La temporada 2025 fue otro año marcado por accidentes trágicos en el ciclismo. Algunos evitables, otros no, pero que muestran una necesidad evidente: la de mejorar la seguridad en el pelotón. Tras la muerte de Samuele Privitera, de tan solo 19 años, en el Giro Valle Aosta, otro hecho volvió a enlutar al ciclismo italiano: esta mañana falleció Kevin Bonaldo, ciclista del equipo continental italiano SC Padovani Polo Cherry Bank.
Otra tragedia en el pelotón
El joven ciclista había sufrido un ataque cardiaco en La Piccola San Remo hace un mes atrás. Recibió atención médica inmediata por parte del personal del evento después de finalizar la carrera y posteriormente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Bortolo en Vicenza donde permaneció en coma y con pronóstico reservado. Su equipó incluso compitió con una indumentaria especial en carreras recientes, pidiendo por su recuperación. A pesar de mostrar signos alentadores de recuperación en las semanas posteriores al incidente, el estado de Bonaldo empeoró en las últimas horas y falleció esta mañana, rodeado de su familia.
El comunicado del equipo y de su familia
Tras iniciar a competir desde muy joven en la categoría G1, Bonaldo se había consolidado en los últimos cinco años en el circuito continental italiano, especialmente en competiciones nacionales. Esta temporada, el ciclista de 25 años se incorporó al Padovani tras su paso por Zalf Euromobil Désirée Fior y Work Service, además del Qhubeka, antecesor espiritual del Q36.5. De esta forma, amplió su programa de carreras y logró resultados notables, incluyendo resultados entre los 10 primeros en carreras por etapas de categoría 2.2 como Belgrado-Banjaluka y Dookoła Mazowsza.
Ver esta publicación en Instagram
El hermano de Kevin, Antonio, también corredor del equipo, publicó el siguiente comunicado en nombre de la familia, incluyendo a sus padres Cinzia y Roberto, su otro hermano Simone y la prometida de Kevin, Alice: “Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron y animaron durante este mes. Kevin sintió todo ese apoyo y, hasta el final, luchó día a día por recuperarse. Un agradecimiento muy especial a todos los médicos y al personal del Hospital San Bortolo de Vicenza, al equipo que nos acompañó y a todos los que le enviaron un pequeño recuerdo”.
“El SC Padovani Polo Cherry Bank anuncia con profunda consternación el fallecimiento de Kevin Bonaldo esta mañana, tras un mes en el que luchó valientemente entre la vida y la muerte. Nuestra organización expresa su solidaridad con la familia de Kevin y todos sus seres queridos», declaró Galdino Peruzzo, presidente de la escuadra.
Descubre más desde Ciclismo Internacional
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

