída y además cambio de bicicleta, quizá con mejor suerte había conseguido pisar el podio final.
El italiano Filippo Ganna remataba de una manera sorprendente y mejoraba el tiempo que marcaba Wout van Aert por tan solo unas cuantas milésimas, soñaba con colgarse el oro y llevarlo para su país de origen.
Finalmente, apareció Remco Evenepoel, el belga que era el máximo favorito para llevarse la prueba hizo honor a su favoritismo y se llevó la medalla de oro. Remco Evenepoel de Bélgica es el nuevo campeón Olímpico de contrarreloj. La plata fue para el italiano Filippo Ganna, mientras que el también belga Wout van Aert, completó el podio alcanzando el bronce.
Resultados:
Video:
Remco Evenepoel sigue ampliando su sensacional palmarés y es el nuevo campeón Olímpico de contrarreloj.
Evenepoel
Ganna
Van Aert#Paris2024pic.twitter.com/aahmtVTYk8— Nando (@NandodiMaria) July 27, 2024
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved