Otra vez Gaudu en la polémica: “Es súper arrogante”

0

El francés acumula un historial de noticias extradeportivas y ahora que es líder de la Vuelta una ex compañera no se alegró por él.

(Tim de Waele/Getty Images)

David Gaudu es líder de la Vuelta a España y ganó una etapa, salvando una vez más su temporada en la última grande del calendario. Pero no todos están felices por el francés, que más de una vez protagonizó polémicas. Ahora opinó su ex compañera Roxanne Knetemann, quien afirmó que es “súper arrogante”. Nuevo golpe para el de Groupama FDJ, criticado hace unos días por el propio Jonas Vingegaard.

En el podcast In het Wiel, la por entonces ciclista del FDJ femenino narró su experiencia con Gaudu. “En 2017 él era apenas un jovencito y no le hablaba a las mujeres del equipo. Lo encontraba irritante. Primero pensé que era tímido, pero luego entendí que no era eso, era súper arrogante y me costó mucho lidiar con eso”, reveló la ciclista, que se unió así al largo listado de gente que tuvo algún cruce con el escalador, hoy jefe de filas de la estructura de Madiot.

Y no es solo por las palabras de Jonas Vingegaard, quien habló de una maniobra algo irregular el día que el galo celebró en la tercera fracción de la Vuelta. No, David ya fue protagonista de un escándalo que desembocó en la salida de Arnaud Démare del equipo. Es que él mismo ventiló que no sólo no se hablaba con su compañero sino que no lo quería en la formación del Tour de France. Poco después, el velocista reveló su furia por no ser llevado a la competencia y meses después no fue renovado.

Gaudu tiene antecedentes

Pero eso no fue todo, porque Gaudu no se guardó de pedir que Thibaut Pinot, el estandarte de Groupama cuando él llegó, no acudiera tampoco al Tour por no presentar el nivel deseado y estar centrado en su propia gira de despedida del ciclismo. David, que aún soñaba con ser podio en la Grande Boucle, quería un bloque entero de escaladores a su servicio y no a un hombre que fuera por libre. Tan talentoso como irregular y polémico, Gaudu suele declarar en consecuencia. Así, luego de ser cuarto en un Tour pasó de gritar al mundo que quería ser “el mejor de los mortales” por detrás Pogacar y Vingegaard, a declarar que firmó su último contrato como líder debido a que ya no tiene ese nivel y las nuevas generaciones vienen pidiendo pista.


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *