Por @pmpalermo
Alejandro Osorio dinamitó la ascensión al Passo Maniva en la jornada de hoy del Giro de Italia Sub 23. Su espectacular remontada no sólo le valió la victoria parcial, sino que lo catapultó al primer puesto de la general y, obviamente, a la camiseta rosa.
“Le dedico la Maglia Rosa a la FCC, a mi familia, a mis compañeros… Estoy muy feliz, fue una etapa complicada, en la que Daniel (Muñoz) partió desde la base, yo a 5 de meta y todo salió bien”, explicó.
“Llegamos juntos, esperamos defender esta camiseta con un equipo fuerte como el nuestro. Ojalá lleguemos al final del evento así”, siguió. “En el momento no se me vino nada a la cabeza, pero después me dí cuenta que era histórico”, recapituló.
“Espero que Daniel gane una etapa también”, deseó Osorio, quien entró de la mano junto a su compañero quien, obviamente, no le disputó la victoria. “Estoy feliz y esto tapa lo de la Vuelta de la Juventud. Es mi victoria más importante en el ciclismo”, reconoció.
“El Giro es mi carrera preferida, hoy estoy de rosa en la sub 23, espero algún día tener la rosa de la élite”, se despidió el escarabajo, quien mañana iniciará una dura batalla por retener la preciada prensa hasta el sábado.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved