Óscar Rodríguez, corredor del desaparecido Euskadi Murias, ficha por Astana
Por @PochAndres
El corredor español Óscar Rodríguez era uno de los baluartes de la nómina del desaparecido Euskadi Murias. El ciclista de 24 años firmó por dos temporadas con el equipo kazajo.
Óscar Rodríguez venía pidiendo pista en el World Tour. El ciclista del Euskadi Murias desde 2016 había conseguido resultados destacados que hacían pensar su inminente fichaje por una escuadra más grande. Pero su salto no se dio hasta que se confirmó la desaparición de su actual equipo.
Euskadi Murias no saldrá a las carreteras en 2020 y con ello todos sus ciclistas quedan en libertad de negociar sus nuevos vínculos. Astana ha sido rápido y se ha hecho con los servicios de un gran escalador. El año pasado Rodríguez ganó la clasificación de la montaña en Topur of the Alps,fue 2° en la clasificación de los jóvenes en la Volta a Portugal y ganó una etapa en la Vuelta a España.
Esta temporada el ciclista navarro fue 13° en la Vuelta a Andalucia, 11° en la Vuelta a Asturias, ganó la montaña de la Route d’Occitanie y 2° en la Vuelta a Burgos, solo por detrás de Iván Ramiro Sosa.En La Vuelta se lo vio cerca de los grandes gallos del pelotón y terminó la prueba en la posición 22°.
“Estoy muy feliz de unirme al equipo profesional de Astana durante los siguientes dos años. Haré todo lo posible para convertirme en una parte importante de este equipo”, dijo el corredor nacido en Burlada a la prensa de su nuevo equipo.
Óscar Rodríguez llega a una nómina que contará el próximo año con los también españoles: Ion y Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Alex Aranburu. “Para mí es un gran paso adelante en mi carrera y estoy listo para ingresar al World Tour. Espero que junto con el equipo y mis nuevos compañeros alcancemos nuestros objetivos”, concluyo el nuevo fichaje del Astana.
Andrés Aranguren
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Triste que los kazajo sean más rápidos que el único equipo español World Tour. Veo que está debilitándose por todos lados el Movistar. La pérdida, que parece confirmada, de Amador es la de un gregario colosal. Y no veo fichajes que suplan ni a las estrellas (veremos si Enric Mas es el de 2018 o el de 2019) ni a los gregarios salientes.
no se trata de rapidez, si no de manager.
“Imanol [Erviti] decidió quedarse en el Movistar y me parece muy bien. Ya no está conmigo”, explica Giuseppe Acquadro.